Guía de viajes Buenos Aires
La ciudad se encuentra sobre un buen soporte geográfico: su territorio es extenso y llano y no sufre complicaciones de temperaturas extremas, vientos, nevadas o terremotos. Posee una muy buena fuente de agua dulce como es el Río de La Plata. El trazado de la ciudad es muy regular. El centro histórico y financiero de la ciudad posee manzanas perfectamente cuadradas, extendidas de norte a sur y de este a oeste, tal como su fundador Garay las estableciera. Este trazado de calles perpendiculares (el llamado "damero") se extendió en gran parte hacia el resto de la ciudad. Buenos Aires es fértil en áreas de calidad urbanística y arquitectónica. Posee varias plazas públicas entre las que se destacan los Bosques de Palermo , el Parque Almirante Brown , la Reserva Ecológica en la Costanera Sur.
Buenos Aires, la Reina del Plata
En el Casco Histórico se encuentran los lugares de mayor interés turístico, se trata de un sector formado por los Barrios de Monserrat y San Telmo. Como la ciudad comenzó a construirse en lo que hoy es la Plaza de Mayo (antiguamente Plaza Mayor) en los alrededores podemos encontrar edificios históricos como La Casa Rosada (sede del gobierno nacional), en su lugar se encontraba el Fuerte.
Cada porteño esconde un gourmet
La gastronomía de la ciudad de Buenos Aires , al igual que en toda la Argentina se destaca por su carne vacuna y la calidad de sus vinos, así como por una amplia disposición de alimentos de todo tipo. Puede considerarse que la principal característica de la cocina argentina son los fuertes influjos de la gastronomía italiana y española.