Hotel Diamar
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Arrecife para Agosto
Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Arrecife para Agosto
Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Arrecife para Agosto
Arrecife: Llena de vida
La que fuera tierra de pescadores y artesanos es hoy una dinámica ciudad abierta al mar en la que encontrarás una interesante vida nocturna. Capital y centro neurálgico de Lanzarote, sorprende al mundo por un genuino carácter marinero y comercial, la actividad de su puerto, donde atracan los cruceros, una magnífica marina y una bahía rebosante de vida. Lugar de paso entre continentes, la ciudad debe su nombre a los arrecifes y rocas heredadas de antiguas erupciones volcánicas que ahora salpican su litoral. En tierra firme, hermosas playas como la de El Reducto, galardonada con una Bandera Azul, animados paseos marítimos plagados de establecimientos de moda, buenos restaurantes y comercios y bazares tradicionales a buen precio.
Arrecife es un lugar para pasear, disfrutar y escuchar sin prisas el sonido del mar. Entre sus joyas, el Charco de San Ginés, una lengua de mar donde descansan chalanas y pequeños barcos. Durante su recorrido, pequeñas casas de pescadores, la popular iglesia de San Ginés y sus islotes dan forma a una de las imágenes más bellas de la isla. Reconocida tierra de historia y cultura, los castillos de San Gabriel y San José, éste último convertido en Museo Internacional de Arte Contemporáneo, desvelan al viajero un pasado singular marcado por el asedio de piratas y corsarios. Allí mismo, podrás disfrutar en el Restaurante "Qué muac", cuya gastronomía de autor fusiona con acierto tradición y modernidad; gastronomía y arte.
Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona hace más de veinte mil años. Estás antes uno de los espacios más emblemáticos de la Isla que es conocida por ser la primera obra de César Manrique en Lanzarote (1968), por sus curiosas formaciones volcánicas, su belleza natural y por los “jameitos”, unos cangrejos únicos en el mundo.
Los Jameos del Agua, están formados por tres burbujas volcánicas (los "jameos"), tramos del túnel donde el techo colapsó dejando el interior de la tierra al descubierto: el Jameo Chico, el Jameo Grande y el Jameo de la Cazuela. Junto a los Jameos se encuentra la Casa de los Volcanes, un interesante museo de vulcanología y un centro de de investigación de la isla.
DESCUBRE ESTE CAPRICHO DE LA NATURALEZA
Tras atravesar una pequeña puerta de entrada, descendemos por una ingeniosa escalera de caracol de piedra volcánica y madera hasta la primera parada: el Jameo Chico, donde encontrarás un espacio de abundante vegetación. Siguiendo esta misma escalera llegaremos al Jameo Grande, un singular donde encontrarás un hermoso jardín y una piscina diseñada por César Manrique.
Junto a ella se encuentran, perfectamente integrados en el paisaje, dos bares, una pista de baile y una sala de conciertos con sorprendente acústica integrada en una cueva volcánica. El lugar perfecto para disfrutar de conciertos, obras de teatro y ballet.
Junto a ella se encuentran, perfectamente integrado en el entorno, un restaurante y una cafetería, además del increíble auditorio, excavada por la propia lava y con una sorprendente acústica. Este es un lugar perfecto para disfrutar de conciertos, obras de teatro y ballet.
LOS “JAMEITOS”, SÍMBOLOS VIVOS DEL LUGAR
Entre los dos Jameos se encuentra un lago natural de aguas saladas y sorprendentemente transparentes que alberga más de una docena de especies endémicas de gran interés científico. Entre ellas se encuentran los famosos “jameitos” o cangrejos ciegos (Munidopsis polymorpha) que tras vivir durante milenios sin luz dentro de la gruta volcánica se han vuelto ciegos y albinos.
En un enclave de larga tradición agrícola, entre los pueblos de Mala y Guatiza, el ingenio creador de César Manrique transformó una antigua cantera de piedra volcánica en este interesante jardín. Fue su última creación en Lanzarote y reúne en la actualidad a más de 4.000 ejemplares de diferentes especies de cactus provenientes de Canarias y de países tan dispares como Perú, México, Chile, Estados Unidos, Kenia, Tanzania, Madagascar y Marruecos.
En la parte alta de este singular jardín encontrarás un antiguo molino que en su momento sirvió para moler el tradicional gofio canario. No te pierdas su cafetería, perfecta para brunchs y desayunos, y decorada hasta el último detalle siempre con los cactus y tuneras como protagonistas.
