Pon rumbo al paraíso y descubre a tu aire Tahití y Bora Bora

Comenzaremos nuestro viaje en Tahití, la puerta de entrada a la Polinesia Francesa. Conocida como la Isla Reina, en esta hermosa isla, encontrarás, al mismo tiempo, remansos de paz como lugares animados en los que dejarse contagiar de la alegría y jovialidad de los lugareños, especialmente en su capital, Papeete. Aprovecha tu viaje para bañarte en hermosas playas de arena dorada y aguas turquesas, practicar deportes acuáticos, explorar pequeños pueblos, descubrir las granjas de perlas y descansar en lujosos y espectaculares resorts. ¿Listo para la aventura?

Posteriormente, volaremos a Bora Bora, la isla que pondrá el broche final a nuestro viaje en la Polinesia Francesa. Ubicada a 230 kilómetros al noroeste de Tahití, esta hermosa isla se encuentra rodeada enteramente por un lagoon (laguna interior) y cercada por un arrecife de coral que la protege de las irrupciones del océano. Aprovecha tu viaje para disfrutar de sus espectaculares playas, sus animadas tiendas y su moderno centro comercial La Pahia. Reserva ya tu plaza y pon rumbo al paraíso.

Descubre el programa de viaje

Día 1: España - Tahití

Salida en vuelo con destino a Papeete, vía una ciudad europea. Noche a bordo.

Día 2: Tahití

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Tahití

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Tahití - Bora Bora

Salida en vuelo a Bora Bora, la Perla de la Polinesia, situada en una de las más bellas lagunas del mundo. La silueta del bloque montañoso está formada por tres montes de los cuales el más elevado es el Otemanu (727m).

Día 5: Bora Bora

Día libre en el que podrá realizar excursiones opcionales.

Día 6: Bora Bora

Día libre en el que podrá realizar excursiones opcionales.

Día 7: Bora Bora

Día libre en el que podrá realizar excursiones opcionales.

Día 8: Bora Bora - Papeete

Salida en vuelo a Papeete, capital de la Polinesia Francesa en la isla montañosa de Tahiti.

Día 9: En vuelo

En vuelo.

Día 10

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

TRAS LOS PASOS DEL CAPITÁN JAMES COOK

Descubre los secretos del “Mana”

Tahití es un auténtico paraíso en la tierra y, tanto los tahitianos como sus vecinos de las islas vecinas, se refieren a la isla como “Mana”, que para ellos es el punto de conexión entra el cielo y la tierra, así como de todas las criaturas que lo habitan. Siendo Tahití la isla de mayor tamaño de la Polinesia Francesa- archipiélago del Pacífico sur- la isla ofrece un catálogo explosivo de actividades para los amantes del aire libre.

El origen volcánico de la isla no invita a pensar en extensas playas de arena blanca, sino en vergeles verdes y playas infinitas de arena oscura. La isla tiene forma de 8, dividiendo la parte occidental, de mayor tamaño, Tahiti Nui, de la oriental, Tahiti Iti.

Explorar la isla desde su costa es una actividad maravillosa. Y de hecho el famoso capitán James Cook ya descubrió en el siglo XVII el encanto de sus costas, unas escarpadas, otras más amables que invitan al baño.

Para descubrir los secretos que Tahití y la amabilísima cultura de la Polinesia Francesa nos ofrece te recomendamos ir visitando los pueblecitos costeros y villas que flanquean la isla. Los lugareños son, como muchas veces nos los hemos imaginado, gente sonriente, con exquisitas formas y con un talento natural que te harán sentir como si ya perteneciese a esa comunidad. Si quieres dejarte conquistar por completo por las aguas turquesas y la explosión de vida de las junglas tahitianas, puedes hacer una ruta en 4x4 y hacer escala en algunas de las múltiples lagunas que bañan las playas de sus costas. Para los más aventureros, existen rutas de senderismo y alternativas para pasear entre caminos de flores y playas maravillosas a caballo. Si eres un amante de las actividades acuáticas, puedes alquilar un barco de vela, una canoa convencional o una motorizada para descubrir los secretos de la isla a tu ritmo.

