Ibis Amman
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Amán para Agosto
Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Amán para Agosto
Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Amán para Agosto
Amán: Puerta de entrada
Extendida a lo largo de diecinueve colinas o “jebels”, Amán, capital de Jordania, se encuentra situada estratégicamente en un área de colinas. Entre el desierto y el fértil valle del Jordán, se trata de una ciudad fascinante llena de contrastes, que mezcla, además, lo antiguo con lo moderno de una manera única. Actualmente, cuenta con una población cercana al millón y medio de habitantes y es denominada con frecuencia la ciudad blanca por su gran cantidad de casas de piedra de pequeño tamaño. Durante la Edad del Hierro, la capital era conocida como Rabbath-Ammon, y fue más adelante cuando pasó a ser denominada Filadelfia, la cuidad antigua que una vez perteneció a la Decápolis.
La zona comercial, situada en el centro de la ciudad, destaca por su cosmopolitismo, gracias a sus edificios ultramodernos, hoteles, galerías de arte, flamantes restaurantes y boutiques con cafeterías tradicionales y talleres de artesanía. No obstante, y a pesar de este ambiente urbanita, la ciudad se encuentra plagada de rincones con evidencias del pasado y muy especialmente en el centro, mucho más antiguo y tradicional. En el casco antiguo, el visitante podrá encontrar negocios más pequeños, que producen y venden desde elaboradas piezas de oro y plata, hasta artículos para el hogar de uso diario.
Conocida, sobre todo, por sus espectaculares mosaicos bizantinos y omeyas, Madaba esconde el conocido mapa de mosaico de Jerusalén y Tierra Santa, del siglo VI. Este mapa de mosaico cubre todo el suelo de la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, al noroeste de la ciudad. Monte Nebo, por otro lado, es el lugar desde el que Moisés divisó la Tierra Prometida a la que no se le permitió entrar. Se trata, además, del paraje en el que está enterrado y constituye el lugar santo más venerado del país. En Jordania se halla también el lugar en el que fue bautizado Jesus, junto al sagrado rio Jordan.
Jordania dispone de un buen número de reservas naturales, aunque probablemente las más conocidas sean la de Dana y Wadi Mujib. La Reserva de la Biosfera de Dana es un incomparable remanso de paz y tranquilidad que ofrece una enorme variedad de paisajes, desde montañas boscosas a laderas rocosas, dunas de arena o desiertos pedregosos. Situada en el lugar de menor altitud de mundo, a 410 metros de bajo el nivel del mar, y muy cerca del Mar Muerto, se encuentra la reserva natural de Mujib. Debido a la abundancia de agua en la reserva, se puede caminar, escalar o recorrer a nado el cañón de Wadi Mujib.
Aqaba, a orillas del Mar Rojo, es conocida por sus sobresalientes balnearios y hoteles de lujo, donde se alojan los turistas que acuden para divertirse en sus playas y disfrutar de deportes acuáticos, como el windsurfing y el buceo. Y es que más allá del propio encanto que tienen las ciudades costeras, la riqueza de los corales del Mar Rojo convierte esta ciudad en un enclave obligado para los amantes del mar y sus criaturas.
El Mar Muerto se sitúa a 416,5 metros bajo el nivel del mar, en el punto más bajo sobre la faz de la tierra. Los incontables beneficios de sus saladas aguas han despertado la atracción de muchos visitantes desde tiempos remotos, incluyendo al rey Herodes y la bella reina egipcia Cleopatra, quienes solían acercarse a este lugar para gozar de las características terapéuticas del agua y sus lodos. Déjate envolver por su riqueza mineral y su templada temperatura y sorpréndete con la facilidad con la que se flota en sus aguas.
¿CUÁNDO IR?
La época más recomendable para viajar a Jordania es entre marzo y junio, ya que es durante estos meses que el clima es más agradable. En verano el clima es cálido y seco. En invierno (finales de noviembre a finales de febrero) puede hacer frío por la noche en las regiones más desérticas.
SERVICIOS SANITARIOS
Los servicios médicos son excelentes en las ciudades y pueblos más grandes y la mayoría de los médicos hablan Inglés y Árabe. Los hoteles más grandes tienen un médico disponible y las embajadas también pueden sugerir médicos y hospitales.
