Mágica y salvaje
Un paseo por el mercado de Cesar-Campinchi y le tomaremos el pulso a la ciudad, no sólo la animación está a la orden del día, aquí encontraremos las maravillas gastronómicas de Ajaccio , todos los sabores de esta isla que en algunos aspectos fue bendecida por los dioses.
Imperdibles de Ajaccio
La Oficina de Turismo de Ajaccio brinda un pase para el total de los museos, v alido por una semana de un valor de 10 euros y recordemos que al igual que en el continente, el primer domingo de cada mes los ingresos a los museos es totalmente gratuito.
Gastronomía corsa ¡Sólo pensar se hace agua a la boca!
La gastronomia corsa forma parte indisoluble de unas buenas vacaciones en la isla, sus productos siempre frescos y abundantes al igual que sus porciones. En Ajaccio abundan los productos del mar, las verduras, los quesos, las casta ñas, el aceite de oliva, la miel, los embutidos y el buen vino.
Fiestas,mucho cine, mucha música y mucho deporte
Fete de la Saint Erasme, (Fiesta de San Erasmo) misa y procesión en honor al santo patrón de los pescadores a través de las calles de la ciudad, se bendicen los barcos y se echa una corona de flores al agua en conmemoración de los desaparecidos en el mar.