Hotel Spa Adealba
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
Selección de viajes al mejor precio
Nuestra amplia gama de paquetes vacacionales a Mérida
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
Mérida: Historia imperial
Punto de partida de la antigua Vía de la Plata, Mérida presume de ser una de las ciudades más florecientes del Imperio, por ser la capital de la Lusitania romana. Su teatro romano del siglo I a.C. sigue siendo, a día de hoy, su principal atractivo, ya que es una auténtica joya de la arquitectura y sigue cumpliendo la función para la que fue diseñado, gracias a su asombrosa conservación. En su extremo oeste puedes ver la Casa-Basílica del Teatro, cuyas estancias se articulan en torno al patio porticado, donde aún pueden apreciarse los restos de un estanque. Te sorprenderán los restos de mosaicos decorados que se mantienen en algunas de las habitaciones.
También podrás comprobar el buen estado del anfiteatro, ya que en verano ambos recintos acogen el célebre Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. En tu ruta por la ciudad no dejarás de maravillarte con uno de los circos romanos mejor conservados de la península, así como con el Museo Nacional de Arte Romano. Te recomendamos acercarte a la Alcazaba árabe, desde donde contemplar una hermosa vista del río Guadiana al atardecer. ¡Prepara tu cámara y a fotografiar la impresionante puesta de sol!
Después de adentrarte en el centro urbano de Mérida para visitar el Templo de Diana y el Arco de Trajano, una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad, te aconsejamos pasear con tranquilidad por las calles aledañas y aprovechar la ocasión para reponer fuerzas en alguno de los bares y restaurantes que encontrarás en la plaza de España.
Su cocina se basa en recetas autóctonas ya reconocidas a nivel internacional, sencillas, rurales y de sabor natural, elaboradas con productos de kilómetro cero. En cuanto a los platos fríos destacan el gazpacho, el ajo blanco y sus suculentas ensaladas, todos preparados con vegetales procedentes de huertas locales. Estos mismos productos se sirven en platos calientes como caldos y cremas, pistos, revueltos, etc.
Sin duda, los auténticos protagonistas son las carnes de caza y los pescados de río: caldereta de cordero, conejo al estilo Mérida, trucha en escabeche… Acompaña todos los bocados con unas buenas raciones de jamón ibérico, lomo y quesos de cabra y oveja, así como con una buena copa de vino. Las bolas de chicharrones, las perrunillas, los pestiños y las flores extremeñas pondrán el toque dulce a tu comida. ¡Regresarás a casa con el mejor sabor de boca!
Llegar a las ciudades españolas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es muy fácil, ya sea en transporte particular por la Red de Carreteras del Estado, en tren o en avión. Además, todas ellas son accesibles para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya que se han elaborado rutas especiales para que sea más fácil visitar cada una de estas ciudades.
Si buscas alojamiento, España cuenta con una amplia red de Paradores de Turismo que, además de disponer de todas las comodidades para los huéspedes, ofrecen experiencias inolvidables gracias al encanto de sus edificios, todos ellos ubicados en sitios históricos; y a su excelente oferta gastronómica basada en productos típicos de la zona. Una vez en destino, en las Oficinas de Turismo encontrarás todas las guías disponibles con información sobre los principales monumentos, museos, restaurantes y transportes, entre otros. También podrás contratar en ellas visitas guiadas, que te ayudarán a comprender mejor la idiosincrasia de estas preciosas Ciudades Patrimonio.