Makarem Mina Hotel
Vuelos desde Madrid
8 días / 7 noches
Salida el 9 feb 2025
Sólo alojamiento
Vuelo + 7 noches Hotel
Sólo alojamiento
Salida el 09/02/2025
Regreso el 16/02/2025
Las mejores ofertas para tus vacaciones
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a La Meca
Encuentra tu Hotel en La Meca al mejor precio
La Meca: La mayor bendición posible
Para muchos musulmanes de todo el mundo, poder visitar La Meca es la mayor bendición posible. Es la ciudad más sagrada del islam: el lugar de nacimiento del profeta Mahoma y la ciudad donde se le reveló el Corán por primera vez. También es un elemento fijo de la vida diaria de los musulmanes practicantes, ya que rezan cinco veces al día mirando hacia La Meca. La peregrinación anual a la ciudad (hach) es uno de los cinco pilares de la fe, pero millones de personas viajan a la ciudad durante todo el año para realizar también la peregrinación más corta (umrah).
Dado que la gran mayoría de los visitantes son peregrinos (las personas no musulmanas no pueden acceder a la ciudad), la mayoría de los viajeros pasan el mayor tiempo posible dentro del opulento complejo de la Gran Mezquita, un animado hervidero de actividad a todas horas del día. Si aún te queda tiempo después de completar los pasos necesarios de la umrah, la ciudad histórica tiene mucho que ofrecerte para seguir aprendiendo sobre la región y la fe, desde museos hasta monumentos que fueron telón de fondo de algunos de los momentos más cruciales de los primeros días del islam.
En el corazón de La Meca se encuentra la Gran Mezquita, con capacidad para hasta 4 millones de fieles. En su centro encontramos la Kaaba, un cubo envuelto en seda con caligrafía dorada en el centro. Es la mezquita más sagrada del islam y el lugar donde los peregrinos realizan la umrah con el atuendo apropiado y siguiendo los pasos prescritos, como el tawaf (dar siete vueltas a la Kaaba caminando), y pasear entre las colinas de Safa y Marwa siete veces. Si tienes alguna pregunta sobre los pasos, puedes pedirle a tu agente de viajes un folleto o consultarlos en un libro antes de ir.
La Meca alberga una gran cantidad de museos fascinantes e íntimos que arrojan luz sobre la historia de la ciudad como cuna del islam y encrucijada para viajeros de todas partes del mundo durante siglos. La Exposición de las Dos Mezquitas Sagradas guía a los visitantes a través de la construcción y las distintas fases de la mezquita Al-Haram de la Meca y y de la mezquita An-Nabawi de Medina. Explora los intrincados arcos de mármol, puertas de madera recuperadas y mucho más, guardado y restaurado de iteraciones anteriores de las mezquitas. Conseguir permiso para visitar el Museo Kiswah de al lado no es tarea fácil, aunque realmente vale la pena el esfuerzo por ver dónde se elabora a mano la kiswah (la tela negra de seda de 670 kg que cubre la Kaaba) y se tejen las inscripciones caligráficas con hilos de oro y plata auténticos.
El Mar Rojo es el desarrollo turístico de lujo más ambicioso del mundo. Se ha convertido en un santuario exquisito que ofrece experiencias lujosas perfectamente personalizadas a las necesidades únicas de cada visitante. AMAALA, por su parte, es un destino turístico de lujo que abarca tres sitios y se ha consolidado como un lugar de autotransformación, inspirado en las artes, el bienestar y la pureza del mar Rojo.
Qiddiya, por otro lado, está emergiendo como la capital del entretenimiento, los deportes y las artes en Arabia Saudí. Está desarrollada en torno a cinco pilares: parques y atracciones, deportes y bienestar, movimiento y movilidad, arte y cultura, y naturaleza y medioambiente. Además, NEOM se está desarrollando como el ecosistema sostenible y futurista más ambicioso del mundo para vivir y trabajar, con un tamaño 33 veces mayor que el de Nueva York. Qiddiya ya ha comenzado a recibir visitantes, y se espera que NEOM esté completamente operativo en 2030.
El rico patrimonio y tradiciones de Arabia Saudí están influenciados por su posición como centro comercial histórico y cuna del islam. En los últimos años, el Reino ha experimentado una importante transformación cultural, adaptando costumbres centenarias al mundo contemporáneo. Por ejemplo, aunque todavía se fomenta el uso de una vestimenta modesta tanto para hombres como para mujeres —se recomienda a los turistas que eviten la ropa ajustada y las mujeres deben cubrirse los hombros y las rodillas—, las mujeres ya no tienen que usar abaya ni hiyab (vestido y pañuelo). Ahora, los visitantes que no estén casados pueden dormir juntos en el mismo hotel y las mujeres (tanto turistas como locales) pueden conducir.
