Hotel Inn Resto Novo Carquefou
Vuelos desde Madrid
3 días / 2 noches
Salida el 31 ene 2025
Alojamiento y desayuno
Vuelo + 2 noches Hotel
Alojamiento y desayuno
Salida el 31/01/2025
Regreso el 02/02/2025
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Valle del Loira para Fines de semana
Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Valle del Loira para Fines de semana
Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Valle del Loira para Fines de semana
Valle del Loira: Castillos del Loira, diamantes de Francia
Francia esconde mil destinos maravillosos, románticos, históricos y misteriosos. Pero, en su corazón, encontramos el Valle del Loira, cuna del arte de vivir francés, a lo largo de 400 km hasta su desembocadura en el Atlántico. Esta región es un destino predilecto para amantes de la historia, del arte, de la aventura, la naturaleza, del buen comer, del mejor beber... o simplemente, para aquellos que quieran vivir una experiencia diferente repleta de sabores intensos y colores diferentes. El Valle del Loira acoge ciudades históricas con una herencia arquitectónica indiscutible; así como una infinidad de castillos, a cada cual más impresionante y maravilloso que el anterior. El renacimiento encontró en este precioso rincón francés el escenario donde brillar, alcanzando aquí su máximo esplendor y ofreciéndonos hoy a los visitantes un incontable número de monumentos culturales, aldeas de corte histórico y preciosos châteaux (castillo, en francés).
La región se convierte en la combinación perfecta entre naturaleza y cultura, ofreciendo un amplio abanico de oportunidades a los visitantes. De hecho, la Unesco declaró gran parte del Valle del Loira como Patrimonio de la Humanidad.
Además de perdernos entre castillos, jardines y hermosos pueblecitos anclados en el tiempo, el Valle del Loira tiene una baza más para terminar de conquistarte: sus bodegas. Algunos de los mejores vinos blancos franceses están cultivados y producidos, precisamente, aquí. Descubre el Valle del Loira.
Las temperaturas medias en Francia son bastante similares a la que se pueden registrar en las principales zonas interiores de España y se caracteriza por inviernos fríos y veranos templados. En invierno, en el norte y las zonas montañosas las nevadas son frecuentes. En las zonas costeras, los veranos son calurosos y pocos lluviosos.
Viajar a Valle de Loira supone visitar uno de los enclaves más impresionantes de Europa. Si lo visitas podrás descubrir, en el trascurso del río Loira, descubrirás paisajes de ensueño y fantasía, hermosos pueblos llenos de cultura y tradición y algunos de los castillos y fortalezas más imponentes de Francia. Famosa por su historia, su deliciosa gastronomía y deliciosos vinos, la región del Loira ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Navidad es sinónimo de magia y es el momento perfecto para darse un capricho. Una época perfecta para visitar los castillos del Valle del Loira, que se engalanan con mil luces para la ocasión, ofreciendo eventos, espectáculos, exposiciones y paseos nocturnos para que sus fiestas sean inolvidables. Desde principios de diciembre hasta principios de enero, cada uno propone un universo diferente para maravillar a grandes y pequeños: árboles y decoraciones con delicias gourmet en las habitaciones del castillo de Azay-le-Rideau; el castillo de Langeais reinterpreta la tradición de la luz; la naturaleza y el ambiente festivo se apoderan del castillo de Villandry con decorados vegetales tanto en los interiores como en sus espectaculares jardines; creación de atractivos ramos de flores en cada habitación del castillo por el artista-florista del castillo en Chenonceau; la temática de Navidad, sueño de infancia en el lugar idóneo para los niños reales en el castillo real de Amboise; decoros florales originales y ecorresponsables en el castillo de Chaumont-sur-Loire; árboles de Navidad y una fachada iluminada adornarán el castillo y los jardines de Cheverny; el castillo de Blois propone una visita nocturna para alargar la velada, además de los árboles de Navidad repartidos en todas sus salas; sin olvidar decoraciones únicas e iluminaciones excepcionales y sobrecogedoras en el impresionante castillo de Chambord.
El Valle del Loira es un paisaje cultural clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000. Sigue en parte la ruta del Valle del Loira y se extiende a lo largo de 280 km, desde Sully-sur-Loire (Loiret) hasta Chalonnes-sur-Loire (Maine-et-Loire). El perímetro clasificado por la Unesco incluye ciudades históricas como Orléans, Blois, Amboise, Tours, Chinon, Montsoreau, Saumur y Angers. El valle del Loira se caracteriza por la combinación de varios elementos.
