Laponia: tierra de los glaciares y del pueblo sami
Laponia es uno de los lugares más sorprendentes y únicos del Mundo. Se trata de un territorio de 388.350 Kilómetros cuadrados., que discurre por cuatro países: Suecia, Noruega, Rusia y Finlandia, cuya cultura común se basa en el modo de vida sami, la tradición nórdica más antigua del mundo proveniente de un grupo étnico, también llamado Lapón, que sobrevive en la zona desde la Edad de Hielo conservando sus tradiciones.
Laponia: las ocho mágicas estaciones
La parte de Laponia en Finlandia te ofrece numerosas pistas y parques de snow en donde se puede practicar esquí nórdico, motoesquí, excursiones con raquetas de nieve, huskies siberianos y paseos en trineos tirados por renos, entre otras muchas otras actividades. Además sus seis parques nacionales: Lemmenjoki, Urho Kekkonen, Pallas-Yllästunturi, Pyhä-Luosto, Perämeri, Riisitunturi y Oulanka, muestran una naturaleza y fauna grandiosa y única en el mundo.
Laponia: La auténtica cocina sami
La cocina de Laponia tiene su propia identidad caracterizada por sus platos tradicionales, en los que abundan los platos de caza y pesca: cordero, reno, alce, pescados y productos del mar, que se combinan con frutas del bosque, verduras maduradas y una variedad infinitas de setas.
Fiestas en Laponia: la auténtica Navidad
La Navidad es el gran acontecimiento de Laponia , y no podia ser de otra manera teniendo en cuenta que la capital de Finlandia, Rovaniemi, es la tierra de Papa Noel, San Nicolas. Pero una tradicion aun mas antigua que La Navidad es la celebracion del solsticio de invierno de la Laponia de Noruega: el Festival Beiwe, que se lleva a cabo para venerar a la diosa de la fertilidad, la primavera, el Sol y la Cordura.