La proximidad a los grandes centros urbanos de Francia y España y la ubicación geográfica de Andorra favorecen el acceso al país a través de una amplia red de comunicaciones: autobús, tren, coche y avión le permitirán llegar rápidamente al Principado.
EN COCHE
Para conducir en coche en Andorra no se requiere un carné de conducir internacional si el motivo de la visita se limita al turismo.
EN AVIÓN
El Principado no dispone de aeropuerto propio, pero a poca distancia hay varios aeropuertos internacionales importantes: el de Blagnac en Toulouse (Francia), el del Prat en Barcelona, el de Girona (España) y el de Alguaire en Lleida (España) i el aeropuerto de “La Seu d’ Urgell” (España). En estos aeropuertos existe un servicio diario de autobuses directos a Andorra; la duración de los trayectos oscila entre tres y cuatro horas.
EN AUTOBÚS
Las conexiones en autobús desde las principales ciudades catalanas se concentran principalmente en Barcelona, Vic, Girona, Tarragona y Lleida. En el caso de Francia, la estación de autobuses de Toulouse dispone de servicio regular a Andorra.
EN TREN
Las ciudades que disponen del acceso ferroviario más próximo al país tienen un servicio de autobuses con conexión directa con Andorra.
<li>España: Estación de Sants (Barcelona) Estación de Lleida Pirineus (Lleida)</li>
<li>Francia: Estación de Matabiau (Toulouse) Estación de Andorra - Hospitaletprès- l’Andorre (Hospitalet)</li>