Información útil

Si estas planificando tus vacaciones en Tahití y cuentas con varios días, es posible que en algún momento quieras sentirte como un náufrago, disfrutando de una isla desierta solo para ti. Y compartirla solo con quien tú quieras. Tahití te ofrece esta posibilidad con, lo que ellos llaman, “Motu Picnic”. Consiste en que un lugareño te llevará a una minúscula isla, que bien podríamos llamar banco de arena, con sus palmeras y cocoteros, para pasar el día rodeado de las bellísimas aguas turquesas del Pacífico. Las posibilidades de ocio se multiplican si eres aficionado al snorkel.

EN EL CORAZÓN DE TAHITÍ

Admira la naturaleza del interior de la isla

La isla de Tahití es mucho más que costas y mares turquesas. Su interior ofrece paisajes naturales selváticos, villas tradicionales, cascadas de agua purísima y entornos naturales de una belleza indescriptible.

La costa sur de Tahití nos abre las puertas de Bain de Vaima (Vaima Pool), un destino muy popular entre los lugareños para refrescarse en sus aguas limpísimas, que incluso se dice que tienen propiedades curativas. El vergel verde donde está situado y la afluencia de tahitianos convierte este destino en un recodo auténtico y fabuloso. En sus alrededores encontrarás un laberinto de senderos bien indicados para caminar. Algunas rutas pueden ser bastante escarpadas y con un alto nivel de dificultad. Eso sí, la recompensa será unas increíbles vistas sobre el bosque y sus cascadas.

En la parte este, localizarás Arahoho Blowhole, una cascada increíble, cerquita de Papeete y con una playa de arena negra fantástica para un día de descanso. También en la costa este encontrarás Pointe Vénus y Matavai Bay, un área de playa de arena negra y su misterioso faro de 1.867.

Las cascadas de Faarumai, cerca del pueblecito de Tiarei, son un bellísimo paraje rodeado de una explosión salvaje que se abre paso detrás de una playa de salvaje arena negra.

La región de Jardins de Paofai es, probablemente, la zona más cómoda y preparada para el senderismo entre explosivas áreas naturales y cascadas naturales de agua límpida y refrescante.

Y si hablamos de playas, no nos podemos perder Teahupoo (playa muy popular entre los surfistas por su ola monstruosa), la playa de Taharuu, Plage Lafayette, Maui Beach, Plage Vaiava o Plage de Hitimahana, entre muchas otras.

Información útil

Y si nos queremos perder entre los locales, sus costumbres, tradiciones y forma de vida, lo mejor es conocer algunas de sus poblaciones. Taravao es el punto de unión de las dos penínsulas que dibujan la forma de 8 de Tahití. Es una pequeña población de origen militar que une Tahiti Nui y Tahiti Iti desde 1.844.

En la costa sur está el primer punto donde el Capitán James Cook piso tierras tahitianas, Papara. Muy cerca de Papeete está Arue. En este punto encontrarás una señal que nos indicará el camino a la tumba de la familia Pomare, quienes reinaron en la isla de Tahití durante varias generaciones hasta el año 1.879. Y si de ruinas arqueológicas hablamos, apunta Marae Arahurahu, donde el marae (templo tradicional) y el tiki (monumento totémico con implicación espiritual), imponen hegemónicos su poder místico.

EL TESORO MEJOR GUARDADO DEL PACÍFICO SUR

Encuentra todos sus tesoros sumergidos

Para los amantes del submarinismo y del snorkel, Tahití es un destino increíble, probablemente el tesoro mejor guardado del Pacífico Sur. Los aficionados a la vida submarina, novatos y experimentados, se sumergirán en un universo de aguas transparentes y cálidas, donde la vida marina te acepta como uno más. Por ejemplo, Tahití es un punto clave para las mantas gigantes, que te reciben con su gracia y encanto.

