San Juan y San Martín
A tu aire con estancia en playa
Salida el 30/12/2024 desde Madrid
Promoción - Última Hora
San Juan Puerto Rico
Selección de viajes al mejor precio
Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Puerto Rico
Salidas especiales
Encuentra tu Hotel en Puerto Rico al mejor precio
Puerto Rico: Es hora de planificar tu viaje
Puerto Rico es una pequeña Isla caribeña que puede ser recorrida de norte a sur en pocas horas. Pero no te dejes engañar por su tamaño, ya que esconde tesoros naturales e históricos a los que sumar unas playas de ensueño que todos guardamos en la imaginación. Puerto Rico es una isla fascinante, cubierta por montañas llenas de flora exuberante, que ofrece una gran variedad de opciones a todos sus visitantes. Es cierto que Puerto Rico se conoce por su clima soleado, pero hay muchas formas para tener la mejor noche de tu vida: Si tienes ganas de bailar desde San Juan a Ponce y de Rincón a Fajardo encontrarás coloridos pueblos con tradiciones y festivales que te harán vibrar con su música y sus costumbres. Si lo prefieres, puedes visitar haciendas de café y destilerías de ron desde las más famosas hasta artesanales y probar su coctel oficial, la Piña Colada, en cualquiera de los confines de esta hospitalaria Isla.
La Fortaleza, también conocida como el Palacio de Santa Catalina, sigue siendo desde su construcción entre los años de 1533 y 1540 la residencia oficial del Gobernador de Puerto Rico, lo que la convierte en el palacio de gobierno todavía en uso más antiguo y longevo del Nuevo Mundo. Concebida con el propósito de servir de punta de lanza en la defensa de la bahía de San Juan, donde en 1509 el conquistador Juan Ponce de León fundara la colonia de Puerto Rico, y más tarde desde 1544 para albergar la residencia oficial del Gobernador de la Isla, la Fortaleza ha sido testigo de todos los acontecimientos de relevancia, de todos los vaivenes de la historia y sus caprichos, de todo lo sucedido en la capital boricua desde su fundación hasta nuestros días, y que con el tiempo pasaría a adoptar el nombre de San Juan de Puerto Rico. De diseño puramente defensivo, su fachada principal fue renovada en el año 1846 en bajo parámetros de estilo neoclásico para adaptarla a sus funciones meramente administrativas, aunque las torres en su patio posterior dan fe de sus orígenes militares.
Para disfrutar al máximo de esta espectacular fortificación, cuyo acceso es gratuito, lo mejor es participar en alguno de los recorridos turísticos en español acompañados por guías oficiales. Eso sí, debido a su carácter de mansión ejecutiva, el acceso puede estar restringido puntualmente por actividades gubernamentales, por lo que se recomienda llamar con cierta antelación para confirmar horarios y acceso.
Ubicación: Calle Fortaleza en cruce con Recinto Oeste.
Horario: De lunes a viernes, de 9:30 a 15:30 horas.
Teléfono: (787)-721-7000 ext. 2211.
Uno de los grandes tesoros del Viejo San Juan es sin duda la majestuosa Catedral San Juan Bautista, que es ni más ni menos que la iglesia más antigua de Puerto Rico y la segunda más longeva de las Américas. Este dato no solo la convierte en uno de los atractivos turísticos más importantes de la Isla, sino de todo el Nuevo Mundo. A pesar de que la estructura original fue construida en 1521, una fuerte tormenta la derrumbó y ya no existe, por lo que el edificio que se puede disfrutar en la actualidad data del año 1540. Erigida bajo conceptos básicos de arquitectura colonial, fue evolucionando con los años hasta la fachada neogótica que presenta en nuestros días, y que sin duda constituye una de las imágenes icónicas de la capital puertorriqueña.
La Catedral San Juan Bautista contiene los restos de una de las figuras clave en la historia de Puerto Rico, el explorador y conquistador Juan Ponce de León, quien fundó en 1509 la colonia que más adelante sería conocida como San Juan, capital de Puerto Rico. En su interior también guarda la exquisita sencillez del Altar de Nuestra Señora de la Providencia, la Santa Patrona de Puerto Rico, siempre arropada por una bandera del país. Una visita que no puedes pasar por alto.
Dirección: 151 Calle del Cristo, San Juan, 00902, Puerto Rico
Una de las escapadas imprescindibles que se deben realizar desde San Juan es sin duda la visita a las cavernas del Río Camuy, uno de los mayores sistemas de cuevas en el mundo y el más grande en el hemisferio occidental. El Parque de las Cavernas del Río Camuy, localizado en el noroeste de Puerto Rico, tiene 108 hectáreas de extensión que incluye un sistema de grutas subterráneas formadas por la corriente del propio río a lo largo de más de un millón de años. Este tesoro subterráneo fue descubierto en 1958, pero hay evidencias de que ya fueron exploradas por los indios taínos cientos de años atrás.
En el Parque de las Cavernas del Río Camuy, los senderos descienden majestuosamente 60 metros por barrancos cubiertos de helechos que se abren haciendo de las cavernas auténticas catedrales naturales. Mientras, la cueva principal, Cueva Clara, tiene más de 170 pies de alto y estalagmitas y estalactitas inmensas. Sencillamente alucinante. Y como no podía ser de otra manera, además de sus atractivos naturales el parque cuenta con mesas de picnic, tiendas de recuerdos y cafetería. Esos sí, se recomienda que se realice la visita temprano, sobre las nueve de la mañana, y para la excursión completa es necesario estar allí antes de las 10 horas.
Ubicación: Quebrada, Camuy 00669, Puerto Rico.