El árabe es el idioma oficial de Arabia Saudí y el primer idioma de todos los saudíes nativos. Es el idioma principal que se utiliza en todas las transacciones públicas y un idioma que hablan musulmanes de todo el mundo. Sin embargo, el inglés, que es un segundo idioma obligatorio en las escuelas, también se habla comúnmente en el Reino. La mayoría de las señales de tráfico son bilingües y muestran la información tanto en árabe como en inglés.
La zona horaria estándar en Arabia Saudí es la Hora Estándar de Arabia (AST, por sus siglas en inglés). La zona horaria va 3 horas por delante del GMT (GMT3+) y no utiliza el horario de verano.
Sus 13 aeropuertos internacionales, a los que llegan aerolíneas de todo el mundo, hacen que viajar al Reino (y por el Reino) sea muy fácil.
1. Aeropuerto Internacional Rey Khalid (RUH) - Riad
2. Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz (JED) - Yeda
3. Aeropuerto Internacional Rey Fahd (DMM) - Dammam
4. Aeropuerto Internacional Príncipe Mohammad Bin Abdulaziz (MED) - Medina
5. Aeropuerto Internacional de Taif (TIF) - Taif
6. Aeropuerto Internacional de Abha (AHB) - Abha
7. Aeropuerto Internacional de Hail (HAS) – Hail
8. Aeropuerto Internacional Rey Abdalá Bin Abdulaziz (GIZ) - Jizán
9. Aeropuerto Internacional Príncipe Náyef bin Abdulaziz (ELQ) - Casim
10. Aeropuerto Internacional Príncipe Sultán Bin Abdulaziz (TUU) - Tabuk
11. Aeropuerto Internacional Príncipe Abdulmohsin Bin Abdulaziz (YNB) – Yanbu
12. Aeropuerto Internacional Al-Jouf (AJF) - Jouf
13. Aeropuerto Internacional Al-Ahsa (HOF) - Al-Ahsa
Arabia Saudí también opera 15 aeropuertos domésticos, para viajes cortos entre regiones. Para obtener más información, visita la Autoridad General de Aviación Civil.
Moverse por Arabia Saudí
Un sistema de transporte excelente conecta las provincias y ciudades de Arabia Saudí. Algunas de las formas de transporte incluyen coches de alquiler, taxis, aplicaciones de transporte, trenes y autobuses.
Contrariamente a la creencia popular, no siempre hace calor en Arabia Saudí. El Reino experimenta cuatro estaciones distintas —desde las frías brisas invernales de enero hasta las temperaturas máximas en el desierto de agosto— y un clima que varía entre regiones. Sigue leyendo para descubrir más información sobre el clima del Reino en cada estación.
Primavera en Arabia Saudí: de mediados de marzo a mediados de junio
La primavera en Arabia Saudí puede ser rápida, particularmente en el norte, donde las temperaturas nocturnas pueden caer por debajo de los 15 °C. Las regiones del centro y del sur son más cálidas, con temperaturas de alrededor de 20 °C al atardecer. Las precipitaciones son mayores durante la primavera, especialmente en la región central y en el suroeste de las montañas de Asir.
Verano en Arabia Saudí: de mediados de junio a mediados de septiembre
Con la excepción de las tierras altas del suroeste, donde el clima es más suave en comparación, el verano marca el inicio de un aumento de las temperaturas en la mayor parte del país, con una media de alrededor de 45 °C. Las temperaturas en las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde son más moderadas, por lo que te aconsejamos que aproveches las aguas cálidas y explores las extraordinarias zonas de Arabia Saudí para practicar submarinismo, esnórquel o navegar.
Otoño en Arabia Saudí: de mediados de septiembre a mediados de diciembre
El otoño trae un clima más suave y brisa frescos tanto en las regiones del norte como en las tierras altas del suroeste de Arabia Saudí. Si bien las temperaturas durante el día se mantienen cálidas y pueden alcanzar los 30 °C a principios de otoño, las noches son más suaves y perfectas para salir a pasear, especialmente por el paseo marítimo de Yeda, disfrutar de una cena al aire libre o visitar los frescos manantiales del desierto de Al-Hasa.
Invierno en Arabia Saudí: de mediados de diciembre a mediados de marzo
Aprovecha el hermoso clima de Arabia Saudí en invierno para explorar el Reino. Los días agradables y las noches frescas son ideales para ir de acampada, escalar rocas o explorar las verdes tierras altas de Arabia Saudí y sus animadas ciudades, desde Riad hasta Yeda. Las temperaturas medias de invierno rondan los 13-19 °C, pero los visitantes pueden tener la suerte de ver cómo la nieve cubre las montañas, las laderas y las arenas del desierto en las regiones más septentrionales.