Recuerdos ibicencos en una costa de belleza insuperable
Cala d'Or , plagado de hermosas calas (como su propio nombre indica), aguas de un azul turquesa sólo igualado por la claridad del cielo y escarpados acantilados, plagados de cuevas que pueden visitarse en alguna de las embarcaciones que hacen rutas por la costa.
Calas, pueblos, cuevas y hermosos parques naturales
Alejándonos un poco de la costa, el interior de esta zona de la isla está plagado de increíbles bellezas naturales que visitar. Podemos comenzar por el Parque Natural de Mondragó , en las marinas de Llevant y dentro del municipio de Santanyí.
Sobrasada, ensaimadas… Y mucho más sobre las mesas
Hay mucho y muy bueno para escoger : arroces marineros de excelente calidad, pescados como lubinas, cabrachos (cap roigs), sargos, salmonetes (molls) o atún; cazuelas de cordero, asados... Un universo de delicias, a la altura del más exigente de los gourmets.
Fiestas tradicionales en un enclave pleno de animación diurna y nocturna
La fiesta con la que comienza el año de celebraciones en la región de Cala d'Or es San Antonio , una festividad que se conmemora en muchos puntos de la isla y que tiene como protagonistas a los animales (con la bendición del santo incluida).