Three Crowns Hotel Prague
Vuelos desde Madrid
4 días / 3 noches
Salida el 17 feb 2025
Alojamiento y desayuno
Vuelo + 3 noches Hotel
Alojamiento y desayuno
Salida el 17/02/2025
Regreso el 20/02/2025
Las mejores ofertas para tus vacaciones
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Praga
Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler
Salidas especiales
Descubre nuestras escapadas en Praga con excursiones, entradas... incluidas
Encuentra tu Hotel en Praga al mejor precio
Praga: ¡Haz tu plan!
En la Praga monumental no te puedes perder los barrios históricos y sus impresionantes monumentos. El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con el famoso Reloj Astronómico; las enigmáticas callejuelas serpenteantes del Barrio Judío; el emblemático Puente de Carlos de estilo gótico y San Nicolás, la iglesia barroca más hermosa de Praga ubicada en el barrio de Malá Strana. En la isla de Kampa, situada en el mismo barrio, justo debajo del Puente de Carlos, encontrarás un llamativo conjunto de casas multicolores, hermosas plazas y un parque que invita a descansar y no hacer nada.
Fuera del bullicio urbano los Jardines del Castillo; la colina de Petřín, con un mirador que evoca la pequeña Torre de Eiffel; y el majestuoso Castillo de Praga, completan el impresionante paisaje del casco histórico de la capital.
Por su parte el barrio de Vyšehrad, lugar del eterno descanso de los más importantes artistas checos y uno de los símbolos de la independencia nacional checa, se extiende por encima del río Moldava, y sus esbeltas torres alcanzan el punto más alto de la parte sur del centro de Praga.
Estando en Praga dirígete a la colina de Vítkov, que se alza sobre el peculiar barrio de Žižkov. Es aquí donde puedes ver el monumento al jefe militar checo Jan Žižka, la estatua ecuestre más grande del mundo. Dentro de este gigantesco monumento funcionalista puedes ver una exposición dedicada a los acontecimientos más importantes de la historia contemporánea checa.
Por último descubre el barrio de Karlín, un lugar excepcional de Praga construido sobre la base del estilo clásico pero con un ambiente industrial irrepetible. En su reconstrucción se ha conseguido hacer una mezcla equilibrada entre los edificios administrativos y los residenciales, haciendo que en el barrio viva y se mueva mucha gente de edad diferente y de distintas profesiones. Del barrio original, habitado mayoritariamente por obreros y gente humilde, se ha convertido en una zona exclusiva llena de cafés, restaurantes acogedores y galerías de arte.
Carlos IV fue el que impulsó la construcción de uno de los atractivos turísticos más conocidos del país, el Puente de Carlos, y de su época datan otros grandes símbolos turísticos checos como la Catedral de San Vito, la Ciudad Nueva de Praga, Universidad Carolina, el famoso Castillo de Karlštejn o el archiconocido balneario de Karlovy Vary, entre otros.
Por eso, para conocer su legado es imprescindible visitar la capital checa, y surcar el famoso Camino Real que atraviesa la Ciudad Vieja recorriendo distintos monumentos relacionados con la figura de Carlos IV, y siguiendo los pasos del cortejo que acompañaba a los Reyes en su camino a la Catedral de San Vito, en el Castillo de Praga, para ser coronados.
Esta ruta real sale de la Plaza de la República, junto a la Casa Municipal, y se dirige al casco antiguo a través de la Torre de la Pólvora situada al inicio de la calle Celetná. Allí, justo al principio, se encuentra la casa cubista de la Madona Negra y, a mitad de camino hacia la plaza de la Ciudad Vieja, está la Universidad Carolina que fue creada por Carlos IV y que hoy está entre las mejores de la Europa Central y del Este. Y es que el Rey de Bohemia fue un gran defensor de la educación, y un hombre adelantado a su época que hablaba 5 idiomas y que escribió varias obras didácticas de temática variada.
Una vez en la plaza de la Ciudad Vieja hay que visitar el Ayuntamieno de la Ciudad Vieja, en cuya fachada un precioso reloj astronómico da la hora desde hace más de 600 años. Además en esa plaza se encuentra la Casa de la Campana de Piedra (U Kamenného zvonu) donde hay quien dice que nació Carlos IV. Desde ese punto el viaje continúa atravesando la plaza Malé náměstí y la calle Karlova ulice, y bordeando la zona del Klementinum se llega a la plaza Křižovnické náměstí donde está la Torre del Puente de la Ciudad Vieja.
