Viena
Vuelos desde Madrid
4 días / 3 noches
Salida el 1 feb 2025
Alojamiento y desayuno
Vuelo + 3 noches Hotel
Alojamiento y desayuno
Salida el 01/02/2025
Regreso el 04/02/2025
Selección de viajes al mejor precio
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Austria
Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler
Salidas especiales
Encuentra tu Hotel en Austria al mejor precio
Descubre nuestras escapadas en Austria con excursiones, entradas... incluidas
Austria : En el corazón de Europa
Imperial, moderno, natural, delicioso, elegante, romántico... Estás ante uno de los destinos más populares de Europa. Situado en el corazón del continente, atravesado de oeste a este por el río Danubio y limitado con Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza y Liechtenstein. Austria seduce al viajero por su aura imperial, sus aires de vanguardia, sus joyas arquitectónicas, sus magníficos palacios medievales y monasterios históricos, sus bellos paisajes alpinos con sus montañas nevadas, verdes valles y lagos cristalinos, sus pueblos centenarios de arraigadas tradiciones, su increíble oferta cultura y gastronómica con delicias como el Strudel de manzana (Apfelstrudel), la dulce Sachertorte o el típico Wiener Schnitzel... Siempre acompañados de un tradicional café vienés, un chocolate caliente o una copa del excelente vino austriaco. Increíblesciudades como Viena, Salzburgo, Innsbruck, Linz y Graz envuelven al viajero en una atmósfera mágica.
Cuna de grandes artistas y músicos como Mozart, Schubert y Strauss, su espíritu cultural se respira en salas deconciertos de fama mundial, locales de moda, elegantes teatros... Te recomendamos escuchar un recital de la Filarmónica de Viena, una de las mejores orquestas del mundo, y bailar bajo la luna el romántico “Danubio Azul” en el país donde se inventó elvals. Y para los más activos, el país permite disfrutar al aire libre de actividades tan estimulantes como el esquí, el snowboard, elpiragüismo, el senderismo, el ciclismo... ¡Viaja a Austria y disfruta con los cinco sentidos!
Inaugurado en 2003, está considerado el Museo de arte moderno más importante de toda Austria. El edificio en sí es de un gran valor artístico y se trata de una construcción espectacular, reconocible tanto por su estructura brillante durante el día como por sus resplandecientes colores durante la noche.
La colección consta de 1.500 piezas y esta formada por pinturas, esculturas, trabajos en papel y fotográficos de destacados artistas como Schiele, Corinth, Klimt, Kokoschka y Pechstein. El diseño de la edificación fue realizado por los arquitectos de Zúrich Weber & Hofer, quienes consiguieron crear una pieza que encaja perfectamente en el contexto urbano de esta ciudad.
El Palacio Eggenberg es uno de los lugares más visitados de la región gracias a su flamante arquitectura barroca, a su espectacular ubicación en el hermoso Parque Natural y a sus valiosos tesoros que esconde en su interior.
Ubicado a escasa distancia del centro histórico de la ciudad, fue construido a petición del príncipe Hans Ulrich, con el objetivo de representar el cosmos. De hecho, el palacio cuenta con 365 ventanas que constituyen los días del año, 24 habitaciones en alusión a las horas del día, 52 puertas que simbolizan las semanas del año y 4 torres referentes a las 4 estaciones del año.
Durante tu visita, además de disfrutar de los hermosos espacios verdes, podrás descubrir los tesoros que encierra tanto la Galería de Arte Antiguo como el Museo de Caza. ¡No te lo pierdas!
Convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, este grandioso monumento, que fue construido durante el emperador Federico III en el siglo XV, es el monumento más representativo de la época imperial de Graz.
Accediendo a su interior podrás contemplar cómo se combina de forma armoniosa la arquitectura gótica y la decoración barroca, así como los elementos eclesiásticos conservados durante años a la perfección. Por otro lado, sobre el muro exterior, podrás admirar el cuadro de las plagas que recuerdan las tres calamidades de Graz al final de la Edad Media: la incursión turca, la peste y las langostas.
La sala de conciertos Brucknerhaus lleva el nombre del compositor Anton Brucker, el personaje más emblemático de Linz. Inaugurada el 24 de marzo de 1974, cuenta con una gran facha de cristal con hermosas vistas al río Danubio, tres salas y un gran vestíbulo.
Con capacidad para acoger a más de 2.000 personas, alberga algunos de los festivales más importantes del país como el Festival internacional Bruckner y el Ars Electrónica. Se representan también óperas, obras teatrales, recitales y espectáculos de baile y danza. Y antes o después de cada actuación, puedes ir al restaurante y disfrutar de una deliciosa comida típica. También puedes aprovechar que el Brucknerhaus se encuentra en la orilla del hermoso río Danubio, donde localizarás un servicio de barco que te podrá llevar a Viena o Passau.
Austria tiene clima continental, con temperaturas extremadas. En general, es templado y se caracteriza por sus inviernos fríos, con lluvias frecuentes en las tierras bajas y nieve en las montañas, especialmente en los Prealpes; los veranos son frescos, con aguaceros ocasionales.
Puedes empezar a preparar tu escapada a Austria desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje al país sea perfecto.
¿CUÁNDO VISITAR AUSTRIA?
Austria es un destino fantástico los 365 días del año y ofrece al viajero una amplia oferta de lugares de interés y actividades que se adaptan a todos los gustos, edades y presupuestos. Muchos hoteles dividen la temporada en dos etapas. La de primavera / verano abarca desde el 1 de mayo al 30 de septiembre y la de otoño / invierno del 1 de octubre al 30 de abril.
