Pequeña pero impresionante región
Las ciudades más bellas también tienen su representación en las tierras cántabras. Sin ir más lejos, la capital, Santander , pasa por ser una de las ciudades más hermosas y cómodas de nuestro litoral. Puntos como el Palacio de la Magdalena o la Playa del Sardinero la convierten en toda una belleza.
Hermosas ciudades, costas impresionantes y montes de leyenda
El turismo se ha incrementado considerablemente desde hace unas décadas, y la ciudad ha experimentado una interesante renovación y lavado de cara para poder acoger mejor a sus visitantes. El recinto del Palacio de la Magdalena es quizás su enclave más característico, con el hermoso edificio y sus jardines mirando directamente a la espectacular bahía.
Distintas especialidades para un recetario excelente
Los quesos son muy importantes en la producción gastronómica artesanal de Cantabria. Muchos de ellos tienen Denominación de Origen, como el queso picón Bejes-Tresviso o los quesucos de Liébana, ambos de la misma comarca.
Carnavales, semana grande y tradiciones marineras y gastronómicas
El Entierro de la Sardina es una de las tradiciones más importantes, y también el punto culminante y final de la fiesta. Ya en junio, las hogueras se encienden en las playas para celebrar la noche más corta del año en la víspera de San Juan , el día 23; y el 4 de julio se celebra la fiesta del Coso Blanco en Castro Urdiales, también declarada de Interés Turístico.