Laponia: tierra de los glaciares y del pueblo sami
Laponia es uno de los lugares más sorprendentes y únicos del Mundo. Se trata de un territorio de 388.350 Kilómetros cuadrados., que discurre por cuatro países: Suecia, Noruega, Rusia y Finlandia, cuya cultura común se basa en el modo de vida sami, la tradición nórdica más antigua del mundo proveniente de un grupo étnico, también llamado Lapón, que sobrevive en la zona desde la Edad de Hielo conservando sus tradiciones.
Laponia: las ocho mágicas estaciones
La Laponia de Suecia conserva los parques m as viejos del continente y la ciudad de Svansele desde donde se puede realizar una excursion a alguno de estos bosques donde se organizan exposiciones sobre el cambio de las cuatro estaciones en la naturaleza y en el comportamiento de la fauna.; en Laponia de Noruega se encuentra la capital simb olica de los samis, Kautokeino, y la Laponia de Rusia se hallan los parajes de la Peninsula de Kola que guarda "Pozo del Infierno", de 12.000 metros de profundidad; asi como la isla Koldun del lago Lovozero, tambien llamada "Isla Magica", famosa por los fenomenos misteriosos que alli ocurren.
Laponia: La auténtica cocina sami
En la carta gastronómica de Laponia existen unos platos que son los más representativos de la cultura local. Para empezar, como aperitivo no puede faltar el suutarinlohi, arenque marinado con cebolla y pimientos, los platos de setas y bayas silvestres o las populares empanadillas que se rellenan con variedad de ingredientes, como arroz, pescado o queso.
Fiestas en Laponia: la auténtica Navidad
Las fiestas más representativas de Laponia que se celebran a lo grande y de forma muy especial en las cuatro fronteras son la Navidad y El Beiwe.