Htop Palm Beach
Vuelos desde Madrid
3 días / 2 noches
Salida el 13 may 2025
Media pensión
Vuelo + 2 noches Hotel
Media pensión
Salida el 13/05/2025
Regreso el 15/05/2025
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Costa Brava para Pareja
Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Costa Brava para Pareja
Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Costa Brava para Pareja
Costa Brava: Calas escondidas y playas infinitas
Hay poco lugares en el mundo donde se concentren tantos tesoros paisajísticos, villas con encanto y riqueza cultural como en este rincón del Mediterráneo.
Los 200km de costa que unen Blanes con Portbou son 200km de sensaciones imposibles de olvidar.
La mayor parte de este mérito es de la naturaleza, que nos regala escenarios maravillosos como el cabo de Creus, los Aiguamolls del Empordà o las islas Medes.
Sin duda, las postales más reproducidas son las de playas de aguas transparentes y arena dorada, las de calas escondidas entre acantilados escarpados o de pequeños pueblos de pescadores.
Sin embargo, esta tierra guarda muchas sorpresas y espacios singulares, como la bahía de Roses, el lago de Banyoles o los jardines botánicos de diferentes localidades costeras.
La Costa Brava es paisaje, cultura y también gastronomía. Una buena muestra son las ruinas grecorromanas de Empúries, las villas medievales, el legado judío del casco antiguo de Girona, la tradición ceramista de la Bisbal o la huella surrealista de Salvador Dalí, y también productos autóctonos de -como la anchoa, el aceite, el vino y la cocina de mar y montaña. Toda una amalgama de experiencias tan diversas como emocionantes.
Formado por nueve municipios, el destino de Els Ports (Arnes, Alfara de Carles, Horta de Sant Joan, la Sénia, Mas de Barberans, Paüls, Prat de Comte, Roquetes y Tortosa), ofrece infinidad de posibilidades para las vacaciones familiares. Es un territorio en el que se puede disfrutar de una gran variedad de salidas de montaña, rutas en bicicleta o deportes de aventura. Hay más de 80 quilómetros de itinerarios señalizados, lo que hace muy fácil descubrir bosques de hayas, pozas, ríos o riscos, y conocer la fauna y flora del lugar. Incluso se pueden visitar pueblos y ciudades con un rico patrimonio histórico, arquitectónico y cultural.
El monasterio es la joya de Sant Cugat. Este conjunto monástico fue el más importante de todo el condado de Barcelona en la época medieval. Hoy consta de la iglesia y un claustro, que acoge la sede central del Museu de Sant Cugat y que se puede conocer mediante una visita guiada y gratuita cada primer domingo de mes a las doce del mediodía.
Los orígenes del monasterio se sitúan en el siglo IX, cuando se decidió unir la iglesia que contenía los restos de san Cugat a una fortificación anexa. Por tanto, se construyó sobre la base de un templo paleocristiano del siglo V, un pequeño recinto de planta cuadrada alrededor del cual se cree que ya existía una comunidad de monjes. No obstante, no se tiene constancia documental hasta el año 878. A mediados del siglo XII se iniciaron las obras de construcción de un nuevo monasterio. Se amplió la iglesia existente y en el 1350 se trabajó en la fortificación del cenobio. Para mejorar el abastecimiento de agua, en el siglo XIV se erigió un acueducto, del cual hoy todavía se preserva el puente de Can Vernet. Durante la Guerra de Sucesión, el monasterio fue ocupado por las tropas del archiduque Carlos, que causaron graves desperfectos. Posteriormente se llevó a cabo una restauración, que finalizó en 1789.
En 1835 los monjes abandonaron el monasterio y en 1851 la Comisión de Monumentos Históricos decidió restaurarlo. En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico.
Costa Barcelona te ofrece un centenar de kilómetros de playas limpias, con todo tipo de servicios y bien comunicadas con la Ciudad Condal tanto por carretera como en tren, lo que te permite disfrutar del sol y el mar a muy poca distancia de la capital de Cataluña. Al norte se suceden los arenales hasta Malgrat de Mar. Hacia el sur se alternan las playas de arena con la costa escarpada de El Garraf, con la posibilidad de encontrar calas solitarias, además de playas urbanas muy bien equipadas.
