La China que viene
A principios de los 90, el barrio de Pudong, sito al este del río Huangpu, no pasaba de ser una apacible aldea de pescadores; hoy, dos décadas después, la zona no sólo da cabida a uno de los skylines más imponentes del mundo, sino que se ha convertido en el mejor reflejo de la imparable pujanza económica de China.
Descubrir Shanghái: la arquitectura del pasado y del futuro
Bund: Se trata del barrio que albergó el centro financiero de la ciudad durante el período colonial. Aunque la presencia británica era hegemónica por aquel entonces (así se refleja en unos 24 edificios históricos), la zona también fue controlada por rusos, estadounidenses y japoneses.
Sugerencias para descubrir la tradición culinaria de Shanghái
Crab Dumplings : Situado en 323 Tianyaoqiao Road (junto a Xietu Road), su nombre resume a la perfección cuál es el buque insignia de este restaurante. Sin duda, en sus fogones se preparan unos de los mejores dumplings (pastelitos de pasta rellenos de carne y verduras, cocinados del vapor) de la ciudad.
Festivales populares: la cara más tradicional de Shanghái
Fiesta de las Barcas del Dragón o del Doble Cinco (Duanwujie) : Los actos asociados a esta fiesta tienen lugar el quinto día del quinto mes lunar (por lo general, durante los primeros días de mayo). De ahí lo curioso de su nombre. Estrechamente ligada a los ritos de la fertilidad, ese festival alberga carreras de canoas decoradas con imágenes de dragones (long shou).