Puedes empezar a preparar tu viaje a la ciudad francesa de Toulouse y sus alrededores desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu experiencia sea inolvidable.
DATOS DE INTERÉS
La ciudad de Toulouse, llamada Tolosa en castellano y Ciutat Mondina en occitano, está localizada al suroeste de Francia, a unos 90 kilómetros de distancia de los Pirineos españoles. Es la capital del departamento del Alto Garona y de la región de Occitania, así como la capital histórica de la provincia del Languedoc. Se trata de la cuarta ciudad más poblada del país con cerca de medio millón de habitantes, tan solo por detrás de París, Marsella y Lyon, y es conocida como la "Ciudad Rosa" debido al uso de ladrillos de tierra cocida para la construcción de muchos de sus edificios antiguos.
¿CUÁNDO VISITAR TOULOUSE Y ALREDEDORES?
Toulouse y sus alrededores es un destino de calidad apto para todos los públicos. El visitante puede encontrar variadas propuestas de turismo urbano, deportivo, de convenciones, enológico, cultural y gastronómico. Cualquier momento del año es bueno para visitar la ciudad de Toulouse y sus alrededores, pues registran un clima suave y agradable a lo largo de todo el año. La mejor época para visitar Toulouse a nivel turístico va desde principios de junio hasta finales de septiembre. En concreto, los meses más calurosos son los de julio y agosto, cuando la temperatura media es de unos 26°C. Por su parte, en invierno la temperatura rara vez cae por debajo de los 8°C.
HUSO HORARIO
El huso horario francés es el de Greenwich Mean Time +1 (GMT+1), por lo que el país se rige por el mismo horario que la España peninsular (GMT+1 en invierno y GMT+2 en verano). Por tanto, el horario de Francia está adelantado en una hora respecto al de las Islas Canarias.
ELECTRICIDAD
En Francia la corriente eléctrica es de 220/230 voltios a 50 Hz y los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas) como en España. No es necesario un adaptador en los viajes al país galo.
IDIOMAS
La única lengua oficial reconocida en Francia es el francés. Sin embargo, en Toulouse y alrededores también se habla occitano, una lengua romance que proviene del latín, y de hecho los nombres de las calles aparecen en los carteles en ambos idiomas.
Además, debido a la victoria franquista en España en 1939, Toulouse se convirtió en una de las sedes del gobierno republicano en el exilio donde se refugiaron unos 100.000 españoles (popularmente se la conocía como "la 5ª provincia catalana"). Hoy en día, los descendientes de aquellos exiliados españoles conforman aún una de las principales minorías de la ciudad, siendo el español el segundo idioma más hablado en la zona.
También puedes comunicarte con la mayoría de los jóvenes en inglés, ya que es un idioma muy extendido en Francia.