¿CUÁNDO IR?
La época más recomendable para viajar a Israel es entre marzo y junio, ya que es durante estos meses que el clima es más agradable. En verano el clima es cálido y seco. En invierno (finales de noviembre a finales de febrero) es húmedo y frío.
SEGUROS SANITARIOS
La sanidad es de carácter público, pero también semi-público y privado. En caso de desplazarse temporalmente, se recomienda la contratación de un seguro médico privado. En caso de emergencia, contactar con la embajada o consulado español.
CONDUCIR EN ISRAEL
Para conducir en Israel se necesita un carnet internacional de conducir y tarjeta de crédito, el pasaporte y los papeles del coche y la póliza del seguro; en caso de conducir un coche que no es de su propiedad llevar consigo un poder jurado.
ELECTRICIDAD
Corriente eléctrica: 220V 50 Hz. Las mayoría de los enchufes son de tres clavijas pero muchas tomas admiten los europeos. Puede ser que sea necesario comprar un adaptador.
HUSO HORARIO
En relación a España se encuentra una hora por delante. Hora estándar: UTC/GMT +2 horas. En verano, los relojes se adelantan una hora.