Para viajar a Irlanda, país perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo, y de la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria.
Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales para estudiantes
Los, ciudadanos de otros países deben llevar un pasaporte válido. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, empresa de ferry o agencia de viajes antes de viajar.
VISADOS
Los ciudadanos de estados miembro del EEE (los 27 países del a Unión Europea (UE), además de Islandia, Noruega y Liechtenstein) y de muchos otros países incluidos EE.UU., Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica no necesitan un visado para poder entrar en la República o Irlanda del Norte.
DESCUENTOS EN IRLANDA
Además, los niños, estudiantes, desempleados, personas mayores y familias gozan de descuentos en algunos transportes públicos, entradas en museos y visitas de interés.
Si tienes previsto visitar varios lugares de interés histórico, te conviene adquirir el Dublín Pass. Con ella, podrás acceder a más de treinta monumentos, no esperar cola y beneficiarte de descuentos en restaurantes y tiendas. Las encontrarás de diferente duración (1, 2, 3 y 6 días) y la podrás adquirir en Internet y en las Oficinas de Turismo de Irlanda.
La Heritage Card y la National Trust ofrecen descuentos para Irlanda del Norte con validez para un año.