La China que viene
La celebración de la Expo Internacional del 2010 —dedicada al urbanismo del futuro— ha dado la proyección definitiva a una ciudad, convirtiéndola en un escaparate de excepción de la nueva China. Su clima, de tipo subtropical húmedo, registra inviernos fríos (con temperaturas mínimas en torno a los 0°C) y veranos calurosos (en los que se pueden superar fácilmente los 30°C).
Descubrir Shanghái: la arquitectura del pasado y del futuro
Shanghai World Financial Center : Inaugurado en 2008, ostenta el récord de altura en la China continental (492 m), a la vez que se sitúan entre los más elevados del planeta. Su original diseño —su estructura está coronada con una obertura cuadrada— le confieren una apariencia inconfundible.
Sugerencias para descubrir la tradición culinaria de Shanghái
Fu 1088 : Emplazado en el número 375 de Zhengning Road (a la altura de Yuyuan Road), este restaurante permite disfrutar de magníficas vistas al casco antiguo de la ciudad. Su impresionante atmósfera no eclipsa a la excelente calidad de sus especialidades.
Festivales populares: la cara más tradicional de Shanghái
Feria Internacional de Arte de Shanghái : La segunda quincena de octubre acoge la conmemoración de este festival, que tiene como principal objetivo el intercambio cultural entre países y regiones de todo el mundo. Así, diferentes puntos de la ciudad dan cabida a obras de teatro, danza y folklore de todo el planeta.