DESCUBRE LOS ALPES AUSTRIACOS
Los amantes de los deportes invernales suelen disfrutar de los Alpes desde Navidades hasta Semana Santa, mientras los amantes del senderismo y en cicloturismo prefieren viajar el país en primavera y verano.
VIAJAR A AUSTRIA A BUEN PRECIO
Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, en los fines de semana y en los meses de junio, julio y agosto, meses en los que suelen celebrarse los principales Festivales y las citas culturales más destacadas.
HUSO HORARIO
Mismo huso que en España
ELECTRICIDAD
En Austria, la corriente eléctrica es de 220/230 voltios. Los enchufes son iguales que en España.
Para viajar a Austria, país perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar o, en su ausencia, el pasaporte. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo, y de la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria. Los viajeros que entren en el país con su vehículo deben llevar consigo la carta verde que certifique que en vehículo cuenta con un seguro de responsabilidad obligatorio.
Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales para estudiantes.
Los ciudadanos de otros países no europeos deben llevar un pasaporte válido. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, empresa de ferry, tren o agencia de viajes antes de viajar.
EN AVIÓN
Austria cuenta con una excelente red de conexiones aéreas y ferroviarias. Las ciudades de Viena, Linz, Graz, Innsbruck, Salzburgo y Klagenfurt cuentan con modernos Aeropuertos internacionales con conexiones a las principales urbes del continente. Los principales aeropuertos europeos cuentan con conexiones al moderno Aeropuerto Internacional de Viena, también conocido como Aeropuerto de Viena Schwechat (VIE), ubicado a unos 8 Kilómetros al sureste de Viena. Aquí llegan millones de pasajeros cada año llegados de casi todas las ciudades de Europa, Asia, EE.UU. y Canadá.
VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen el vuelo, la estancia con media o pensión completa y los traslados desde y hasta el Aeropuerto.
A tu llegada a los aeropuertos austriacos dispondrás de paradas de autobús, tren y taxi que harán más cómodo tu viaje.
COCHES DE ALQUILER
Para conocer la diversidad paisajística de Austria y su multitud de monumentos y lugares de interés, lo mejor es alquilar un vehículo. Su excelente red de carreteras y las pequeñas dimensiones del país convierten al coche en el aliado perfecto durante tus vacaciones.
EN TREN
Se puede viajar a Austria en tren desde casi la totalidad de los países europeos. Situado en el corazón de Europa, a Austria llegan trenes de alta velocidad desde varias ciudades europeas.
El turista procedente de la Unión Europea (UE) tiene a su disposición las tarjetas Interrail (hasta 26 años) y la versión para mayores de 26 años, que permite viajar por la red ferroviaria europea a un mejor precio.
Austria cuenta con lugares increíbles que bien merecen una visita con tiempo. En nuestra lista de imprescindibles se cuelan lugares únicos en el planeta declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Te animas a visitarlos?
Este particular listado lo encabezan los encantadores centros históricos de Viena, Salzburgo y Graz, que invitan a pasear a través de la historia; el magnífico Palacio y los bellos jardines de Schönbrunn (Viena), antigua residencia de verano de los Habsburgo también conocidos como el Versalles vienés; el milenario paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein/Salzkammergut, salpicado de gigantescas montañas, de una fauna y flora sorprendentes y reconocido por su importante valor arqueológico; el Ferrocarril de Semmering, un pintoresco tren austriaco que une Viena y Trieste a través de un impresionante trazado de 41 kilómetros de altas montañas famoso.
Los siguientes en la lista son los paisaje del Wachau-Valle, una increíble estampa fluvial y vinícola formado por 36 espectaculares kilómetros del río Danubio; el fabuloso lago de Neusiedler See, un auténtico crisol de culturas en cuya ribera encontramos hermosos paisajes de viñedos y prados, aldeas con una arquitectura rural excepcional y varios palacios... Finalizamos con los Palafitos prehistóricos del entorno de los Alpes, que datan del año 5.000 a.C, y los históricos cafés de Viena, históricos establecimientos a los que acudían y acuden grandes personalidades de la intelectualidad, el arte, la música y la política austriaca e internacional.
Austria cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. En Austria podrás elegir entre hoteles de lujo, coquetos hoteles de ciudad, hostales y establecimientos boutique, alojamientos en castillos imperiales, en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de marcha y shopping.
Para parejas y escapadas románticas, Austria ofrece una selecta red de centros donde la atención, el ambiente, las propuestas gastronómicas, los programa de actividades y las instalaciones y servicios están especializados en este tipo de clientes.
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos.
VIAJAR CON MEDICINAS
Austria tiene muy buena atención sanitaria, pero hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta antes de viajar al país. Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica.
FARMACIAS EN AUSTRIA
En las farmacias, se puede comprar una amplia gama de productos sin receta, pero muchos otros se dispensan con autorización de un médico local. Si durante tu estancia en Austria vas a necesitar una medicación específica, conviene que viajes con una receta con el nombre genérico del medicamento.
TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)
Los españoles tienen derecho a recibir asistencia médica en Austria si se dispone de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE se obtiene en los centros de información de la Seguridad Social presentando el DNI o documento equivalente. Es importante informar al centro sanitario donde te han atendido de que se dispone de dicha tarjeta.