La Molina es una de las estaciones de esquí más veteranas de España y la primera que instaló un telesilla.
Esta situada en la Cerdanya, en el Pirineo Catalán, Fronteriza con Francia y Andorra. La Molina tiene 55 Km. esquiables, rodeado por cimas de más de 2.500 metros. Tiene diversas entradas y una gran amplitud por ello no es una estación en la que se den excesivas aglomeraciones a pesar de el gran numero de esquiadores. Esta estación tiene 7 escuelas de esquí y 450 profesores aproximadamente.
Gracias a la variedad de pistas es apta para esquiadores principiantes y experimentados. Tiene 341 cañones de nieve artificial, de esa manera asegura nieve toda la temporada. Destaca por sus áreas temáticas (snowboard, bamps, kilómetro lanzado, circuito de fondo, circuito para trineos tirados por perros, circuito para raquetas, circuito de quads y pista de trineos) y por haber plantado a lo largo de toda la estación más de 40.000 árboles y 470.000 m2 de hierba nueva, por lo cual suele presentar un aspecto impresionante y con buena calidad de nieve.
La entrada en funcionamiento de un telecabina- Alp 2.500- que permite reabrir las importantes pistas de Tosa d'Alp y conectar con la vecina estación de Masella ha dado lugar a un dominio esquiable de 100 Kilómetros ofreciendo una de las mayores áreas de esquí del Pirineo.
Utilizando el forfait conjunto de las dos estaciones podréis escoger cualquier recorrido de entre los 113 km de pistas, desde la parte más occidental de Masella a Coma Oriola, en los municipios de Das y Urús en la Cerdanya, hasta la parte más oriental de La Molina en Pla d'Anyella, en el municipio de Toses en la comarca del Ripollès.
Más
Menos