En este punto álgido de la ruta se encuentra el mítico Puente de Carlos, que fue construido sobre el río Moldava por el Rey Carlos IV para unir la Ciudad Vieja con el barrio de Malá Strana. En la otra orilla del río Moldava está otros de los símbolos más importantes del reinado de Carlos IV: la catedral de San Vito y la Ciudad Nueva.
Uno de los mayores atractivos de esta ciudad es el Palacio Arzobispal, cuyo exterior destaca por un espectacular laberinto de paredes verdes que acaba en un bonito boulevard jalonado de flores y esculturas. Su interior merece igualmente una visita, ya que cuenta con una extensa colección de objetos artísticos de gran valor, entre los que destaca su galería de pintura, integrada por una extraordinaria colección de pintura centroeuropea de entre los siglos XV y XVIII.
La obra más conocida y más valorada de la colección es el cuadro del maestro veneciano Tiziano, pero también están las obras originales de otros renombrados artistas como Van Dyck, Cranach el Viejo o Durero. Por último, para los amantes de la enología, vale la pena acabar la visita de este emblemático palacio tomando una copa de buen vino en sus bodegas medievales.
Desde la Edad Media Olomouc ha sido el escenario de grandes acontecimientos de la historia checa, por lo que está considerado como el centro espiritual e histórico de Moravia y, después de Praga, como la reserva monumental más importante del país. En la actualidad es una ciudad universitaria animada con un pintoresco casco antiguo repleto de agradables rincones.
A nivel artístico la ciudad es conocida, sobre todo, por su Columna de la Santísima Trinidad, un monumento que, por su tamaño, riqueza y belleza, es único y no tiene parangón, y constituye uno de los conjuntos escultóricos más grandes de Europa Central. Pero Olomouc guarda otros muchos tesoros como la catedral gótica de San Venceslao, el Museo Archidiocesano o la basílica situada en Monte Santo, un antiguo lugar de peregrinaje que ofrece bonitas vistas de la sosegada y fértil llanura de Haná y que en su día fue visitado por el Papa Juan Pablo II y por la Madre Teresa de Calcuta.
Pocos lugares del mundo aúnan tanta belleza y elegancia como el área que rodea a los palacios de Lednice-Valtice, conocido como el Jardín Europeo. Se trata de un parque completamente singular que desde hace siglos combina la frondosidad de sus excepcionales árboles, con construcciones de corte romántico, estanques y preciosos recovecos. Una de las mejores formas de observarlo en su totalidad es subir a lo alto de un mirador que, desde una altura de 60 metros, ofrece unas inolvidables vistas del recinto. También podrás gozar de sus amplias instalaciones haciendo un picnic en el palacete de caza llamado Randez-vous o cruzando en barca un pequeño lago hasta a las ruinas del Castillo de Juan.
Durante siglos este bello recinto también ha sido conocido por su riqueza enológica, una tradición que data de la época del emperador Marco Aurelio, quien consideró la región de Pálava ideal para el cultivo de vino e hizo que sus legiones trajesen las primeras vides. Así que si te acercas a conocer este increíble lugar aprovecha la visita para degustar una copa de excelente vino moravo en el Salón Nacional de Vino.
Puedes empezar a preparar tu escapada a República Checa desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.
¿CUÁNDO VISITAR REPÚBLICA CHECA?
Fríos inviernos y relativamente templados pero lluviosos veranos hacen que las mejores épocas para visitar Chequia sean los meses de primavera y otoño. Aunque las lluvias pueden presentarse en cualquier momento, en abril o en septiembre puede disfrutarse de temperaturas razonables y cielos despejados. En invierno las temperaturas pueden descender hasta los quince o veinte grados bajo cero.
¿DÓNDE IR?
<li>Además de Praga, uno debe visitar alguna de las otras ciudades checas interesantes, como Cesky Krumlov y Brno.</li>
<li>Beberse una o varias cervezas checas, no necesariamente de las marcas más importantes: hay muchas y de sabores muy variados. El mejor sitio para probarlas, en las ruidosas cervecerías, preferiblemente una donde no haya turistas.</li>
<li>Internarse caminando o en bicicleta en uno de los encantadores bosques checos. Los senderos son muy numerosos y están bien señalizados.</li>
<li>Asistir a la ópera por un precio muy inferior al que se suele pagar en las grandes capitales europeas. Por ejemplo, en la sala de conciertos Rudolfinum de Praga.</li>
<li>Visitar alguno de los castillos checos. El más famoso es Karlstejn pero hay muchos más: Krivoklat, Kokorin, Hluboka,…</li>
VIAJAR A REPÚBLICA CHECA BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer el República Checa al mejor precio, viaja en primavera u otoño. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa y en temporada alta que coincide con los meses estivales.
