Bangkok, Bali y Singapur
A tu aire con estancia en playa
Salida el 5/5/2025 desde Madrid
Bangkok
Selección de viajes al mejor precio
Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Singapur
Salidas especiales
Encuentra tu Hotel en Singapur al mejor precio
Singapur: Multiculturalidad en estado puro
La pasión hecha posible
La magia de Singapur reside en esa mezcla de culturas fortuita creada por la convivencia de chinos, malayos e indios, cuyos máximos exponentes se encuentran en los barrios de China Town, Kampong Gelam y Little India. En ellos, el día a día se vive con la intensidad y la pasión que uno debe sentir por todo lo que hace y lo transmite al viajero en cada rincón.
Por tanto, Singapur es uno de esos destinos que va mucho más allá de las atracciones turísticas y está en constante evolución y reinvención, abriendo así todo un mundo de nuevas posibilidades a sus visitantes. Esto se debe, principalmente, a la gran pasión que sus ciudadanos ponen en todo lo que hacen: cocinar, pintar, diseñar, cultivar y generar experiencias increíbles para crear recuerdos inolvidables.
Seas el tipo de viajero que seas –foodie, cultureta, aventurero…–, en Singapur tendrás la oportunidad de sentirte como los lugareños y hacer todo lo que te gusta con un sinfín de posibilidades a tu alcance.
Para viajar a Singapur solo es necesario presentar el Certificado COVID de la UE.
Para conocer las raíces de Singapur, es necesario visitar algunas de sus principales construcciones arquitectónicas –como iglesias, mezquitas y sinagogas–, resultado de las diversas influencias culturales y religiosas que concentra. El Templo Sri Mariamman es de parada obligada, ya que sorprende por el espectacular ornamentado de su fachada, de estilo dravídico y decorado con referencias a deidades hindúes y figuras mitológicas. Se trata del templo hindú más antiguo de Singapur, dedicado a la diosa Mariamman, conocida por sus poderes para curar enfermedades epidémicas. A día de hoy, continúa siendo lugar de culto para la comunidad religiosa hindú que vive en territorio singapurense.
No hay mejor forma de remontarse al pasado precolonial de Singapur que con un recorrido guiado. Antes de que el fundador de Singapur, Thomas Stamford Raffles, pisara la isla, estaba gobernada por sultanes malayos y era una de las grandes joyas en la ruta del comercio de las especias. Pasea con un guía especializado por las laberínticas calles de Kampong Gelam y visita sus pequeñas tiendas restauradas, donde podrás hacerte con artículos como alfombras persas, vestidos malayos tradicionales, perfumes artesanales… Llegarás hasta la impresionante Mezquita del Sultán, donde no podrás evitar sacar la cámara para fotografiar sus espectaculares minaretes y la gran cúpula dorada.
Descubre el folclore, la leyenda y la mitología chinas haciendo una visita al parque cultural asiático de Haw Par Villa, ubicado en una colina del área de Pasir Panjang. Su atracción más simbólica es la de las Diez Cortes del Infierno chino, ahora parte del Hell’s Museum, donde es posible profundizar en las creencias y tradiciones de la muerte y el más allá según la visión china. El espacio, además, alberga más de 1.000 estatuas –algunas de ellas recientemente restauradas– y 150 dioramas que representan escenas surrealistas de obras de la literatura china como Journey To The West, Madame White Snake y The Eight Immortals.
Ubicado frente al Fullerton Hotel y con vistas a Marina Bay, se trata del monumento más famoso de Singapur y todo un orgullo para sus ciudadanos. La estatua representa al mítico Merlion, una criatura mitológica singapurense con cabeza de león y cuerpo de pez. Para la parte del león, cuenta la leyenda que un príncipe del imperio Srivijayan descubrió tierra mientras navegaba y se encontró con un león que le dio la idea de fundar Temasek (antigua palabra malaya que significa “pueblo del lago”), que después se convertiría en Singapur. La parte del pez se construyó para hacer honor a los humildes orígenes de Singapur como pueblo de pescadores.
Singapur cuenta con un clima tropical durante todo el año, que no varía abruptamente entre las diferentes estaciones. Las temperaturas suelen ser altas y el nivel de humedad es elevado, con lluvias que tienen lugar con cierta regularidad.