La encontrarás en el centro geográfico de Lanzarote, en un significativo cruce de caminos desde donde podemos acceder a cualquier lugar de la isla. Es precisamente en este punto donde convergen dos de las estampas agrícolas más sobresalientes de Lanzarote: El desierto del Jable y los enarenados de La Geria.
Una ubicación privilegiada que César Manrique escogió para levantar una de sus obras más simbólicas: el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo del Campesino. En su interior, podemos contemplar numerosos objetos y herramientas relacionados con la cultura y el mundo agrícola de la isla, además de disfrutar de su gastronomía y artesanía.
Aislado sobre el horizonte, destaca el Monumento a la Fecundidad, una monumental escultura de 15 metros dedicada a las mujeres y hombres del campo lanzaroteño.
Timanfaya es una de las mejores expresiones paisajísticas de Lanzarote. Fue tras las erupciones de los siglos XVIII y XIX cuando Lanzarote cambiaría para siempre su morfología. Desde entonces, una cuarta parte de su territorio quedaría sepultada bajo un grueso manto de ceniza, volcanes y un mar de lavas.
En resultado: un paisaje que sobrecoge al visitante por sus relieves singulares, áridos e inhóspitos protegidos desde 1974 bajo la figura de Parque Nacional.
RECORRE LA RUTA DE LOS VOLCANES
¡Apúntate a la Ruta de los Volcanes y descubre las Montañas del Fuego! 14 kilómetros acondicionados para la visita con los que adentrarte en este singular paraje. Se trata de una carretera solo recurrible en autobús y perfectamente integradas en el entorno, diseñada por César Manrique y Jesús Soto.
A la entrada, en el Islote de Hilario, podrás experimentar las anomalías geotérmicas que los vulcanólogos estudian en el Parque, tocando con tus manos los restos de lava aún calientes (los piroclastos) o asistiendo al increíble espectáculo de un géiser artificial. También puedes recorrer una parte del Timanfaya a lomos de un dromedario en el Echadero de camellos o incluso, ya fuera del espacio más protegido, asomarte al impresionante cráter del volcán de Caldera Blanca.
También en el islote de Hilario podrás encontrar el restaurante - mirador de El Diablo, diseñado por Manrique y convertido en un elemento más de este singular entorno.
Sin duda, la gastronomía es una manera más de vivir la cultura isleña. La cocina lanzaroteña, como la del resto de las islas, bebe de la cocina española, aunque posee fuertes influencias africanas, latinoamericanas y de tradiciones ancestrales que se remontan a la época de los aborígenes. A sus platos de toda la vida se unen, en los principales enclaves turísticos, una cocina más internacional donde conviven en armonía los tradicionales mojos, gofios y pescados con las nuevas propuestas culinarias. La cocina de Lanzarote impacta por su sabrosa sencillez y por su respeto a la materia prima. Emprende un auténtico viaje gastronómico por sus sopas, potajes y ropa vieja, sus excelentes carnes, quesos de cabra, sus caldos volcánicos y malvasías… Y para la los más sibaritas y los amantes de la buena mesa, una gastronomía que fusiona lo mejor de la cocina de siempre con las técnicas y planteamientos más vanguardista. Delicioso.
Durante tu estancia en Lanzarote oirás hablar de la Señora de los Volcanes, la querida patrona de la Isla. Si viajas al Parque Nacional de Timanfaya, no puedes dejar de visitar la Ermita dedicada a la Virgen de los Dolores, a la que los isleños siguen llamando de los Volcanes. Cuenta los lugareños, que en una de las terribles erupciones en que la lava amenazaba con sepultar a toda la población, los habitantes de la zona recurrieron a la Virgen para que frenara aquel río de lava. Y la lava se detuvo. Agradecidos, levantaron esta Ermita en honor a la Virgen en el mismo lugar donde se realizó el milagro, en Mancha Blanca. Hoy este lugar es frecuentado por lugareños y extranjeros, especialmente con la popular romería que se celebra en el mes de septiembre, cuando se peregrina hasta la ermita desde diferentes puntos de la isla.
La encontrarás en el centro geográfico de Lanzarote, en un significativo cruce de caminos desde donde podemos acceder a cualquier lugar de la isla. Es precisamente en este punto donde convergen dos de las estampas agrícolas más sobresalientes de Lanzarote: El desierto del Jable y los enarenados de La Geria.
