Introducción
En la primera mitad del siglo XX, la ciudad se vio obligada a sobreponerse a dos grandes catástrofes. Por un lado: un terremoto (1923) desató un incendio que devoró dos terceras partes de la superficie, y por otro, los bombardeos estadounidenses devastaron más de la mitad del casco urbano durante la Segunda Guerra Mundial. Pese a todo, al acabar la contienda, Tokio superó a Osaka como principal centro industrial del país.
Más de un centenar de parques y una oferta cultural inagotable
Ameyoko : Ubicado al norte de la ciudad, es uno de los bazares mas grandes del continente asiatico. Aunque tras la Segunda Guerra Mundial la zona se convirtio en el punto neuralgico del mercado negro en la capital, sus multiples tiendas brindan hoy la posibilidad de adquirir productos de marcas internacionales por muy poco dinero.
Gastronomía tokiota: el Edomae como buque insignia
En ámbito gastronómico, si por algo descuella la capital nipona es por haber inspirado una tradición culinaria diferenciada: el llamado estilo Edo o Edoamae. Éste tipo de cocina, surgido en la década de 1820 en el marco de los primeros establecimientos de comida rápida que comenzaban a proliferar por todo el país. En la actualidad, apuesta por sabores mucho más dulces o salados en mayor medida que el resto del archipiélago japonés.
La magia de los festivales sintoístas
Dado el poder de convocatoria que ejerce el calendario japonés entre el público foráneo, es recomendable que quienes visiten Tokio durante el Año Nuevo occidental (del 28 de diciembre al 4 de enero) o a lo largo la Semana Dorada organicen el viaje con la máxima anticipación posible. Igualmente, es conveniente subrayar que durante los días festivos la mayoría de establecimientos comerciales y restaurantes permanecen cerrados.