Isla bella entre bellas
Santorini esta acompañada de otras tres pequeñas islas rocosas que se ubican dentro de la media luna que conforma la isla grande. Son islotes muy bellos, tambien volcanicos, que merece la pena visitar en una excursion de un dia, surcando las tranquilas aguas mediterraneas.
Playas volcánicas, excursiones marinas y restos de la Antigüedad
La capital, Fira, es muy hermosa : situada cerca de la Akrotiki, sus casas blancas y de colores son su estampa mas caracteristica. El pequeño puerto es el lugar perfecto para sentarse en una terraza a disfrutar de las vistas y del sonido del mar, pero tambien merece la pena subir al teleferico para contemplar las insuperables vistas de la isla desde lo alto.
Un recetario delicioso, pleno de color y aromas
Otro plato delicioso que no hay que dejar de probar si viajamos a Santorini es el dolmades , un guiso de carne acompañado de hojas de vid, y el agvolemono, preparado con arroz, pollo y huevos.
Un verano pleno de folklore, música y diversión
Las fiestas de Santorini se concentran fundamentalmente durante los meses de verano (y parte de la primavera), cuando el tiempo acompa ña y los turistas y viajeros pueden aprovechar para asistir a los eventos m as interesantes que se programan en la isla.