Puedes empezar a preparar tu viaje a Lanzarote desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia en la isla sea perfecta.
¿CUÁNDO IR?
Elige la fecha de tu viaje según lo que quieras hacer durante tu estancia en la isla. A pesar de que el clima de Lanzarote es templado durante todo el año, si lo tuyo es el senderismo y te consideras un amante de la naturaleza quizá prefieras viajar en los meses de invierno. De mayo a octubre, tendrás una temperatura perfecta para disfrutar en las bellas playas.
DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público y en las entradas de museos y visitas de interés. El Carnet Internacional de Estudiante ISIC, el Euro 25 y el GO 25 te permitirán acceder a múltiples descuentos.
HUSO HORARIO
Recuerda que el horario de las Islas Canarias está retrasado en una hora respecto a la Península. Al igual que el resto del país, los relojes se adelantan una hora el último domingo de marzo y se atrasan de nuevo el último domingo de octubre.
EN AVIÓN
En avión desde la Península (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago, Vigo, entre otras ciuudades) y desde otras islas canarias con Binter y Canary Fly. Desde las principales ciudades europeas, es posible viajar a Lanzarote en vuelos directos. El Aeropuerto de Lanzarote (ACE) está situado cerca de la capital insular de Arrecife y es el tercer aeropuerto más grande del Archipiélago, después del Aeropuerto de Gran Canaria y el Aeropuerto de Tenerife Sur.
PAQUETES TURÍSTICOS
Muchos viajeros contratan paquetes turísticos que incluyen vuelos, transporte desde y hasta el aeropuerto y alojamiento.
EN FERRY
El Puerto de Arrecife es el puerto principal de Lanzarote y está comunicado con Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz. Desde el puerto de Playa Blanca, existen líneas regulares de las empresas Naviera Armas y Fred Olsen que conecta Lanzarote con la isla de Fuerteventura.
TRANSPORTE PÚBLICO
Lanzarote dispone de una excelente red de carreteras, de modo que podrás llegar a todos los lugares de la isla en coche. Además, existe servicio de autobuses (“guaguas”) conectando los principales núcleos de población de la isla.
Lanzarote cuenta con una amplia oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. La increíble belleza natural de la conocida como Isla del Fuego ha favorecido el florecimiento de hoteles rurales con encanto, ideales para estancias relajadas y para los amantes del senderismo, la naturaleza y las tradiciones.
Dispones además de una amplia red de hoteles de primera categoría a lo largo de todo el litoral, en los que podrás encontrar impresionantes Resorts y exclusivos hoteles. Revisa si tu estancia en el hotel incluye el desayuno. Éste será seguramente tipo bufé con una amplia variedad de quesos, fiambres, cereales, yogurt, frutas, zumos, panes y dulces. En la mayoría de los hoteles, se incluyen desayunos calientes y productos y platos locales. ¡Buen provecho!
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma a la que se pertenece. La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. En el caso de sufrir una urgencia, se recomienda asistir al Hospital General y el Hospital Insular localizados en la capital de Arrecife.
ARRECIFE
<li>Hospital Insular: 0034 928 810 500 </li>
<li>Hospital General: 0034 928 595 000</li>
<li>Centro de Salud de Tytheroy: 0034 928 597 097</li>
<li>Centro de Salud de Valterra: 0034 928 597 110</li>
<li>Cruz Roja: 0034 928 814 866</li>
<li>Cruz Roja (urgencias): 0034 928 812 222</li>
TEGUISE
<li>Casa de Socorro 0034 928 845 262</li>
<li>Centro de Salud de La Graciosa 0034 928 812 327</li>
<li>Centro de Salud de Teguise: 0034 928 593 006</li>
TÍAS
<li>Centro de Salud de Pto. del Carmen: 0034 928 512 711</li>
<li>Cruz Roja: 0034 928 815 055 // 928 81 48 66</li>
<li>Centro de Salud de Tías: 0034 928 524 244</li>
<li>Centro de Salud de Tinajo: 0034 928 840 445</li>
YAIZA
<li>Cruz Roja: 0034 928 830 190</li>
<li>Centro de Salud de Yaiza: 0034 928 830 190</li>
<li>Centro de Salud de Playa Blanca: 0034 928 830 190</li>
<li>Casa de Socorro: 0034 928 830 068</li>
El seguro de viaje incluye cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).