- Preguntas frecuentes
- vuelos
- ¿Cuántos menores por adulto pueden viajar en una reserva de vuelo?
¿Cuántos menores por adulto pueden viajar en una reserva de vuelo?
Las compañías de vuelo regular suelen aceptar por cada pasajero adulto un máximo de:
Un bebé (INF).
Un bebé (INF) y un niño (CHD) menor de 5 años.
Dos niños (CHD) menores de 5 años.
Para volar con más de dos niños (CHD) entre 5 y 12 años se tendrá que consultar con la compañía aérea que se opere.
Excepcionalmente (siempre habrá que consultar con la compañía aérea correspondiente) se podrá aceptar por cada pasajero adulto, dos bebés (INF), siempre que uno viaje en brazos del pasajero adulto y el segundo en una silla de coche homologada, ocupando el asiento contiguo al pasajero. La tarifa a aplicar para el bebé que ocupa el asiento será la misma que la de un niño(CHD).
Restricciones de Menores no acompañados por un Adulto:
Los menores no acompañados nunca serán aceptados en vuelos con código compartido.
Las solicitudes de acompañantes durante el vuelo, nunca serán confirmadas en vuelos que no estén operados únicamente por la propia compañía aérea.
Las compañías aéreas aceptarán en cada vuelo un número máximo de menores no acompañados y con asistencia en el vuelo confirmada con antelación. Esta limitación dependerá de cada compañía aérea.
Los menores de 5 años sin cumplir, nunca serán aceptados en un vuelo sin ser acompañados por un adulto, sin poder solicitar en ningún caso asistencia para dichos menores.
Para menores entre 12 y 18 años (Young Passenger) que vuelen solos, a destinos INTERNACIONALES, también habrá que solicitar asistencia, y/o una petición especial de aceptación en dichos vuelos si la asistencia no fuese necesaria (con coste adicional).
Confirmación de Asistencia en Vuelo para Menores no Acompañados:
Los menores sin acompañar serán aceptados siempre que cumplan los siguientes requisitos:
Que haya sido confirmada por parte de la compañía aérea con anterioridad, la solicitud de asistencia para un menor durante el vuelo.
Que una persona adulta acompañe al menor al aeropuerto de salida, realice los trámites necesarios para el embarque del mismo, presente el oportuno descargo de responsabilidad, y espere hasta el despegue del avión.
Cuando el viaje requiera parada-estancia (con interrupción programada del viaje), será necesario que una persona adulta reciba y acompañe al menor en estas escalas, encargándose de los trámites necesarios para su reembarque y esperar hasta el despegue del avión. Este punto dependerá de la ruta, de la compañía que opere los vuelos, y del tipo de paradas realizadas durante el trayecto.
Que un adulto se haga cargo del menor y esté presente en el aeropuerto de llegada a la hora prevista de aterrizaje del vuelo, identificándose al personal de la compañía para la recepción del menor.
Menores SIN ACOMPAÑAR, no es posible realizar una reserva de un menor no acompañado a través de la página web de Logitravel por lo que deberás contactar directamente con la compañía aérea, ya que las condiciones de aceptación son diferentes en cada caso.
Menores en vuelos LOW COST
La normativa de las compañías aéreas de bajo coste obligan a que todos los menores de 14 de años, algunas compañías puede que hasta 16, deberán volar siempre acompañados por un adulto y debidamente documentados con DNI y/o PASAPORTE. Si no se cumple dicha normativa, a estos menores de 14 años se les denegará el embarque a los vuelos englobados dentro de compañías low cost.
Las compañías aéreas de bajo coste no ofrecen el servicio de asistencia a menores de 14 años