Contrariamente a la creencia popular, no siempre hace calor en Arabia Saudí. El Reino experimenta cuatro estaciones distintas —desde las frías brisas invernales de enero hasta las temperaturas máximas en el desierto de agosto— y un clima que varía entre regiones. Sigue leyendo para descubrir más información sobre el clima del Reino en cada estación.
Primavera en Arabia Saudí: de mediados de marzo a mediados de junio
La primavera en Arabia Saudí puede ser rápida, particularmente en el norte, donde las temperaturas nocturnas pueden caer por debajo de los 15 °C. Las regiones del centro y del sur son más cálidas, con temperaturas de alrededor de 20 °C al atardecer. Las precipitaciones son mayores durante la primavera, especialmente en la región central y en el suroeste de las montañas de Asir.
Verano en Arabia Saudí: de mediados de junio a mediados de septiembre
Con la excepción de las tierras altas del suroeste, donde el clima es más suave en comparación, el verano marca el inicio de un aumento de las temperaturas en la mayor parte del país, con una media de alrededor de 45 °C. Las temperaturas en las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde son más moderadas, por lo que te aconsejamos que aproveches las aguas cálidas y explores las extraordinarias zonas de Arabia Saudí para practicar submarinismo, esnórquel o navegar.
Otoño en Arabia Saudí: de mediados de septiembre a mediados de diciembre
El otoño trae un clima más suave y brisa frescos tanto en las regiones del norte como en las tierras altas del suroeste de Arabia Saudí. Si bien las temperaturas durante el día se mantienen cálidas y pueden alcanzar los 30 °C a principios de otoño, las noches son más suaves y perfectas para salir a pasear, especialmente por el paseo marítimo de Yeda, disfrutar de una cena al aire libre o visitar los frescos manantiales del desierto de Al-Hasa.
Invierno en Arabia Saudí: de mediados de diciembre a mediados de marzo
Aprovecha el hermoso clima de Arabia Saudí en invierno para explorar el Reino. Los días agradables y las noches frescas son ideales para ir de acampada, escalar rocas o explorar las verdes tierras altas de Arabia Saudí y sus animadas ciudades, desde Riad hasta Yeda. Las temperaturas medias de invierno rondan los 13-19 °C, pero los visitantes pueden tener la suerte de ver cómo la nieve cubre las montañas, las laderas y las arenas del desierto en las regiones más septentrionales.