Singapur se ha convertido a lo largo de los años en una gran inspiración para los partidarios del turismo sostenible, llevando a cabo importantes prácticas que favorecen el cuidado del medioambiente. Desde 2008, solo pueden construirse edificios ecológicos, diseñados para usar menos energía y agua y mejorar la calidad del aire. Además, no es casualidad que haya sido apodada como “the city in a garden” (“la ciudad en un jardín”), ya que los nuevos espacios desarrollados deben incluir vida vegetal, en forma de techos verdes, jardines verticales en cascada, paredes verdes…
Si quieres respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza, algunos de los puntos verdes más destacados que no puedes perderte son la Reserva Natural de Bukit Timah, donde es posible hacer un recorrido para ascender hasta la colina más elevada del territorio, con 164 metros de altura; el Jardín Botánico, el primero de estilo tropical en todo el continente asiático, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2015; la Reserva del Humedal Sungei Buloh, importante por ser un punto de parada para las aves migratorias; y, entre otros, St John’s Island, un oasis donde nadar en sus lagunas y playas, hacer rutas de senderismo y muchas más actividades.
Desde España, Singapore Airlines vuela desde el Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona El Prat a Singapur, con una duración de 15 horas y 10 minutos y una escala. También es posible volar desde otros aeropuertos españoles, como el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, haciendo escala en ciudades europeas y asiáticas como Londres, París, Frankfurt, Dubái, Bangkok o Doha.
La gastronomía de Singapur es una de las más variadas de Asia debido a esa multiculturalidad que la caracteriza. Para degustar sus recetas típicas, protagonizadas por sabores chinos, malayos, indios, indonesios, tailandeses e incluso occidentales, no hay mejor plan que pasar por sus mercados de comida callejera.
Más conocidos como “hawkers”, en ellos se concentran múltiples puestos de comida y bebida, con mesas y sillas, que hacen más inolvidable la experiencia de comerse Singapur bocado a bocado. Tanta es su autenticidad, que desde el año pasado están declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Por precios muy económicos, tienes a tu alcance una gran variedad de platos locales como arroz con pollo, pastel frito de zanahoria, Hokkien Mee –fideos fritos elaborados al estilo fuijan–, satay –brochetas de carne a la parrilla–, laksa –sopa de fideos muy condimentada– o chili de cangrejo.
Si eres un auténtico foodie, visita sus mercados más icónicos: Lau Pa Sat, en el distrito de negocios Raffles Quay; Old Airport Road Food Center, construido sobre la pista de aterrizaje del antiguo aeropuerto de Kallang; Maxwell Food Center, frente al Templo y Museo de la Reliquia del Diente de Buda; y, entre otros, Chinatown Complex Food Center.
Singapur cuenta con una oferta de infraestructura de alojamiento muy variada y adaptada a todos los gustos y presupuestos, desde hoteles boutique como Warehouse Hotel y Vagabond, hasta hoteles de lujo como Raffles, Capella y Fullerton, pasando por grandes cadenas internacionales como Andaaz, Mandarin Oriental y Hyatt.
El único documento obligatorio para viajar a Singapur es el pasaporte, con validez superior a seis meses desde la fecha de entrada en el territorio. El visado no es necesario, siempre y cuando la estancia sea inferior a 90 días.
Uno de los requisitos obligatorios debido a la pandemia de la COVID-19, es contar con un seguro de viaje con una cobertura mínima de 30.000 dólares singapurenses, que cubra en caso de contagio.
Requisitos COVID-19
- Solicitar el documento Vaccinated Travel Pass (VTP), entre siete y 30 días antes del viaje. Se puede mostrar tanto en papel como de forma digital.
- Contar con el certificado de vacunación completa o de recuperación ante el virus de la COVID-19, ya sea en formato físico o digital. El Certificado Digital COVID de la Unión Europea está permitido.
- Reservar un vuelo VTL, habilitado para viajar a Singapur, ya que, si no se hace en uno de ellos, existe una cuarentena obligatoria de siete días.
- Presentar una prueba PCR o test de antígenos con resultado negativo, realizado con una antelación máxima de 48 horas previas a la salida del vuelo. Los niños menores de tres años están exentos de este requisito, así como aquellas personas que hayan contraído el virus entre los siete y los 90 días previos al viaje.
- Realizarse un auto-test supervisado dentro de las 24 horas posteriores a la llegada al destino. Si no se hace a la llegada al aeropuerto, para trasladarse al alojamiento será obligatorio tomar un transporte privado, taxi o coche de alquiler.
- Completar la Singapore Arrival Card con un máximo de tres días de antelación a la llegada.
- Descargar la aplicación móvil “TraceTogether” y crear un perfil (los menores de seis años exentos).