Holiday Inn Resort Orlando - Lake Buena Vista, An Ihg Hotel
Salida el 01/01/0001
Regreso el 01/01/0001
Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Orlando para Agosto
Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Orlando para Agosto
Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Orlando para Agosto
Orlando: Oasis de diversión
A caballo entre lo tradicional y lo moderno, Orlando es una ciudad vibrante y uno de los destinos más visitados por los turistas de todo el mundo. Situado en el corazón de Florida, ofrece al viajero espectaculares parques temáticos como Walt Disney World Resort, Universal Orlando Resort o Sea World, auténticos templos de diversión donde vivirás experiencias únicas junto a tu familia y amigos. La magia del cine impregna el ambiente. Vive una auténtica aventuras junto a tus héroes favoritos. Revivirás tu infancia con los entrañables personajes de Mickey, Minnie, Pluto, Goofy o Buzz Lightyear y vivirás experiencias multisensoriales en carreras de coches impactantes o en terroríficas montañas rusas entre tinieblas. Y para los amantes del Séptimo Arte, espectáculos centrados en el cine en Disney Hollywood Studios.
Y si buscas una experiencia diferente, te recomendamos visitar el parque marino más popular del mundo: el Sea World. Espectáculos imposibles donde delfines, orcas, simpáticos pingüinos y tortugas gigantesson los protagonistas.
Ineludible es la visita a Universal Studios, un clásico que no puedes perderte.
Pero Orlando ofrece mucho más al viajero ávido de experiencias. A su alegre ambiente, deliciosa gastronomía e interesante oferta oferta cultural, encabezada por la Orlando Science Center, el Orlando Museum of Art y el Orange County Historical Museum, se une una amplia variedad de tiendas y espectaculares outlets con impresionantes ofertas.
Orlando tiene un clima subtropical, con una temperatura media anual de unos 22ºC. De diciembre a febrero, los termómetros suelen marcar una máxima diurna de 21ºC. Durante los meses de verano, de junio a septiembre, tanto temperatura como humedad aumentan y se sobrepasan los 30ºC de máxima. Muchas tardes el calor se mitiga con alguna tormenta ya que es temporada lluviosa en la zona, con un promedio anual de precipitaciones de 1.198,1 mm³. La estación seca ocurre entre los meses de diciembre y mayo.
Seguro que tienes muchas preguntas sobre cómo organizar tu viaje. Intentaremos ayudaros con información que seguro despeja tus dudas. Para poder acceder a Estados Unidos hay visados de tres modalidades diferentes: turismo, trabajo y estudios. Para estancias inferiores a 90 días, los visitantes españoles no necesitan obtener ningún visado. Los únicos requisitos son poseer un pasaporte de lectura mecánica en vigor, que ya se emite en España desde el 25 de julio de 2003 y poseer el documento llamado "ESTA" (Autorización Electrónica de Embarque). Para disponer de este último es necesario rellenar y pagar on line el formulario del mismo nombre menos 72 horas antes de entrar en el país. El formulario debe completarse para todos los viajeros, incluidos los niños pequeños.
ELECTRICIDAD Y ENCHUFES
Los enchufes en Miami son de dos salidas planas y para enchufar los electrodomésticos españoles necesitareis un adaptador. Estos adaptadores se pueden conseguir en cualquier ferretería. Si lo olvidas lo más seguro es que en los hoteles puedan proveerte de uno. El voltaje en Estados Unidos es de 110V y, aunque hoy en día casi todos los productos son compatibles 220V-110V, siempre es mejor prevenir y comprobarlo antes del viaje.
HUSO HORARIO
La hora oficial de Miami es GMT-5 horas (en verano GMT-4). Durante todo el año en Miami son 6 horas menos que en España.
CONSEJOS
<li>Asegúrate de meter en la maleta una chaqueta o prenda fina de manga larga porque a veces el aire acondicionado de los establecimientos es muy fuerte. Un paraguas pequeño si vas en época de lluvias y por supuesto zapatos muy cómodos, ropa ligera y el bañador!</li>
<li>Si utilizas la red de Wifi recuerda que estas conexiones gratuitas no son seguras así que no envíes información importante.</li>
<li>No olvides aplicarte protección solar varias veces al día, estás en el Estado del Sol.</li>
<li>Comprueba las facturas en los restaurantes porque a veces las propinas van incluidas en el precio total y evitarás dejarlas dos veces. No dar propina lo consideran de mal gusto.</li>
<li>Existen leyes muy estrictas sobre el consumo de alcohol y no permiten beber en la playa ni en la vía pública.</li>
<li>En tu equipaje de mano debes llevar las cosas de valor. Dinero, joyas o documentos importantes deben estar bajo tu supervisión.</li>
TELÉFONOS DE INTERÉS
<li>Emergencias: 911</li>
<li>Información general: 311 </li>
<li>Prefijo de Miami Ciudad: 305 </li>
<li>Prefijo de Miami Beach: 78 </li>
<li>Prefijo de EE.UU.: 1</li>
Planificar este viaje no es difícil, vamos a ayudarte con algunos consejos e información para que tu viaje sea perfecto.
Para estancias inferiores a 90 días, los visitantes españoles no necesitan obtener ningún visado. Los únicos requisitos son poseer un pasaporte de lectura mecánica en vigor, que ya se emite en España desde el 25 de julio de 2003 y poseer el documento llamado "ESTA" (Autorización Electrónica de Embarque). Para disponer de este último es necesario rellenar y pagar on line el formulario del mismo nombre menos 72 horas antes de entrar en el país. El formulario debe completarse para todos los viajeros, incluidos los niños pequeños.
