EN AVIÓN
Finlandia cuenta con una extensa red de aeropuertos por toda su geografía que le permiten estar perfectamente comunicada a nivel nacional e internacional.
- El aeropuerto de Helsinki Vantaa, el más importante del país, está ubicado a solo 20 km de la capital. Tiene dos terminales, la primera conecta con otros lugares de Finlandia –como Joensuu, Jyväskylä, Kuopio, Oulu, Ivalo, Kemi y Rovaniemi– y, la segunda, con las principales capitales europeas e internacionales.
- El aeropuerto de Tampele-Pirkkala también cuenta con dos terminales desde las que se operan vuelos nacionales e internacionales.
- El aeropuerto de Rovaniemi dispone de conexiones domésticas y algunas internacionales.
EN BARCO
Helsinki cuenta también con uno de los puertos turísticos más importantes de toda Escandinavia. A la capital llegan ferris diariamente desde Estocolmo (Suecia), San Petersburgo (Rusia) o Tallin (Estonia).
EN TREN
Aunque es posible llegar desde otros puntos del continente en tren, este medio de transporte es más útil para moverse por la propia geografía finlandesa. Existen rutas de tren diarias que unen Helsinki con lugares del país como Turku, Tampere, Vaasa u Oulu.
EN COCHE
También es posible llegar al país en coche a través de Suecia, Noruega o Rusia, partiendo desde cualquier punto del continente europeo.