Laponia: tierra de los glaciares y del pueblo sami
La rica tierra de Laponia se caracteriza por su increíble y diferenciada naturaleza formada por los parques naturales de Finlandia, los acantilados y heladas islas de Noruega, los valles de Suecia, o las montañas gélidas de Rusia, rodeadas entre otras tantas montañas, deltas, bosques vírgenes, cientos de glaciares y grandes pantanos.
Laponia: las ocho mágicas estaciones
La Laponia de Suecia conserva los parques m as viejos del continente y la ciudad de Svansele desde donde se puede realizar una excursion a alguno de estos bosques donde se organizan exposiciones sobre el cambio de las cuatro estaciones en la naturaleza y en el comportamiento de la fauna.; en Laponia de Noruega se encuentra la capital simb olica de los samis, Kautokeino, y la Laponia de Rusia se hallan los parajes de la Peninsula de Kola que guarda "Pozo del Infierno", de 12.000 metros de profundidad; asi como la isla Koldun del lago Lovozero, tambien llamada "Isla Magica", famosa por los fenomenos misteriosos que alli ocurren.
Laponia: La auténtica cocina sami
Los platos principales de la cocina de Laponia consisten en un buen guiso de carne o pescado. Por supuesto, en carne, la estrella es el reno y en pescado el salmón ahumado. Pero si quieres degustar un poco de todo el plato perfecto es el Smörgasbord, basado en una bandeja de entremeses, con variedades de pescado, carne, charcutería y ensaladas.
Fiestas en Laponia: la auténtica Navidad
Las fiestas más representativas de Laponia que se celebran a lo grande y de forma muy especial en las cuatro fronteras son la Navidad y El Beiwe.