Horario: De Miércoles a Domingo, de 8:30 a 15:45 horas.
Precio: Adultos, 18 USD. Niños, 13 USD. Mayores de 65 años, 9 USD.
Calendario festivo: El parque está cerrado en Año Nuevo, Día de Reyes, Viernes Santo, Día de Gracias y Navidad.
Solo una pequeña parte del complejo está abierta al público y es necesario reservar.
(787) 898-3100
(787) 999-2200
cavernasdecamuy@drna.pr.gov
Construida en 1532, la Iglesia de San José es uno de los pocos ejemplos que aun sobreviven de la arquitectura gótica española. Para ayudar con su restauración, la Iglesia fue añadida a la lista de los 11 Lugares Históricos En Peligro del Fondo Histórico Nacional de los Estados Unidos.
Puerto Rico presenta un clima tropical caracterizado por un alto grado de humedad y cuyas temperaturas promedio oscilan entre los 19ºC de mínima y los 30ºC de máxima. Se considera que el mejor momento del año para viajar a la isla es desde finales del mes de noviembre a finales del mes de abril, puesto que durante dicho periodo se registran temperaturas agradables, las precipitaciones son escasas y, por tanto, la humedad también es menor. Por otra parte, la temporada de mayor calor y humedad se concentra en el mes de mayo, cuando se registra un fuerte incremento de las lluvias, mientras que en el periodo comprendido entre los meses de junio a noviembre podrías encontrarte con huracanes y tormentas tropicales.
Puedes empezar a preparar tu viaje a Puerto Rico desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu experiencia sea perfecta.
¿CUÁNDO VISITAR PUERTO RICO?
Puerto Rico goza de un clima tropical con temperaturas cálidas durante todo el año. Sin embargo, hay una diferencia muy clara entre la costa y la montaña, las temperaturas son más bajas a mayor altitud.
VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viaje que incluyen el vuelo, la estancia con media o pensión completa y los traslados desde y hasta el Aeropuerto.
HUSO HORARIO
El huso horario de Puerto Rico es el de Greenwich Mean Time (GMT). Y en concreto se encuentra retrasado en cuatro horas respecto al horario peninsular español y en cinco respecto a las Islas Canarias. El horario de verano no se usa en el archipiélago boricua dado que no existe mucha diferencia entre las puestas y salidas del sol durante el año.
ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 120 voltios. Necesitarás un conversor o transformador de tensión en Puerto Rico.
MONEDA
La moneda oficial de Puerto Rico es el dólar norteamericano.
Dado que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos, la documentación necesaria para acceder a la isla caribeña es la misma que para viajar al gigante norteamericano. Por ello, el viajero español necesita tanto un pasaporte nacional válido como una Autorización de Viaje ESTA, la llave que le permitirá entrar en Puerto Rico y que se puede solicitar a través de Cabe señalar que el Gobierno de los Estados Unidos cobra un montante de 14 USD al completar el formulario, y que la autorización ESTA es válida por un periodo de dos años, aunque se deben actualizar los datos en cada visita.
ALQUILER DE COCHES
El carnet de conducir español, siempre que esté vigente, es suficiente documentación para alquilar un coche en Puerto Rico. Eso sí, el conductor tiene que tener una edad mínima fijada en los 25 años, además de la obligatoriedad de pagar con tarjeta de crédito, un sistema de pago muy extendido en toda la isla. Para más información sobre el alquiler de coches puede consultar la web www.puertoricocar.net.
Consulado General de España en San Juan de Puerto Rico
Dirección: Edificio Mercantil Plaza, piso 11, oficina 1101. Av. Ponce de León s/n Hato Rey.- Puerto Rico 00918.
Teléfonos: (787) 758 60 90; (787) 758 61 42; (787) 758 62 79.
Teléfonos desde España: 1 787 758 60 90; 1 787 758 61 42; 1 787 758 62 79.
Fax: (1 787) 763 01 90.
Teléfono de emergencia consular: (787) 455-1488.
E-mail: Cog.SanJuandePuertoRico@maec.es
El Viejo San Juan, la antigua ciudad amurallada que dio origen a la actual capital puertorriqueña, se encuentra tan cuidadosamente restaurada y conservada que habrá momentos en los que creerás estar viviendo en pleno siglo XVI. Un excelente punto de partida a nuestro recorrido a pie es el romántico Paseo de la Princesa, que se extiende por las afueras y junto a las murallas de la ciudad, y donde podrás encontrar desde faroles y estatuas centenarias hasta carros fruteros y artistas callejeros. Entra a la ciudad por la Puerta de San Juan y gira a la izquierda hasta llegar al imponente Fuerte San Felipe del Morro, fortificación colonial española. Desde allí puedes continuar por la Plaza de Ballajá, la Plaza del Quinto Centenario y la Plaza San José, o callejear por las calles San Sebastián, Sol y Luna hasta llegar a la calle del Cristo y detenerte a admirar la Catedral de San Juan. De ahí sigue calle abajo hasta La Fortaleza, la residencia oficial del Gobernador.
Si por entonces ya ha llegado la hora de la comida, o la hora de “almorzar” como dicen los puertorriqueños, muy próximos se encuentran varios restaurantes muy frecuentados por los isleños, donde podrás degustar la comida típica del Café el Punto o el Café Puerto Rico, o las especialidades criollas de la popular Cafetería Manolín. Y tras el ágape, aun te quedan por desentrañar muchos de los secretos de la ciudad, como la Plaza de Armas, punto de encuentro social en la etapa colonial, o la casa de la Familia y el Museo de la Farmacia, la Plaza Colón, el Fuerte San Cristóbal… El Viejo San Juan, un fantástico paseo… entre murallas.