VACUNAS
No se requieren vacunas para viajar a Jordania. Sin embargo, es recomendable estar al día con las vacunaciones contra tétanos, hepatitis, polio y tifoidea. Pregunta a tu médico en caso de duda.
CONDUCIR EN JORDANIA
Para conducir en Jordania se necesita un carnet internacional de conducir, el pasaporte y los papeles del coche y la póliza del seguro; en caso de conducir un coche que no es de su propiedad llevar consigo un poder jurado.
ELECTRICIDAD
Corriente eléctrica: 220V 50 Hz. Las mayoría de los enchufes son de tres clavijas pero muchas tomas admiten los europeos. Puede ser que sea necesario comprar un adaptador.
HUSO HORARIO
En relación a España se encuentra una hora por delante. Hora estándar: UTC/GMT +2 horas. En verano, los relojes se adelantan una hora.
EMBAJADAS
Embajada de Jordania en España: Calle General Martínez Campos, 41 28010 Madrid Tel: 91 319 1104 Email: madarid@fm.gov.jo Embajada de España en Jordania: Zahran Street 28, Jabal Amán; P.O. Box 454 Tel: (+962 6) 461 41 66 Email: emb.amman@maec.es
El precio de un visado de entrada para todas las nacionalidades es de 40 JD (aproximadamente $56) y para entrar en distintas ocasiones, es de 120 JD (aproximadamente $170).Los grupos de cinco o más personas que lleguen con un touroperador jordano designado están exentos de los costes de visado. Con algunas nacionalidades, es necesario obtener un visado de entrada antes de viajar.
Se recomienda visitar la embajada de Jordania en su país antes de viajar para asegurarse de que tiene todos los documentos necesarios. Se aplica una tasa de salida en los puntos fronterizos terrestres y marítimos. 10.00 JD por pasajero y 5.00 JD por vehículo.
Además de Royal Jordanian, más de 20 aerolíneas internacionales vuelan al aeropuerto internacional Queen Alia, que se encuentra a 35 km al sur de Ammán. El vuelo entre las principales ciudades europeas es de aproximadamente cuatro/cinco horas. La forma más fácil de llegar al centro de Ammán desde el aeropuerto es en taxi; el trayecto dura 30-45 minutos y cuesta 15JD el equivalente de alrededor de 17€. Sin embargo, también hay autobuses a la estación de autobuses en el centro de la ciudad, que salen cada media desde el aeropuerto.
CAMBIO DE DIVISAS
La moneda local es el dinar jordano, símbolo JD, a menudo conhocido como "jaydee", en Inglés. Hay notas de 1, 5 , 10 , 20 y 50 JD. El dinar se divide en 100 piastras o 1000 fils. Los fils es la unidad másusada y los precios suelen ser presentados como 4750 (4 JD y 750 fils). Usted puede cambiar moneda en los bancos principales , oficinas de cambio y en la mayoría de los hoteles . Lo mejor es evitar cambistas callejeros. Los tipos de cambio se fijan diariamente por el Banco Central de Jordania .
VISADO Y VACUNAS
Los visitantes con un pasaporte válido pueden obtener un visado en cualquier embajada, consulado o delegación extranjera en Jordania. También puede obtener un visado a su llegada al aeropuerto internacional Reina Alia de Ammán o en cualquier otro cruce fronterizo, excepto el Rey Hussein Bridge y el ferry de Egipto. Los visados son válidos por dos semanas, pero pueden extenderse en una comisaría de policía. No se requieren vacunas para entrar en Jordania, pero se recomiendan las vacunas preventivas de hepatitis, la poliomielitis, el tétano y la fiebre tifoidea.
TARJETAS
Hoteles, restaurantes y tiendas aceptan las principales tarjetas de crédito actuales, como American Express, Visa, Diners Club y MasterCard. Ten en cuenta que muchas de las tiendas más pequeñas prefieren el pago en efectivo y en moneda de Jordania, necesaria para comprar en los zocos locales.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
<li><span style="line-height: 1.6em;">4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200 </span></li>
<li><span style="line-height: 1.6em;">Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100 </span></li>
<li><span style="line-height: 1.6em;">American Express: 0034 902 375 637 </span></li>
<li><span style="line-height: 1.6em;">Red 6000: 0034 915 965 335</span></li>
El idioma oficial de Jordania es el árabe, pero el Inglés es ampliamente hablado, especialmente en las ciudades. Muchos jordanos han viajado o han tenido una educación en el extranjero, por lo que también se habla francés, alemán, italiano y español, pero en menor escala. Cuando se escribe árabe en Jordania pero con el alfabeto latino se utiliza la grafía inglesa, pero ésta puede ser interpretada de interpretar de varias maneras, y la ortografía de los nombres de las calles puede cambiar. Por esta razón la fonética es una guía mejor que la ortografía... Hablar árabe es más fácil de lo que piensas y tratar de decir algunas palabras te hará ganar el respeto de la gente del lugar y es una buena manera de empezar la conversación con un desconocido. Los habitantes de Jordania son extremadamente amables y te ayudarán al máximo.
