EN AVIÓN CON AIR EUROPA
Considerando el tamaño de los Estados Unidos y la ubicación de Miami dentro de éstos, la opción más factible de llegar a Miami es en avión.
Aeropuertos principales
<li><span style="font-size:11px;"><span style="line-height: 20.7999992370605px;">El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA): fundado en el año 1928, está situado a sólo 13 kilómetros del centro de Miami.</span></span></li>
El Aeropuerto Internacional de Miami es el aeropuerto más importante de Florida, de cientos de kilómetros a la redonda, es el principal aeropuerto del Condado y el tercero de mayor tránsito internacional de los Estados Unidos, se trata del principal vínculo entre los Estados Unidos y Latinoamérica. Además, Miami es la única ciudad del estado que tiene vuelos directos con Madrid y otras ciudades europeas. Desde España puedes realizar vuelos directos a Miami con Air Europa.
¿CÓMO LLEGAR A MIAMI DESDE EL AEROPUERTO? SERVICIO DE TRASLADOS
Si no estás interesado en alquilar un coche, la forma más cómoda y rápida de llegar al hotel es que un chófer os espere en el aeropuerto con un cartel a vuestro nombre.
EN TAXI
Otra opción es coger un taxi, el precio varía bastante dependiendo de la situación del hotel. Hasta South Beach, lo normal es pagar unos 40$.
EN AUTOBÚS
Salen del aeropuerto cada hora, pero las conexiones no son demasiado buenas.
COCHES DE ALQUILER
Miami no tiene una red muy extensa de transporte, la ciudad es muy grande y los puntos de interés están muy lejos unos de otros. Por este motivo, la gran mayoría de la gente que visita la ciudad decide alquilar un coche, es la mejor manera de disfrutar al máximo y conocer la ciudad.
El precio de alquiler es muy económico y la gasolina es mucho más barata que en Europa. Sin embargo en las zonas más turísticas tienes que pagar por el aparcamiento todos los días de la semana y durante casi todo el día. Es interesante que cuentes con un GPS y que lo indiques al hacer la reserva del vehículo.
Aunque siempre recomiendan tener la Licencia de Conducir Internacional, si tenéis el carnet de conducir de España no necesitaréis nada más para poder alquilar un coche en Estados Unidos. No pueden alquilar coches los menores de 21 y los conductores noveles con carnet de menos de 1 año. Es imprescindible disponer de una tarjeta de crédito donde el proveedor del alquiler bloquee una garantía.
La velocidad se indica en millas por horas, 1 milla es equivalente a 1,62 kilómetros, y los límites deben ser respetados. Ten cuidado porque los semáforos están después del cruce, aunque hay que detenerse antes del mismo como en España, parece ilógico pero enseguida te acostumbras.