"Ven con nosotros a Bremen" le dijo el burro al perro y el gato al gallo en el famoso cuento de los músicos de Bremen. Nosotros también decimos "ven a Bremen" y te invitamos cordialmente a visitar la ciudad hanseática libre de Bremen.
Bremen, corazón palpitante del noroeste de Alemania y ciudad patria de los músicos de Bremen, famosos en el mundo entero, tiene muchas caras. Históricas, sorprendentes, naturales, llenas de vida... prepárate para conocer todas sus facetas. Bremen tiene más de 1200 años de historia que todavía es posible descubrir hoy día. Desde la Marktplatz, la plaza del mercado y centro de la ciudad, se puede admirar el ayuntamiento y la estatua de Rolando, declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
A un paso de allí se levanta la escultura en bronce de los populares músicos de Bremen y, justo al lado, el Ratskeller, el restaurante en el sótano del ayuntamiento, permite adentrarse en una de las bodegas más antiguas de Alemania. La Böttcherstraße, con sus colecciones de arte y su carillón, atrae incesantemente a numerosos visitantes venidos de cerca y de lejos. Las intrincadas callejuelas y las idílicas plazas del Schnoorviertel, el barrio más antiguo de Bremen, también invitan a pasear y a hacer un alto.
A pocos pasos de la Marktplatz te espera la Schlachte, el paseo de la ribera del Weser, con sus numerosas cervecerías al aire libre donde despedir el día disfrutando de la idílica atmósfera del río. Ven a visitarnos, estaremos encantados de recibirte.