Emprender un viaje por el maravilloso Reino Hachemita de Jordania puede llegar a ser tan emocionante que se nos puede olvidar añadir alguna que otra cosa en la maleta. ¡Qué no cunda el pánico! Aquí van varios consejos para que disfrutes al máximo de tu experiencia en Jordania:
1.“Rutas Mojadas”. Jordania tiene verdaderos tesoros para recorrer a pie, Petra, Wadi Rum o Jerash, y que obligan a usar calzado cómodo. En reservas como Wadi Mujib se necesitan botas de senderismo, as ser posible impermeables pues varias de sus rutas transcurren por agua.
2. Si eres caluroso. Te recomendamos no viajar en agosto, sino de octubre a noviembre o de enero a mediados de mayo. Si vas en julio, lo mejor es hacer la visita a Petra a primera hora de la mañana, cuando el sol todavía no calienta demasiado, hay menos colas y se puede disfrutar de la mágica luz que baña el majestuoso paisaje jordano.
3. Atención a las fotografías. Si quieres fotografiar a alguna persona, pide permiso primero. Hay algunas personas que se pueden ofender si no lo haces por lo que, mejor prevenir que curar.
4. ¡Taxi! En Jordania muchos precios se regatean y, entre ellos, la tarifa de taxi. Lo más recomendable es acordar un precio con el taxista antes de subirte al taxi para evitar posibles (aunque improbables) problemas.
5. ¡No tengo visado! Si llegas al Aeropuerto Internacional Queen Alia de Amman y te das cuenta que no has sellado tu pasaporte, ¡tranquilo! En el mismo aeropuerto puedes sacar el visado por 40 dinares. Además tendrás una oficina de cambio de moneda en el aeropuerto.
6. Shukran. Aunque en Jordania la mayoría de los ciudadanos hablen inglés, prueba a aprender de la mano de un jordano algunas palabras árabes, puede ser una experiencia muy divertida y no está de más darles las gracias en su idioma… ¡Shukran!
7. Cuidado con el sol. El sol pega con fuerza en Jordania y los paseos son largos por lo que, aunque no tomes el sol tumbado en una toalla en la playa, es muy posible que te quemes si no utilizas protección solar alta y gorra para proteger a cabeza.
8. Bañador o bikini ¡tú eliges!: no sólo podrás flotar en el Mar Muerto sino que en Áqaba podrás practicar snorkel o buceo en el Mar Rojo para luego relajarte en uno de los resort con piscinas de infarto.
9. Cautela con las heridas. Si te vas a bañar en el mar Muerto y tienes una herida, aunque sólo sea un rasguño, piénsatelo dos veces. El mar Muerto además de ser el punto más bajo de la tierra (427 metros por debajo del nivel del mar), es el mar que contiene mayor cantidad de sal y ¡escuece!
10. Azúcar no, por favor. Los dulces jordanos tienen mayor cantidad de glucosa que los dulces que encontramos en España. Frutos secos, azúcar y miel son los principales ingredientes de estas exquisiteces jordanas que hacen que el azúcar suba hasta las nubes así que diabéticos ¡cuidado!
Si viajas a Jordania, no debes preocuparte de nada, salvo de aprovechar al máximo tus vacaciones. Es un país seguro y los jordanos se caracterizan por su amabilidad y hospitalidad. Pocas cosas a tener en cuenta para enamorarte de Jordania, un país salpicado de elementos arquitectónicos y ruinas de épocas ancestrales, plagado de actividades para todos los gustos, de una rica gastronomía tradicional y de imponentes y mágicos paisajes. ¡Ahora solo te queda disfrutar!
El seguro de viaje incluye cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).