Liverpool, sinónimo de Beatles, meca de los nostálgicos y capital inglesa de los festivales
El turismo cultural representa hoy para esta región una de sus industrias más pujante. El casco histórico de la ciudad conserva muchísimos edificios y monumentos de todas las épocas y los mejores conservados son los de la época victoriana. Pero también esta ciudad muestra su lado más dinámico y moderno y nos invita a transitarla.
Centros de interés imperdibles en Liverpool y sus alrededores
Tate Liverpool : Abierto todos los días de 10 a 17h. Entrada libre y gratuita. En las cercanías del puerto, esta suntuosa edificación fue originariamente propiedad de la familia Tate, hoy es la galería de arte moderno más importante de Inglaterra, después de la de Londres. Sus obras comprenden una importante colección desde el 1300 hasta nuestros días, Rembrandt, Poussin, Degas... The Walker : Abierto de martes a domingo de 10 a 17h. Sólo se cobra entrada para las exposiciones especiales. Galería de arte fundada hace más de 120 años, presenta una colección permanente, colecciones temporarias e itinerantes, entre sus obras más importantes se encuentran telas de Matisse, Andyt Warhol, Paul Cézanne, Picasso...
Comer en Liverpool
Liverpool ofrece toda la variedad de comida internacional deseable, al igual que Londres y sus ciudades más importantes desde el punto de vista turístico. Pero, no podemos dejar Liverpool sin haber entrado en un restaurante o en un pub y haber comido como sus habitantes. Los platos preferidos y más populares son: Fish and chips, Fish and orange, Roast beef with steamed vegetables, Shepherd's Pie, Cottage's Pie, Fisherman's Pie, Chicken's Pie, Steak and kidney pie.
Liverpool lo invita cordialmente a compartir sus eventos más importantes
Liverpool , es la capital inglesa de los festivales, la mayoría de sus atracciones son gratuitas y ofrece todas las posibilidades para disfrutar de unas inolvidables vacaciones a medida. Entre los festivales destacan: Mersey River Festival , Merseyside International Street Festival , Mathew St Festival , Creamfields Dance Festival y el River Mersey Fireworks Festival.