Frankfurt, símbolo de progreso pasado y presente
El vuelo en avión es la manera más cómoda y fácil de realizar un viaje a Frankfurt. El aeropuerto de la ciudad es el más importante y el más grande de Alemania, tiene todas las conexiones internacionales y nacionales. El nombre del aeropuerto es " Flughafen Frankfurt " y está situado a 12 Km. del centro de la ciudad. Es un complejo de dos terminales con una cantidad enorme de salones, ambas terminales se encuentran conectadas entre sí por un servicio de transporte gratuito.
Castillos, palacios...rascacielos, una cultura milenaria y un futuro que avanza
Son innumerables las posibilidades de salidas que ofrece esta sorprendente ciudad, todas tienen un encanto especial y hasta las más baladíes nos evocan la historia y la cultura de su pueblo. Antigua Ópera : en la "Gran Sala", revestida de la más fina madera de caoba se presentan todas las noches conciertos de música clásica nacionales e internacionales. En la "Sala Mozart" además, se presentan intérpretes de música popular o moderna como jazz, rock y musicales propios del famoso estilo “cabaret” de Alemania. Batschkapp : (Centro Cultural Juvenil) centro de eventos musicales y culturales abierto a las vanguardias y revelaciones internacionales de todos los género.
Comer en Frankfurt ¡Guten Appetit!
La legendaria cerveza alemana incluye variedades como la weizenbier , elaborada con trigo en vez de cebada o la rauchbier que es ahumada. Alemania es el primer consumidor mundial de cerveza. El vino se produce desde la época de los romanos y es conocido desde la Edad Media el vino blanco elaborado en la cuenca del Rhin. Frankfurt también una bebida típica de la región que se llama Ebbelwei, una especie de sidra de manzana que se sirve en unas jarras llamadas Bembel.
Pocos eventos pero muy buenos
Ya sea en el centro de la ciudad o en la región de Hesse, cerca de Frankfurt, para vivir unas vacaciones rurales diferentes, esta ciudad no puede dejar de conocerse, por su riqueza histórica y por su importancia presente. Mercado de pulgas o rastro : todos los sábados a la mañana a orillas del Meno, pintoresco y, por qué no provechoso mercado de todo tipo de productos (antigüedades, ropa, objetos, etc.) quizás la oportunidad de traernos un "souvenir" especial. Feria del Libro : es la más importante de Europa, la segunda en importancia en el mundo, superada por la de Chicago. Se celebra todos los años a mediados del mes de octubre y es una ocasión especial para lectores y empresarios. La ciudad se afana al ritmo de esta feria.