Las playas de Costa Barcelona cuentan con 21 banderas azules, signo evidente de calidad ambiental. Además, 10 de ellas están certificadas con la Q de Calidad Turística y 26, distinguidas por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).
Pero el litoral de Costa Barcelona es mucho más que playas, y si te encantan los deportes náuticos este es tu destino. A lo largo de la costa se intercalan hasta nueve puertos deportivos, además de numerosos clubes náuticos, en los que resulta posible practicar actividades relacionadas con el mar.
Del antiguo pueblo de pescadores llamado Blanca Subur nace la población de Sitges, sinónimo de cultura, cuna del Modernismo y ciudad de cine. Con playas únicas y más de trescientos veinte días de sol al año, sus tradiciones y sensibilidad artística se combinan con museos y palacetes, auténticas joyas arquitectónicas. Un lugar para descubrir rincones incomparables, para pasear y relajarse junto al mar y para probar una rica gastronomía de tradición marinera.
Imprescindibles:
<li>Seguir la Ruta Modernista y la Ruta de los Americanos.</li>
<li>Bañarse en las playas.</li>
<li>Ir al Festival Internacional de Cine.</li>
<li>Visitar el Museo Maricel.</li>
<li>Visitar el Museo Cau Ferrat, casa y estudio de Santiago Rusiñol.</li>
Cualquier época del año es propicia para visitar Cataluña gracias a su clima mediterráneo de inviernos suaves y veranos cálidos con escasas lluvias. Los deportes al aire libre podrás practicarlos en cualquier estación y si lo que buscas es playa, a partir de mayo podrás disfrutar de este bello litoral tarraconense pues sus primaveras templadas resultan idóneas para practicar deportes acuáticos y bañarse.
El Grand Tour de Cataluña es una emocionante ruta en coche diseñada para explorar y disfrutar de todo lo que Cataluña tiene para ofrecer. Este itinerario circular permite a los viajeros organizar su viaje según sus preferencias, recorrerlo a su propio ritmo y elegir entre una amplia variedad de experiencias.
Inspirado en los famosos viajes que se realizaron en el siglo XIX, este recorrido abarca más de 2.000 kilómetros se puede realizar dividiéndolo en 5 tramos, cada uno con entre 5 y 7 días. Unas vacaciones ideales que te permitirán descubrir el destino des de otra punto de vista: conocer lugares desconocidos, entrar en contacto con la comunidad local y descubrir sus tradiciones así como saborear los diferentes productos locales y de Km 0, así como vivir experiencias únicas en cada uno de los paisajes de Catalunya: mar, costa, interior y montaña.
El Grand Tour de Cataluña invita a vivir la emoción de la naturaleza, pasear por carreteras sinuosas, dejarse llevar por la arquitectura única, descubrir nuevos sabores, conocer historias excepcionales y disfrutar del territorio de manera responsable, poniendo en valor esas comunicades locales que viven en los rincones más escondidos del destino. Un viaje que ofrece múltiples caminos para explorar Cataluña en toda su belleza y diversidad. ¿Te lo vas a perder?
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, jóvenes, estudiantes y jubilados pueden disfrutar de descuentos en el transporte público, entradas en museos y otras visitas de interés.
El euro es la moneda oficial de Cataluña. Se pueden utilizar las tarjetas de crédito para la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales a veces sólo acepten dinero en metálico.
El Huso horario en Cataluña es el mismo que en el resto de la península. Conocido como Hora Central Europea o CET.
La excelencia gastronómica es una virtud de la cual participan todas las poblaciones de la Cataluña. Vaya donde vaya, siempre podrá disfrutar del placer de la cocina natural, de mercado, tradicional, sofisticada, creativa o, incluso, genial.
La principal singularidad se encuentra en el hermanamiento de los productos de calidad del mar y de la montaña, como en el caso del pollo con cigalas. Todo ello sin renunciar a las peculiaridades de cada zona: en la costa, una cocina marinera basada en los frutos del mar (el pescado, el marisco...), con combinaciones tan celebradas como el suquet y el arroz negro; en la montaña, excelentes carnes y embutidos, y acertados maridajes como el de la ternera con setas.
Cabe destacar, finalmente, que nuestra gastronomía lidera la cocina mediterránea, internacionalmente reconocida como modelo de calidad, variedad, equilibrio y salud.