Destacar solo un punto de inmersión es prácticamente imposible, dependerá de cuán intrépido seas y tu nivel de experiencia; de si únicamente quieres encontrarte con bellísimos pececillos de colores o si quieres encontrarte con tiburones; si quieres ir a aguas profundas o te sientes más cómodo en aguas de escasa profundidad.... Tahití tiene lo que buscas. El plato fuerte para los amantes de la aventura submarina es, sin duda, explorar alguno de los pecios que se hayan muy cerca de las costas de la isla. Es conveniente ir con algún grupo con guía, ya que él sabrá conducirte a los puntos donde podrás descubrir estos tesoros sumergidos y darte algunas pautas de seguridad. Algunos de los puntos de inmersión favoritos son los siguientes:

-El Aquarium. No, no es un acuario al uso, es una laguna natural, perfecta para el snorkel y primeras inmersiones de submarinismo.

-El carguero hundido “Catalina”

-Papa Whisky, un anfiteatro coralino con una increíble diversidad de vida marina.

-St Etinne es un abismo con una indescriptible variedad de peces y morenas.

-Las cavernas naturales de Tetopa Grotto.

-La jungla de gorgonias de The Marado.

-El agujero del lago o Lagoon Hole, donde te toparas con tiburones de arrecife y rayas leopardo.

No te lo pierdas

Las aguas que rodean a Tahití son un paraíso natural para los amantes de las actividades acuáticas, independientemente de la edad o del estado físico del visitante. Alquileres de motos acuáticas, clases de surf o windsurf, excursiones en canoa o incluso actividades de avistamiento de tiburones, delfines y ballenas e incluso de alimentación de tiburones de los mismo en su entorno, son sólo algunas de las opciones para los que llegan a Tahití con la idea de probar cosas nuevas.

LA POLINESIA FRANCESA: 118 ISLAS E ISLOTES

Las islas más próximas son Moorea, Huahine, Raiatea y Tahaa

Si crees que la Polinesia Francesa es sólo la isla de Tahití, estás muy equivocado. Moorea o Bora Bora son nombres que evocan belleza, paz y armonía con la naturaleza. Paraíso para los amantes de las actividades al aire libre, parejas de luna de miel, aventureros o personas en busca de paz y tranquilidad, las Islas del Sur son la alternativa perfecta. Aquí se encuentra un amplio catálogo de playas preciosas de arena blanca y de arena negra, lagunas naturales de aguas turquesas y cálidas, un universo de biodiversidad marina, escenarios naturales entre junglas, volcanes y cascadas y algunos de los atardeceres más increíbles de planeta.

Las islas más próximas a Tahiti son Moorea, Huahine, Raiatea y Tahaa. Éstas islas son, además de paraísos para los amantes de las playas, del snorkel, submarinismo y del senderismo, un lugar fabuloso para ascender a volcanes, visitar granjas de perlas negras y plantaciones de orquídeas.

A unos pocos minutos de Tahiti en avión y a 30 minutos en catamarán está la isla mágica, Moorea. La isla se erige entre verticales paredes de acantilados, bosques y montañas en medio de una piscina de aguas poco profundas, en las que la diversidad explota en color y vida. Las aves del paraíso encuentran en Moorea su hogar.

Información útil

Raiatea es la isla más sagrada del Pacífico Sur, centro de la religión y cultura local durante más de 1.000 años e incluso hoy, la mayor parte de las leyendas polinesias nacieron, precisamente, en Raiatea. En el centro de la isla, se erige, majestuoso, el Monte Temehani. Tahaa es la hermana menor de Raiatea y es un centro de recreo natural para los amantes del snorkel y el submarinismo. Tahaa es la capital mundial de la vainilla. Y de hecho, sentirás que esta esencia impregnará cada paso de la visita.

PROBAR LA GASTRONOMÍA TAHITIANA EN BORA BORA

Disfruta de la auténtica comida tahitiana a precios muy asequibles

En Bora Bora, podrás degustar lo mejor de la gastronomía de los mares del Sur: desde excelente pescado al grill y la comida típica tahitiana hasta platos chinos o pizzas a precios muy asequibles.