A lo largo de todo el año hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Praga con la compañía aérea Czech Airlines/Iberia/Vueling. En la temporada alta se añaden a estas conexiones los vuelos directos desde Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Islas Baleares y Las Islas Canarias a Praga, operados por SmartWings o Czech Airlines.
El aeropuerto se encuentra a unos 14 km. del centro de la ciudad. Para llegar al centro se puede escoger entre el bus AirportExpress (bus directo al centro con un billete especial, sale cada media hora), el transporte público (combinación bus + metro, la opción más económica pero más larga) y el taxi (el traslado cuesta unos 20 euros).
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que, además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos.
Para viajar a la República Checa es imprescindible llevar la Tarjera Sanitaria Europea (TSE) con la que el turista será atendido en cualquier hospital checo.
Centros Sanitarios
Elite Dental Prague – Praga 1.
Vodičkova 5. Tel. 222 510 888
elitedental.cz
Health Centre Prague – Praga 1.
Vodičkova 28. Tel. 224 220 040
doctor-prague.cz
Klinika GHC Praga – Praga 1.
Krakovská 8. Tel. 222 211 206
ghc.cz
Policlínica en Národní – Praga 1.
Národní 9. Tel. 222 075 120
poliklinikanarodni.cz
Unicare Medical Center – Praga 6.
Na Dlouhém lánu 11. Tel. 235 356 553
unicare.cz
Teléfonos de Interés
Servicio de urgencias: 112
Bomberos: 150
Servicio de Urgencia Médica: 155
Policía: 158
Policía Municipal: 156
<li><strong>Idioma oficial</strong>: Checo</li>
<li><strong>Unidad monetaria</strong>: Corona Checa (se puede pagar con euros pero no lo admiten en todos los sitios, por lo que es recomendable llevar una pequeña cantidad de coronas checas para pequeños gastos. El cambio actual de moneda aquí)</li>
<li><strong>Documentación</strong>: Miembro de la Unión Europea, forma parte del espacio de Schengen, entrada al país sólo con el DNI o pasaporte en vigor</li>
<li><strong>Franja horaria</strong>: centroeuropea (GMT +1)</li>
<li><strong>Voltaje</strong>: 120/230V, 50 Hz/AC (no se necesita ningún tipo de adaptador)</li>
<li><strong>Operadores móvile</strong>s: sistema móvil GSM</li>
<li><strong>Vacunas</strong>: No se requieren vacunas especiales para viajar al país.</li>
<li><strong>Conducir en la República Chec</strong>a: El código de circulación es idéntico a los de otros países europeos. La velocidad máxima para coches es de 90 km/h, de 50 km/h en áreas urbanas y de 130 km/h en autopista. Para poder circular por las autovías es imprescindible llevar una viñeta especial (se adquiere en las gasolineras de los pasos fronterizos), aunque las motos no la precisan. Está prohibido conducir bajo la influencia del alcohol (tolerancia cero). Es obligatorio conducir con las luces de cruce encendidas.<span style="line-height: 1.6em;">Se puede estacionar/pernoctar solamente en los lugares indicados para ello (los campings), no está permitido pernoctar en los aparcamientos o lugares parecidos. </span></li>
Embajadas
Embajada de España en la República Checa:
C/ Badeniho 4, Praha 7
Teléfono: 00420 233 097 211
E-mail: emb.praga@maec.es
Embajada de la República Checa en España:
Avda. Pío XII, 22-24, Madrid
Teléfono: 91 353 18 96-7
E-mail: consulatemadrid@mzv.cz
República Checa es un importante centro cultural en Europa. Las características de la cultura checa abarcan todas las expresiones artísticas. Incluyen todas las ramas de arte, como la arquitectura, el cine, la música, el teatro, la ópera y el ballet.
