Transportes públicos, bici, barco, taxi… Podrás escoger el que mejor se adapte a tus deseos y necesidades.
Tarjeta Paris Visite
Permite desplazarte con toda libertad y a tu gusto. Esta tarjeta te abre las puertas a la red de transportes en París y su región: metro, RER, autobús, tranvía, Montmartrobus, funicular de Montmartre, Noctilien, bus de la red Optile. Válida para 1, 2, 3 o 5 días y para las zonas elegidas.
Transportes públicos en París y su región
Metro, RER y tranvía
Con unas 400 estaciones, el metro parisino es uno de los medios de transporte más prácticos y algunas de sus estaciones son auténticas perlas arquitectónicas. Sus tarifas van variando de acuerdo con las zonas de viaje.
Los RER circulan de 6.00 a 0.30 y el metro de 5.30 a 1.15, y hasta las 2.15 los Viernes, Sábados y vísperas de festivos.
Los billetes se venden por unidad, bono de 10 o tarjetas que se adaptan a tus necesidades con precios ventajosos.
Bus
Muévete sin perder París de vista. En París y su región podrás encontrar aproximadamente unas 300 líneas de bus. Circulan entre las 7.00 y las 20.30 horas.
SuperShuttle París
Es el traslado privado ideal. Económico y ecológico te llevará de una dirección que indiques a tu terminal de aeropuerto (Charles de Gaulle, Orly y Beauvais). Es un servicio disponible 24h todos los días del año.
Noctilien
Para disfrutar de la noche parisina sin preocuparte de mirar la hora puedes contar con estos autobuses que reemplazan al metro y a los RER de Île-de-France de las 00.30 a las 05.30 todas las noches en los puntos más importantes de la capital.
París Open Tour
Con sus cuatro circuitos, los buses Open Tour recorren la capital todo el día proponiendo visitas en 8 lenguas. De las 9.00 a las 18.30 horas circulan entre numerosos lugares y pasan por las paradas cada 10 o 25 minutos dependiendo de los circuitos. Con los Pass 1 o 2 días podrás subir y bajarte de estos buses para visitar todos los sitios a tu gusto.
Balabus
Están identificados con los colores de la RATP. De oeste hacia este, de la Défense a Gare de Lyon, los Balabus te pasean por la ciudad: súbete y ¡abre bien los ojos! Los balabus son el paseo dominguero por la tarde para descubrir París y sus grandes monumentos en una versión fin de semana.
Montmartrobus
Este bus te invita a hacer un tour, sin esfuerzo, al Sagrado Corazón, en un itinerario que empieza en la plaza Pigalle. Disponible toda la semana y todo el año.
Vélib
Una bici colocada a tu disposición por el Ayuntamiento de París. Con más de 1500 puntos repartidos por toda la capital, este nuevo medio de transporte está disponible para miles de parisinos todos los días. Para pedalear en seguridad, la ciudad dispone de carriles bici bien señalados. Elije la estación Vélib más cercana y con tan sólo presentar una tarjeta de crédito a la taquilla automática te será entregada una Vélib. Ya sólo tendrás que recorrer París con la melena al viento: otra forma de descubrir París.
Batobus
Batobus propone descubrir Paris en barco, circulando por el Sena entre todos los monumentos. Este servicio está disponible todos los días entre las 10.00 y las 19.00 (21.30 de Junio a Septiembre). Se realizan ocho paradas a lo largo del circuito: Tour Eiffel, Champs-Elysées, Musée d'Orsay, Louvre, St-Germain-des-Prés, Notre-Dame, Hôtel de Ville et Jardin des Plantes.
Taxi
Existen aproximadamente unos 15.000 taxis en la capital. Las 460 paradas están señalizadas por un cartel de Taxi sobre un fondo azul.
Para saber si un taxi está libre basta mirar si su señal luminosa está encendida. ¡Ojo con los taxis ilegales! Podrás reconocer los taxis oficiales con la “Carte professionelle”, un documento rosa que obligadamente tiene que estar en el parabrisas del vehículo.
Las tarifas van en función del tramo horario (tarifas crecientes de A a D) y de la zona geográfica.
Los taxistas te pedirán un suplemento por el equipaje.
El pago con tarjeta es posible en algunos vehículos.
visitparisregion.com