El plato estrella de este rincón del Pacífico se prepara a base de atún crudo marinado en limón, verduras cortadas en dados y regado con leche de coco recién extraída. Además, podrás saborear otros platos locales como el pescado crudo al estilo chino, el chao mein, el ma’a tinito y, sobre todo, las especialidades cocidas en el horno tradicional tahitiano (ma’a tahiti).

¡No te lo pierdas!

Información útil

Las frutas exóticas como los pomelos, las limas pequeñas, los plátanos, las piñas, los mangos de portainjertos, los aguacates y otros melones siempre están presentes en la cocina tahitiana.

Existen diversas variedades de plátanos, entre las cuales destacan los rio y hamoa, especies muy sabrosas que se comen crudas cuando están suficientemente maduras. Es típico servir las frutas endulzadas con vainilla, lo que les da un sabor muy peculiar.

RECORRER BORA BORA EN TODOTERRENO

Empápate de la cultura local y sus rincones más mágicos

Si quieres disfrutar de los asombrosos paisajes naturales que te brinda Bora Bora —al margen de sus espectaculares playas—, tenemos para ti una propuesta perfecta: un vibrante recorrido en 4 x 4, con el que podrás disfrutar de todas las maravillas que han hecho de este destino una de las islas más románticas del planeta.

Con esta actividad, tendrás en tus manos la posibilidad de descubrir la cultura, la historia, la fauna y la flora local con total comodidad. Gracias a las explicaciones que te proporcionarán los organizadores, te familiarizarás con los antiguos templos que acogían las plegarias de las antiguas sociedades marineras de Bora Bora, y cuya antigüedad se remonta hacia el año 1000 de nuestra era. Asimismo, también compartirán contigo algunas de las apasionantes leyendas de la isla. Incluso, podrás conocer algunas de las instalaciones que los estadounidenses construyeron durante su estancia en la zona en 1942, coincidiendo con la Segunda Guerra Mundial.

En concreto, el itinerario en vehículo todoterreno incluye el valle de Faanui, donde verás pequeñas plantaciones de árboles frutales, y el taller de Pareu. En este último caso, se trata de una propiedad familiar en la que podrás ver cómo se elabora el aceite de coco. Y si lo deseas, también tendrás la opción de degustar algunas de las deliciosas frutas que crecen en Bora Bora.

¡Anímate a disfrutar de esta ruta inolvidable!

¿Sabías que...

…Bora Bora albergó parte de la avanzadilla de la flota de Estados Unidos en el Pacífico Sur durante la Segunda Guerra Mundial?

Aunque cueste de creer, esta hermosa isla sirvió como depósito de petróleo, pista de aterrizaje y base para los hidroaviones del ejército norteamericano. De ahí las fortificaciones defensivas que se erigieron en este territorio insular, y cuyos vestigios aún pueden contemplarse. Si realizas esta actividad, conocerás un poco más acerca del episodio bélico más importante del siglo XX.

¿Te apuntas?

REALIZAR UNA SALIDA DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA EN BORA A BORA

Contempla las constelaciones en una isla privada

Después de un día lleno de emociones en Bora Bora, ¿qué mejor monera de poner el broche de oro a la jornada que contemplando las estrellas y descubriendo apasionantes relatos sobre el cielo nocturno? Además, mientras se desarrollan las explicaciones por parte de un guía, podrás saborear las más deliciosas bebidas, al tiempo que contemplas el firmamento sin prisas.

Esta excursión comienza a la hora del ocaso, cuando los tonos rojo, naranja y amarillo tiñen las puestas de sol de la isla, siempre bajo la atenta mirada de sus imponentes montañas. Será entonces cuando la embarcación de los organizadores te llevará hasta el islote de Motu, al sudeste de Bora Bora, justo cuando las estrellas empiecen a tachonar la noche de Bora Bora.

A partir de este momento, el guía comenzará a desgranar historias y leyendas de los pueblos de los mares del Sur. Asimismo, te explicará cómo los antiguos polinesios utilizaban el cielo nocturno para para guiarse en sus travesías por aguas del Pacífico (Moana Nui). Gracias a estos conocimientos, aquellos intrépidos marineros pudieron explorar todo el océano, mucho antes de que lo hicieran los navegantes occidentales.

