EN AUTOBÚS
Si hablamos de la opción más práctica, nuestras líneas de autobús son difíciles de superar. ¿Sabía que existen más de 75 líneas de autobús dentro de la ciudad de Dubái y otras 15 entre Dubái y los otros Emiratos? Nuestros autobuses públicos de dos pisos están equipados con aire acondicionado, son cómodos y le llevarán a su destino a precios muy razonables. Nuestras paradas de autobús también son modernas y cuentan con aire acondicionado para una mayor comodidad. Y lo mejor de todo es que podrá pagar todos sus viajes con tan solo una tarjeta, la tarjeta inteligente NOL.
Recorridos en autobús
Aproveche nuestros autobuses turísticos en los que podrá subirse y bajarse cuando desee y explore los maravillosos rincones de nuestra animada ciudad. Y si quiere darse un capricho, móntese en uno de nuestros autobuses anfibio cuyo recorrido comienza en tierra y atraviesan la ría natural Dubái Creek realizando varias rutas.
EN METRO
Contamos con un sistema de metro completamente automatizado y sin conductor de primera categoría. El metro de Dubái está dividido en dos líneas: la Línea roja y la Línea verde. La mayor parte del metro discurre en la superficie, gracias a lo cual ofrece unas estupendas vistas, pero en las zonas de mayor aglomeración de la ciudad, las líneas son subterráneas.
Por tan solo 1,80 AED podrá subirse al metro de Dubái, que le llevará a más de 45 estaciones.
EN TRANVÍA
El tranvía de Dubái circula desde el Puerto Deportivo de Dubái hasta Al Sufouh en 42 minutos. Las paradas de la línea incluyen Jumeirah Beach Residence 1, Jumeirah Beach Residence 2, Jumeirah Lakes Towers, Dubai Marina Mall, Puerto Deportivo de Dubái (Dubai Marina), Marina Towers, Mina Seyahi, Media City, Palm Jumeirah, Knowledge Village y Al Sufouh. Dos de las paradas (el Puerto Deportivo de Dubái y las Jumeirah Lake Towers) cuentan con enlace al metro de Dubái y permiten a los pasajeros cambiar fácilmente de un transporte a otro.
EN BICICLETA
Son cada vez más los aficionados a moverse en bicicleta por nuestra ciudad. Dubái está realizando grandes esfuerzos para convertirse en una "ciudad ciclista". Una sección del Plan Director del Ciclismo en Dubái reclama la creación de 850 km de carriles bici construidos estratégicamente en los distritos financieros del centro y en los barrios residenciales. Podrá comprobarlo por sí mismo alquilando una bicicleta para recorrer la ciudad, pero recuerde que la seguridad siempre debe ser lo primero.
EN COCHE
Si prefiere explorar la ciudad por su cuenta, alquilar un coche le aportará la flexibilidad que busca y podrá planificar usted mismo su jornada. Para alquilar un coche tan sólo necesita un permiso de conducir internacional, pasaporte y tarjeta de crédito. Tenga en cuenta también que es obligatorio contratar un seguro a terceros. Antes de ponerse al volante, le ofrecemos unos cuantos consejos para ayudarle a llegar más cómodamente a donde se proponga:
<li>La mayor parte de carreteras cuentan con dos o cuatro carriles, mientras que las carreteras principales tienen entre cuatro y seis carriles en cada dirección.</li>
<li>Se conduce por la derecha.</li>
<li>El límite de velocidad se cumple a rajatabla gracias al uso de radares.</li>
TAXIS
El servicio de taxis con taxímetros proporciona una forma segura y cómoda de llegar a su destino. Los conductores han sido formados para ser profesionales experimentados, amables y con conocimientos de inglés.
COCHES DE LUJO Y LIMUSINAS
También existe un servicio de coches privados con chófer o conductor que recogen a los visitantes en el aeropuerto y les llevan a sus reuniones de negocios o les dan una vuelta por la ciudad. Podrá elegir entre varias empresas; hacer una reserva es muy sencillo.
EN BARCO
Los abra, las embarcaciones de transporte tradicionales de Dubái
El abra es un barco de madera que conecta os barrios de Deira y Bur Dubái y atraviesa la ría natural Dubái Creek. En su origen estaban capitaneados por barqueros que utilizaban remos, pero hoy en día están equipados con motor.
Autobuses acuáticos
El autobús acuático atraviesa la ría natural Dubái Creek y el Puerto Deportivo de Dubái, ofreciendo un servicio moderno de tránsito acuático.
Taxis acuáticos
Los taxis acuáticos ofrecen mayor privacidad que otras formas de transporte acuático y a menudo cuentan con otros servicios suplementarios, como asientos de lujo. A lo largo de la costa encontrará varias paradas de taxis acuáticos, desde Al Mamzar hasta el Atlantis Resort en Palm Jumeirah.
Servicio de ferris de Dubái
Los ferris de Dubái transitan entre Al Ghubaiba y Marina Station y están equipados con sistemas de navegación de última generación. Además de ser un importante eslabón de nuestro sistema de transporte, ofrecen a los pasajeros y a los turistas por igual excelentes vistas de la costa y el horizonte de Dubái.