EN AVIÓN CON AIR EUROPA
Considerando el tamaño de los Estados Unidos y la ubicación de Miami dentro de éstos, la opción más factible de llegar a Miami es en avión.
Aeropuertos principales
<li><span style="font-size:11px;"><span style="line-height: 20.7999992370605px;">El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA): fundado en el año 1928, está situado a sólo 13 kilómetros del centro de Miami.</span></span></li>
El Aeropuerto Internacional de Miami es el aeropuerto más importante de Florida, de cientos de kilómetros a la redonda, es el principal aeropuerto del Condado y el tercero de mayor tránsito internacional de los Estados Unidos, se trata del principal vínculo entre los Estados Unidos y Latinoamérica. Además, Miami es la única ciudad del estado que tiene vuelos directos con Madrid y otras ciudades europeas. Desde España puedes realizar vuelos directos a Miami con Air Europa.
¿CÓMO LLEGAR A MIAMI DESDE EL AEROPUERTO? SERVICIO DE TRASLADOS
Si no estás interesado en alquilar un coche, la forma más cómoda y rápida de llegar al hotel es que un chófer os espere en el aeropuerto con un cartel a vuestro nombre.
EN TAXI
Otra opción es coger un taxi, el precio varía bastante dependiendo de la situación del hotel. Hasta South Beach, lo normal es pagar unos 40$.
EN AUTOBÚS
Salen del aeropuerto cada hora, pero las conexiones no son demasiado buenas.
COCHES DE ALQUILER
Miami no tiene una red muy extensa de transporte, la ciudad es muy grande y los puntos de interés están muy lejos unos de otros. Por este motivo, la gran mayoría de la gente que visita la ciudad decide alquilar un coche, es la mejor manera de disfrutar al máximo y conocer la ciudad.
El precio de alquiler es muy económico y la gasolina es mucho más barata que en Europa. Sin embargo en las zonas más turísticas tienes que pagar por el aparcamiento todos los días de la semana y durante casi todo el día. Es interesante que cuentes con un GPS y que lo indiques al hacer la reserva del vehículo.
Aunque siempre recomiendan tener la Licencia de Conducir Internacional, si tenéis el carnet de conducir de España no necesitaréis nada más para poder alquilar un coche en Estados Unidos. No pueden alquilar coches los menores de 21 y los conductores noveles con carnet de menos de 1 año. Es imprescindible disponer de una tarjeta de crédito donde el proveedor del alquiler bloquee una garantía.
La velocidad se indica en millas por horas, 1 milla es equivalente a 1,62 kilómetros, y los límites deben ser respetados. Ten cuidado porque los semáforos están después del cruce, aunque hay que detenerse antes del mismo como en España, parece ilógico pero enseguida te acostumbras.
La sanidad en Estados Unidos es completamente diferente a la existente en Europa. Aunque la calidad es excelente, todos los centros médicos son privados y para conseguir ciertas medicinas que en España se pueden considerar normales, allí es necesario pasar por consulta previa.
Debido a que en Miami el importe mínimo por cualquier consulta ronda los 300 dólares, es recomendable contratar un seguro médico privado antes del viaje. En cualquier caso comprueba si los seguros que ya tienes contratados ofrecen cobertura médica en otros países.
Si al comprar el vuelo realizáis el pago con la tarjeta de crédito, no olvidéis comprobar si ésta ofrece seguro de viaje. La mayor parte de las tarjetas incluyen este tipo de coberturas.
Contratar un seguro médico de viaje
Si no tenéis ningún seguro que os cubra lo mejor es contratar un seguro médico de viaje. Hay compañías que ofrecen las más altas coberturas a precios asequibles. Como ventaja, se puede contratar online en unos minutos, o si lo preferís podéis formalizarlo a la antigua usanza.
La moneda oficial en Miami y en todo Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense. Su símbolo puede escribirse de tres maneras: $, USD o US$. Las monedas en circulación en Miami tienen valores de 1, 5, 10, 25, 50 centavos (100 centavos = 1 dólar). También es posible encontrar monedas de dólar, pero es bastante raro. Los billetes pueden ser de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.
CAJEROS AUTOMÁTICOS Y BANCOS
Como en el resto del país o al menos de las ciudades más importantes, algo que no vais a echar en falta en Miami son bancos y cajeros automáticos. En las zonas más importantes y en los centros comerciales veréis cajeros cada pocos metros.
TARJETAS DE CRÉDITOS
La mejor forma de ahorrar comisiones es pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible. Al pagar con tarjeta el tipo de cambio es el actual y la comisión máxima, dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta, suele ser el 1%.
¿DÓNDE CAMBIAR A DÓLARES?
Antes de cambiar dólares, lo mejor es que consultéis en el banco la comisión que cobran por sacar dinero de los cajeros en divisa extranjera. En muchas ocasiones es más rentable sacar de los cajeros pagando comisión que hacer el cambio en bancos o casas de cambio.
Aunque depende mucho del momento un euro equivale a aproximadamente 1,15 dólares americanos.
Una de las ventajas de viajar a Miami para los turistas españoles es que es raro encontrar una persona que no hable castellano, ya que la gran mayoría habla nuestro idioma.
Más del 50% de la población de Miami es de origen latino, y en barrios como Little Havana, el porcentaje de hispanohablantes es de casi el 100%. Así que la barrera del idioma aquí no es un problema en caso de que no sepas hablar inglés.
El seguro de viaje incluye cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).