Febrero
<li><strong>Praga</strong>: Bohemian Carnevale de Praga</li>
Marzo
<li><strong>Praga</strong>: Mercadillo de Semana Santa</li>
Abril
<li><strong>Praga</strong>: Sportisimo 1/2 Maratón de Praga</li>
Mayo:
<li><strong>Praga</strong><span style="line-height: 20.8px;">:</span> Volkswagen Maratón de Praga</li>
<li><strong>Praga</strong><span style="line-height: 20.8px;">:</span> Festival de Primavera de Praga</li>
<li><span style="line-height: 1.6em;"><strong>Vlčnov (Moravia, Slovácko)</strong>: La Cabalgata de Reyes (evento inscrito en el Patrimonio Inmaterial de la Lista de UNESCO) </span></li>
<li><span style="line-height: 1.6em;"><strong>Brno</strong>: Brno en el centro de Europa - STAROBRNO IGNIS BRUNENSIS</span></li>
<li><span style="line-height: 1.6em;"><strong>Olomouc</strong>: Festival de música clásica Olomouc de Dvořák </span></li>
Junio
<li><strong>Kutná Hora</strong>: XXV Real de Plata</li>
<li><strong>Český Krumlov</strong>: Fiestas de la Rosa de cinco pétalos</li>
<li><strong>Litomyšl</strong>: Litomyšl de Smetana</li>
<li><strong>Brno</strong>: Bienal de Brno (diseño gráfico y comunicación visual)</li>
Julio
<li><strong>Ostrava</strong>: Colours of Ostrava</li>
<li><strong>Hradec Králové</strong>: Rock for People</li>
<li>Bohemia jazz fest (<strong>Praga, Plzeň, Brno y otras ciudades del país</strong>)</li>
<li><strong>Karlovy Vary</strong>: Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary</li>
<li><strong>Olomouc</strong>: Festival de música barroca</li>
Agosto
<li><strong>Praga</strong>: Prague Pride 2016</li>
<li><strong>Brno</strong>: Grand Prix de la República Checa</li>
Septiembre
<li><strong>Praga</strong>: Mattoni Grand Prix</li>
<li><strong>Praga</strong>: Las cuerdas de otoño</li>
<li><strong>Kutná Hora</strong>: Fiestas de San Wenceslao</li>
Octubre
<li><strong>Praga</strong>: Prague Light Festival Signal</li>
<li><span style="line-height: 20.8px;"><strong>Praga</strong>: </span>Designblok</li>
<li><strong>Pardubice</strong>: carrera de los caballos Velká Pardubická</li>
<li><strong>Plzeñ</strong>: PilsnerFest</li>
Noviembre
<li><strong>Slavkov u Brna</strong>: celebración de la Batalla de los tres emperadores</li>
Diciembre
<li>Adviento - Mercadilos navideños (<strong>Praga, Český Krumlov, Brno, Olomouc</strong>)</li>
El producto checo más conocido en el mundo es la cerveza. Y lo es por dos razones, porque fabrican muchos tipos diferentes de exquisita cerveza, y porque encabezan el ranking mundial de consumo de cerveza per cápita.
La ruta de cerveza por la República Checa empieza en la capital checa, Praga. Allí se puede visitar la fábrica de cerveza Staropramen, Otro lugar de interés es U Fleků, la cervecería más famosa de la ciudad que se encuentra en el pleno centro histórico y está considerada como monumento histórico.
Siguiendo la ruta nos vamos al Sur de Bohemia, a la ciudad de České Budějovice, dónde se encuentra la casa de la cerveza Budvar, conocida mundialmente como Budweiser Budvar.
Si tienes tiempo desplázate al balneario de cerveza Purkmistr, situado en Chodová Planá, un pueblecito que se encuentra a una hora de Plzeň. En él podrás comprobar las excelentes propiedades que aporta la cerveza a nuestro cuerpo, sumergiéndote en una bañera de madera maciza repleta de cerveza tipo pils, mientras contrarrestas los vahos y el calor con una jarra de cerveza bien fría.
La última parada de la ruta de la cerveza es Žatec, una región que presume de ser la mayor productora de lúpulo de la República Checa, cuya variedad Saaz es la responsable de proporcionar a la cerveza Pilsner Urquell su auténtico sabor y olor. Si quieres comprobarlo acércate a la fábrica local Žatecký pivovar y haz una degustación.
Existen muchas otras cervezas locales en todas las regiones del país. Por ejemplo la cerveza Starobrno de Brno; o la Radegast de Nošovice, muy conocida en Moravia y Silesia.