Puedes empezar a preparar tu viaje a Cerdeña desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.
¿CUÁNDO IR?
Cerdeña tiene un clima mediterráneo insular y se convierte por ello en una isla perfecta para conocer en cualquier momento del año. Además es una de las regiones con menor índice de nubosidad, algo que garantiza aproximadamente unos trescientos días de sol al año.
Si el objetivo es disfrutar de sus interminables y paradisíacas playas y asegurarse que durante nuestra estancia haga buen tiempo y sol, lo mejor es escoger el verano. La temperatura ronda los 30 grados y en los días más calurosos, se pueden llegar hasta los 40 en pueblos de interior de la isla.
Pero si prefieres disfrutar de sus playas en un entorno más fresco y más tranquilo, una buena opción es aprovechar las vacaciones de Semana Santa, una opción perfecta para evitar aglomeraciones y conocer la isla en una temperatura mucho más suave pero a la vez cálida.
Las mejores épocas para visitarla son la primavera y el otoño. Dos estaciones en la que las temperaturas son muy agradables, tanto para disfrutar de sus playas, más tranquilas y menos aglomeradas que en verano, como para conocer sus pueblos, su historia y sus tradiciones, sin sentir el calor de los meses más fuertes.
En invierno las temperaturas no son muy bajas, aunque el hecho de ser una isla hace que tengas que tener presente la correspondiente humedad. Y hay que ser consciente de que aunque no es lo habitual, a veces nieva durante los meses de invierno en las zonas montañosas. Los meses más fríos oscilan entre diciembre y febrero con mínimas de 17º.
DOCUMENTACIÓN
Como Cerdeña es una isla italiana y pertenece a la Unión Europea, la única documentación que necesitarás es llevar actualizado tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o tu pasaporte. No necesitas visado. Pero si lo que quieres es visitar la isla en coche de alquiler, una de las mejores opciones para aprovechar bien tu viaje y llegar a todos sus rincones, te recomendamos que lleves el permiso de circulación español. En el caso de que llevéis vuestro propio coche hasta Cerdeña, no olvidéis de llevar toda la documentación en regla: la documentación original del coche,la ficha técnica del vehículo, la tarjeta de la Inspección Técnica de vehículos (ITV), el último recibo del impuesto de circulación y el recibo del seguro en vigor. En caso de accidente, es importante llevar la tarjeta de seguridad social europea. Con ella, no tendrá problema para recibir atención sanitaria en la isla.