EN AVIÓN
La principal puerta de entrada a Jamaica es el Aeropuerto Internacional Norman Manley (KIN) de Kingston, que se encuentra a tan solo 22,5 kilómetros de la zona turística y de resorts más popular de la capital jamaicana. En él se operan más 130 vuelos internacionales.
También encontramos el Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster (MBJ), que se encuentra localizado a apenas 5 kilómetros de Montego Bay, y es perfecto si tienes previsto visitar la costa norte de la isla y su entorno, donde se encuentran las ciudades de Negril, a 84 kilómetros de distancia del aeródromo, y Ocho Rios, que queda a 108 kilómetros. Cabe destacar que Sangster es uno de los aeropuertos más grandes y modernos de todo el Caribe, así como uno de los que mayor ocupación registra a lo largo del año.
Algunas de las aerolíneas que viajan a la isla son Air Jamaica, American Airlines, British Airlines, Continental Airlines, Copa Airlines, Delta Air Lines, Northwest Airlines, US Airways y Virgin Atlantic.
EN BARCO
Los principales puertos jamaicanos están localizados en Discovery Bay, Kingston, Montego Bay, Ocho Rios, Port Antonio, Port Esquivel (Longswharf), Port Kaiser y Bowden. Por su parte, los puertos para cruceros se localizan en Montego Bay, Ocho Rios, Port Antonio, Falmouth y Kingston.
Las líneas de cruceros que pasan por Jamaica incluyen: Carnival Cruise Line, Celebrity Cruises, Costa Cruceros, Fred Olsen Cruise Lines, Holland America Line, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Pullmantur (Premier), Radisson Seven Seas Cruises, Royal Caribbean o Royal Olympic Cruises.
MOVERSE POR JAMAICA
Jamaica ofrece diversos medios de transporte para moverse por la isla. En concreto, podrás identificar a los taxis por sus características placas de licencia rojas, un servicio donde las tarifas entre localidades están ya predeterminadas, lo que facilita el manejo del presupuesto de viaje. También existe un servicio de autobuses locales que opera entre ciudades y pueblos, así como servicios regulares de transporte aéreo entre Kingston, Montego Bay y Ocho Ríos. Por su parte, los servicios de limusinas y de autocares, con el siempre bienvenido aire acondicionado, están disponibles en las principales ciudades.
Además, varias de las principales compañías de alquiler de coches internacionales operan en Jamaica. Si vas a alquilar un vehículo, ten siempre en mente que dado su estatus de ex colonia británica se circula por el lado izquierdo de la carretera. El límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora en ciudades y 80 en las autopistas. Cabe destacar que las gasolineras y estaciones de servicio de la isla caribeña están abiertas todos los días, y aceptan el pago ya sea en efectivo o vía tarjeta de crédito.