EN AVIÓN
Con más de 22.768.032 de pasajeros registrados en 2013, el Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI), también conocido como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, es el principal punto de conexión de la isla con el exterior, especialmente con el turismo internacional.
Situado a 10 kilómetros de Palma de Mallorca, la capital de la Isla, se encuentra bien comunicado con las principales ciudades españolas y europeas. Los enlaces más importantes son con las ciudades de Barcelona, Madrid-Barajas y Dusseldorf, con más de un millón de pasajeros, y Colonia, con movimientos anuales superiores a los ochocientos mil pasajeros.
Para los que quieran viajar a varias islas de Baleares, existen conexiones interislas desde Mallorca con las islas de Menorca e Ibiza. Recuerda que durante la temporada alta, la oferta y frecuencia de vuelos se amplía sensiblemente. Los países con los que se produce un mayor tráfico de pasajeros son Alemania, España y Reino Unido.
Viajes organizados y paquetes turísticos
Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Palma de Mallorca. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluye, a demás del vuelo, estancia con media o pensión completa y traslados.
A tu llegada al Aeropuerto de Palma de Mallorca, dispones de parada de autobús y taxi.
Autobús público
Línea 1. Conecta el Aeropuerto con el centro de la ciudad, EL Paseo Marítimo y el Puerto.
Línea 21.Conecta el Aeropuerto con Can Pastilla y Playa de Palma.
Paradas en el aeropuerto: Terminal. Planta 0. Llegadas
Tarifas: Billete sencillo: 3 euros. El cambio máximo disponible dentro del bus es de hasta 10 euros. Los billetes se compran a bordo.
Palma dispone de un buen servicios de autobuses urbanos (EMT) cuyos horarios e itinerarios podrás consultar a través de su página web y app "EMT Palma" y "PMI Transit". En este último app podrás también consultar las líneas de metro y tren.
Teléfono de información: 0034 971 21 44 44
Parada de taxis
Se encuentran en la parada señalizada del terminal de pasajeros (Planta 0. Llegadas). Solicita la factura para cualquier reclamación.
Coches de alquiler
Para conocer la isla, lo mejor es alquilar un vehículo en el Aeropuerto. Aunque existe una excelente red de autobuses que unen Palma de Mallorca con los núcleos turísticos, pueblos, playas y calas más importantes de la isla; la mejor forma para moverse es en coche. Los precios son más elevados en la temporada alta.
Metro, trenes y tranvías
Mallorca cuenta con una línea de metro y dos líneas de ferrocarril que parten de Palma de Mallorca hacía Sóller e Inca (y continúa hasta Sa Pobla y Manacor). En la Estación Intermodal de Plaza España se encuentra la central de todas estas líneas.
Te recomendamos viajar en el tren de época a Sóller. Una vez allí, un atractivo tranvía une el hermoso pueblo de Sóller con su puerto y playa. La Estación de tren se encuentra en el centro de la ciudad a escasos metros de la Plaza España.
EN FERRY
En ferry, desde la Península, Menorca e Ibiza. Desde Formentera, se puede llegar vía Ibiza.
Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren viajar con su propio coche pueden optar por este medio de transporte. Los ferries salen de Valencia, Denia y Barcelona. El viaje es más económico si se contrata un billete de ida y vuelta.
EN CRUCERO
Cada año, numerosos cruceros por el Mediterráneo paran en Mallorca. Su capital es, con casi un millón de cruceristas al año, el quinto puerto europeo más frecuentado por este tipo de turistas.