El Loira, la tierra del Loira que alimentó las vides y dio origen a los vinos del Loira, y los hombres que han construido una identidad cultural del Loira a lo largo de la historia. La toba calcárea, o tuffeau, es la piedra emblemática del Valle del Loira, tan característica de sus monumentos, ciudades y pueblos. Descubre también las casas cueva, o troglodíticas, típicas del Loira, que ahora se han convertido en museos, cultivos de setas, bodegas y modernas casas de bajo consumo energético. Antes de que surgieran los puentes y los ferrocarriles, el transporte fluvial en el río Loira mantenía una intensa actividad comercial. Hoy en día, las toues y gabarras que se pueden ver en el río son turísticas: paseos en barco, observación de la fauna y flora, alojamientos insólitos. El Valle del Loira es conocido como el “Jardín de Francia”.
Los más famosos son los Jardines de Villandry, verdadero símbolo de los jardines renacentistas. También son dignos de mención los jardines del Castillo de Chenonceau, los jardines del Castillo de Cheverny, la fantasía de los jardines del Castillo del Rivau y los jardines del Castillo Real de Amboise, con sus bolas de boj delicadamente talladas. El Valle del Loira también es una tierra de huertos y vergeles y la tercera región vitivinícola más grande de Francia. Destaca por el gran número de bodegas ecológicas certificadas.
La variedad de tipos de uva y suelos da lugar a vinos muy diferentes: blancos, tintos o rosados, espumosos, secos, semisecos, tánicos o afrutados. Los mercados regionales son todo un deleite para los ojos y el paladar. En 2020 el Valle del Loira celebró el 20º aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por sus “paisajes culturales vivos”.
¿CUÁNDO VISITAR VALLE DE LOIRA?
La mejor época para visitar el Valle del Loira es, sin duda, entre los meses de abril y mayo y junio y septiembre. En verano, suele estar muy concurrido.
VIAJAR A VALLE DE LOIRA A BUEN PRECIO
Como suele ocurrir con todos los destinos europeos, los precios de los billetes en Semana Santa y verano se encarecen notablemente. Así que, si quieres viajar en estas fechas, asegúrate de adquirir tu billete de vuelo con la máxima anticipación posible.
HUSO HORARIO
El huso horario de Valle del Loira (Francia) es el mismo que en España continental, así que no necesitas cambiar tu reloj (a no ser que viajes desde Canarias).El cambio al horario de verano tiene lugar el último domingo de marzo a las 2:00 horas, cuando las agujas del reloj avanzan una hora. El cambio al horario de invierno tiene lugar el último domingo de octubre. Es en esta fecha cuando se retrasa una hora el reloj.
EMBAJADA ESPAÑOLA
España tiene la sede de su embajada en París y abre al público de lunes a viernes, de 9:00h a 16:00h.
La Embajada en París se encuentra junto a la Avenue Marceau, concretamente en el número 22.
Fuera del horario de atención al público, la Embajada dispone de un teléfono móvil de emergencia consular operativo las 24 horas del día para asuntos urgentes y de gravedad.
Teléfono móvil: 06 15 93 87 01 (desde España 00 33 615 93 87 01).
Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que quieran viajar a Valle de Loira sólo necesitan presentar el DNI o el pasaporte en vigor. Para viajar al territorio galo, no es necesario ningún tipo de visado. Recuerde que los menores de edad siempre deberán viajar con su propia documentación. Francia es uno de los 15 países firmantes del Acuerdo de Schengen, un pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en sus fronteras comunes.
La moneda oficial en Francia es el euro. Es necesario tener en cuenta que las compañías de alquiler de coches y la mayoría de hoteles, se suele pedir al viajero como garantía una tarjeta de crédito.
En cuanto a las divisas, Francia no establece para los ciudadanos de la Unión Europea (UE) ninguna restricción a la importación de moneda, sea local o extranjera.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express).
En caso de robo, estos son los teléfonos para bloquear las tarjetas:
<li><strong>Amex: </strong>+34 914 004 250 o el número del país del viajero</li>
<li><strong>Diners club:</strong> +34 912 114 300</li>
<li><strong>Master Card: </strong>0800 90 1387</li>
<li><strong>Visa: </strong>800 90 20 33</li>
Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).
Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.