Por último, y para poner fin a este recorrido inolvidable, la agencia organizadora te llevará a través de la preciosa laguna de Bora Bora y te dejará en tu hotel justo a tiempo para la cena.

¿Vas a decir que no a esta magnífica experiencia?

¿Sabías que...

…Bora Bora es una de las islas más remotas del mundo?

Y para muestra, un botón: otra isla en mitad del Pacífico, Hawái, perteneciente a Estados Unidos, recibe más visitantes en 10 días que el conjunto de la Polinesia Francesa en un año entero. Una de cifra que aún se reduce más en el caso de Bora Bora.

De hecho, es este aislamiento geográfico lo que explica la escasa afluencia de visitantes pese a los incontables reclamos naturales de Bora Bora. Entre ellos, cabe referirse al volcán extinto que preside su interior, y que tiene como techos dos majestuosos picos: el monte Pahia y el monte Otemanu.

NAVEGAR POR BORA BORA

Regálate los paisajes más asombrosos de este rincón del Pacífico

Te proponemos emular a los antiguos polinesios realizando una relajante travesía por las aguas de la espectacular laguna de Bora Bora, o bien bordeando sus hipnóticas playas.

Una de las posibilidades es comenzar la jornada con un original desayuno servido en una canoa. Este tipo de embarcación, que suele adornarse con flores, lleva a bordo personal polinesio que te servirá jugosa fruta fresca, zumos naturales e irresistibles pasteles típicos, mientras las aguas dan la bienvenida al nuevo día en el Pacífico Sur. Afortunadamente, los desayunos en canoa están disponibles en muchos de los resorts que salpican Bora Bora, y se pueden reservar antes de viajar a la zona, o bien a través del hotel en el que te hospedarás. ¿Se te ocurre una manera mejor de empezar la jornada con buen pie?

Otra opción consiste en alquilar una embarcación para navegar a tu aire por la laguna. De este modo, podrás relajarte en un entorno natural de belleza incomparable. Y lo más importante: poco frecuentado por el turista.

Asimismo, también puedes optar crucero de media jornada para contemplar la puesta de sol en la laguna. E incluso, tienes en tus manos la posibilidad de salir a navegar en un catamarán de grandes dimensiones. Ponte en contacto con los empleados del hotel, quienes te orientarán sobre la actividad más adecuada para ti.

¿Te lo vas a perder?

¿Sabías que...

...la flor de tiaré es el símbolo nacional de estas islas del Pacífico?

Una vez en Bora Bora, verás cómo los lugareños lo utilizan de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, los hombres y las mujeres usan este tipo de flor como accesorio: como collar, como corona o colocando esta preciosa planta ornamental detrás de la oreja.

Además, como veremos con mayor detalle en la descripción del programa de este viaje, este último hábito tiene también una doble lectura. Si la flor se sitúa a la izquierda, se indica que la persona que luce la flor tiene pareja. En cambio, si se coloca sobre la oreja derecha, se está anunciando que su portador está abierto a iniciar una relación amorosa.

Guía de
La Polinesia

La Polinesia Francesa es un conjunto de islas situado en el Pacífico Sur a 4.000 km de Nueva Zelanda. Compuesto por 118 islas que se extienden a lo largo de 3,5 millones de km2, están agrupadas en cinco archipiélagos, cuatro de origen volcánico y uno coralino.

Es el rincón ideal para relajarse, disfrutar de la belleza de sus playas y lagos de color esmeralda, practicar deportes acuáticos como snorkel

y submarinismo en sus aguas cristalinas, descubrir la exótica naturaleza y dejarse llevar por el romanticismo en este entorno paradisiaco.

Desde su descubrimiento por exploradores europeos en el siglo XVIII las bondades de este edén han sido descritas y representadas en las obras de numerosos escritores y artistas internacionales como Paul Gauguin.

La flor de Tiaré Apetahi
¿Sabías que...

