Paraíso interior
La enorme belleza de la ciudad malagueña de Ronda no sólo ha atraído a directores como Wells, sino que año tras año concita en su territorio el interés de miles y miles de turistas de todo el mundo, que acuden a disfrutar de su bellísimo patrimonio, su inigualable ubicación y su privilegiado clima.
Patrimonio y naturaleza a ambas orillas del Tajo
Ronda cuenta en sus alrededores con espacios tan impresionantes como la Sierra de Grazalema, el Parque de los Alcornocales y el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, lugares inmejorables para realizar rutas senderistas, a caballo, en bicicleta...
Tierra de caza, setas y excelente repostería
Platos tan sencillos y deliciosos como las habas con tomate ajo y jam on, las alubias (o judias) con morcilla, las calabazas a la rondeña y el gazpacho de la Serran ia o a la serrana son buenos ejemplos de la excelente gastronom ia de Ronda.
Festivales de música y celebraciones tradicionales
La Semana Santa ronde ña es todo un acontecimiento; a la belleza de la parte antigua de la ciudad se le suma la espiritualidad y solemnidad de las quince procesiones que tienen lugar a lo largo de los dias santos.