Frankfurt, símbolo de progreso pasado y presente
Frankfurt , como toda Alemania, tiene un clima templado durante el verano que la hace propicia a las caminatas, paseos en bicicleta, recorridas en lancha, etc. Pero en invierno es particularmente acogedora y sorprendente, en la epoca de navidad Frankfurt es mas parecida a un libro de cuentos que a la ciudad real, sede de las grandes corporaciones financieras.
Castillos, palacios...rascacielos, una cultura milenaria y un futuro que avanza
Son innumerables las posibilidades de salidas que ofrece esta sorprendente ciudad, todas tienen un encanto especial y hasta las más baladíes nos evocan la historia y la cultura de su pueblo. Antigua Ópera : en la "Gran Sala", revestida de la más fina madera de caoba se presentan todas las noches conciertos de música clásica nacionales e internacionales. En la "Sala Mozart" además, se presentan intérpretes de música popular o moderna como jazz, rock y musicales propios del famoso estilo “cabaret” de Alemania. Batschkapp : (Centro Cultural Juvenil) centro de eventos musicales y culturales abierto a las vanguardias y revelaciones internacionales de todos los género.
Comer en Frankfurt ¡Guten Appetit!
La comida de Frankfurt , como toda la comida alemana, responde a las necesidades de un clima frío, a base de carne, fundamentalmente cerdo, sopas, salsas y una repostería omnipresente. Son famosas y muy suculentas sus salchichas ( wurst ) el cerdo acompañado de la famosa col fermentada ( sauerkraut ) y la patata en todas las formas imaginables. El mítico Handkäs' mit Musik (queso con música), que consiste en comer un queso blando, muy fuerte y con mucha cebolla escuchando música tradicional.
Pocos eventos pero muy buenos
Ya sea en el centro de la ciudad o en la región de Hesse, cerca de Frankfurt, para vivir unas vacaciones rurales diferentes, esta ciudad no puede dejar de conocerse, por su riqueza histórica y por su importancia presente. Mercado de pulgas o rastro : todos los sábados a la mañana a orillas del Meno, pintoresco y, por qué no provechoso mercado de todo tipo de productos (antigüedades, ropa, objetos, etc.) quizás la oportunidad de traernos un "souvenir" especial. Feria del Libro : es la más importante de Europa, la segunda en importancia en el mundo, superada por la de Chicago. Se celebra todos los años a mediados del mes de octubre y es una ocasión especial para lectores y empresarios. La ciudad se afana al ritmo de esta feria.