Frankfurt, símbolo de progreso pasado y presente
Frankfurt , una ciudad más conocida por ser el centro comercial y financiero de la zona euro, es también un importante centro cultural que deslumbra a los viajeros inadvertidos por su arquitectura urbana y por la belleza de su entorno. La plaza Römerberg , con el edificio del antiguo ayuntamiento, la casa de Goethe , fiel exponente de la burguesía acaudalada del siglo XVIII, la iglesia de San Pablo que fue sede del primer parlamento de Alemania forman el casco histórico de la ciudad y sus mejores exponentes. Conviviendo con este pasado, el centro financiero de Alemania , con sus edificios de vanguardia...
Castillos, palacios...rascacielos, una cultura milenaria y un futuro que avanza
Son innumerables las posibilidades de salidas que ofrece esta sorprendente ciudad, todas tienen un encanto especial y hasta las más baladíes nos evocan la historia y la cultura de su pueblo. Antigua Ópera : en la "Gran Sala", revestida de la más fina madera de caoba se presentan todas las noches conciertos de música clásica nacionales e internacionales. En la "Sala Mozart" además, se presentan intérpretes de música popular o moderna como jazz, rock y musicales propios del famoso estilo “cabaret” de Alemania. Batschkapp : (Centro Cultural Juvenil) centro de eventos musicales y culturales abierto a las vanguardias y revelaciones internacionales de todos los género.
Comer en Frankfurt ¡Guten Appetit!
La comida de Frankfurt , como toda la comida alemana, responde a las necesidades de un clima frío, a base de carne, fundamentalmente cerdo, sopas, salsas y una repostería omnipresente. Son famosas y muy suculentas sus salchichas ( wurst ) el cerdo acompañado de la famosa col fermentada ( sauerkraut ) y la patata en todas las formas imaginables. El mítico Handkäs' mit Musik (queso con música), que consiste en comer un queso blando, muy fuerte y con mucha cebolla escuchando música tradicional.
Pocos eventos pero muy buenos
Frankfurt no desborda de festividades como Italia o España, o incluso otras ciudades de Alemania como Munich que todos los años regala la Oktoberfest a miles de turistas pero algunos por su calidad cultural, artística o deportiva forman parte del calendario mundial. Fiesta de los Museos de la Ribera del Meno : Frankfurt despide el verano y le regala a los miles de turistas que la visitan y a sus habitantes la fiesta cultural más grande de Europa, la última semana de agosto. Tres días, a lo largo de 8 Km. a orillas del río Meno, con la concurrencia de más de 1.000.000 de personas por día con música, gastronomía, teatro, variedades y también la espectacular competencia de botes.