...el monte Temehani en la isla de Raiatea es el único lugar en el mundo donde crece la flor de Tiaré Apetahi, emblema del país?

Hombres y mujeres adornan con esta fragante flor sus cabellos y hacen los collares con los que reciben a los visitantes a su llegada.

Con esta flor se prepara el aceite de Monoi, un aceite perfumado utilizado por las mujeres tahitianas durante siglos como hidratante de la piel y el cabello.

La forma en la que las mujeres llevan colocada la flor de Tiaré es un tipo de lenguaje amoroso. Si la llevan en la oreja izquierda significa que están comprometidas, mientras que si se la colocan en la derecha indica que están libres.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles no necesitan tramitar un visado para viajar como turistas. Se obtiene una autorización a la llegada al país para una estancia máxima de 90 días. Es necesario presentar el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses y un billete de vuelta.

Vacunación y salud

No se necesita ningún certificado de vacunación, a excepción de viajeros que provienen de una zona con riesgo de fiebre amarilla o cólera, a quienes se exige certificado de vacunación contra estas enfermedades.

Se recomienda contratar un seguro médico internacional que cubra los gastos ocasionados por un accidente o enfermedad inesperada y que, en caso necesario, cubra los gastos de repatriación.

Clima

Soleado y con temperaturas muy agradables durante todo el año. Existen dos estaciones, de noviembre a mayo el clima es caluroso y húmedo y de junio a octubre es fresco y seco, siendo esta última la mejor época para viajar a la Polinesia.

Diferencia horaria

La diferencia horaria respecto a España es de 12 horas menos en verano y 11 horas menos en invierno.

Compras

Las perlas negras son un tesoro que se cultiva en las transparentes aguas de la Polinesia y que podrás adquirir en las boutiques de cualquiera de las islas. Las Islas Marquesas son conocidas por sus preciosas tallas en madera y artesanías realizadas con conchas. Igual de reconocidas son las litografías y pinturas de artistas internacionales residentes en Tahití.

Las delicadas flores de Tiaré son la base del aceite de Monoi, un óleo perfumado muy apreciado por las mujeres locales.

Si te sientes atraído por la explosión de color de los exóticos jardines tahitianos, qué mejor que llevarte un recuerdo a casa reflejado en un camisa, un vestido o un pareo con vibrantes diseños tropicales.

En el destino
La moneda

La moneda oficial es el franco del Pacífico, "Cour de Franc Pacifique" (CFP). Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 francos y los billetes de 500, 1.000 y 5.000 CFP. El euro se acepta en la mayoría de transacciones. Se puede cambiar moneda en los bancos, casas de cambio y hoteles.

Bancos y tarjetas de crédito

En general se aceptan las tarjetas de crédito más habituales, pero no en todos los comercios o restaurantes. Los bancos abren de lunes a viernes únicamente por la mañana y, en algunos casos, también los sábados. Te recomendamos solicitar información en la recepción de tu alojamiento acerca del banco más cercano.

Corriente eléctrica

El voltaje común es de 220 voltios y la frecuencia de 50 - 60 hz. Las clavijas son de tipo europeo.

Idioma

Los idiomas oficiales son el francés y el tahitiano. El inglés lo habla casi toda la población y es fácil encontrar en los hoteles a alguien que hable español.

Seguridad

La tasa de criminalidad es baja en la Polinesia Francesa y la mayoría de los viajeros no tienen problemas. Pueden darse casos de delincuencia menor, especialmente en Papeete (capital de Tahití), como carteristas u otro tipo de robo. Te recomendamos mantener los objetos de valor fuera de la vista y proteger la documentación importante, como el pasaporte.

Aduanas

Determinados artículos como el tabaco, alcohol, perfume, café o té tienen limitada la cantidad permitida que se puede introducir en el país: 200 cigarrillos, o 100 cigarros, o 50 puros; 2 litros de alcohol; 250 ml de perfume, 500g de café y 100 de té. Se pueden sacar del país un máximo de 200 cigarrillos o 250 gramos de tabaco, una botella de alcohol y 250 ml de perfume por persona.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2024. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente