Melbourne constituye sin duda uno de los destinos imprescindibles en Australia. Elegida de forma continuada desde 2011 como la Mejor ciudad del mundo para vivir, esta enorme, cosmopolita, moderna y cómoda metrópolis se extiende sobre 10.000 kilómetros cuadrados en el estado de Victoria, al sureste del país. En sus calles, que se pueden recorrer a pie o en tranvía, se entremezcla la arquitectura victoriana heredada de la época colonial con la contemporánea, dejando estampas inolvidables. Mientras, sus muchos jardines y parques, perfectamente integrados en el ámbito urbano, la convierten en una de las ciudades más verdes del planeta. Melbourne destaca además por ser uno de los principales focos culturales de Australia, siendo reconocida como la Capital Cultural y del Deporte del país gracias a su vibrante panorama musical, su destacado arte urbano y por haber albergado eventos de la talla de los Juegos Olímpicos de 1956 y los Juegos de la Commonwealth de 2006. Entre sus principales atractivos destacan Federation Square, icono local que alberga museos y galerías como la National Gallery of Victoria, el Ian Potter Centre o el National Design Centre, además de multitud de restaurantes y cafeterías; el apacible y hermoso Royal Botanical Garden, un auténtico respiro del bullicio urbano; la playa de St. Kilda, que al atardecer es visitada por adorables pingüinos de apenas 40 cm; la majestuosa Flinders Street Station, un fotogénico y recargado edificio fechado en 1919; Luna Park, un singular parque de atracciones operativo desde 1912; el colorido y animado Queen Victoria Market, uno de los mercados más antiguos de la ciudad; y el Shrine of Remembrance (Santuario de la Memoria), un monumento que homenajea a los australianos que participaron en la Primera Guerra Mundial. Y en ninguna visita que se precie pueden faltar Fitzroy y Chapel Street, los barrios de moda con su ambiente hipster y bohemio, sus mercadillos y su fascinante arte callejero. Descubre en Melbourne al australiano que todos llevamos dentro.
La ciudad de
Sídney (
Sydney, en inglés) es, por derecho propio, una de las metrópolis más visitadas de las Antípodas. Cuenta con una magnífica y variada oferta turística que combina lo mejor de un moderno y vibrante destino urbano con las bondades y atractivos de uno de sol y playa. Además, alberga uno de los principales símbolos de Australia, la Ópera de Sídney, diseñada por el arquitecto danés Jorn Utzon y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De estructura innovadora, es un referente en la arquitectura moderna mundial, con formas geométricas llamadas coloquialmente “conchas”. Entre sus atractivos urbanos destacan también el impresionante Sydney Harbour, el Real Jardín Botánico, el macro cementerio, Harbour Bridge, el distrito de negocios y el Queen Park, un enorme parque con imponentes árboles en cuyas ramas habitan murciélagos del tamaño de halcones. ¡Y trepan tan bien que parecen monos! Para relajarte al sol, acércate al famosísimo barrio costero de Bondi Beach, con su animada playa y cuyo paseo marítimo es un auténtico museo al aire libre de arte callejero con magníficos grafitis. Cuenta además con un mirador desde donde se puede avistar ballenas y cerca del mar tienes un par de bulliciosos centros comerciales y calles repletas de tiendas y de restaurantes y pubs. Acércate también a Tamarama Beach, epicentro surfista de Melbourne, y Bronte Beach, con su exótico jardín donde guacamayos y loros campan a sus anchas. Puedes terminar las jornadas en alguno de los restaurantes playeros o disfrutando de tu propia torrada, pues en cada rincón de Australia encontrarás barbacoas automáticas públicas y gratuitas. ¡Disfruta de una de las ciudades más atractivas del mundo!
Las
Islas Fiji, con sus más 300 islas tropicales, es la viva imagen del paraíso en la tierra. De finas arenas blancas, rodeadas de verde vegetación tropical y bañadas por las aguas azules propias de los mares del Sur, sus playas de incomparable belleza se han convertido en un destino anhelado por turistas de todo el mundo. En ellas, cada detalle del paisaje te hará sentir en armonía con la naturaleza. Además, existen playas para todos los gustos: desde playas turísticas rodeadas de lujosas instalaciones, como las de Coral Coast, Mamanuka o Denarau, hasta litorales salvajes como los de Yasawa. Descubre la Fiji más auténtica en sus pueblos tradicionales y en las ciudades de Suva y Nadi; explora sus exuberantes selvas y sorprendentes dunas; regatea en sus bulliciosos y coloridos mercados; sumérgete en su historia a través de sus museos y yacimientos arqueológicos; o dedícate en cuerpo y alma al noble arte de la
dolce vita en sus resorts de lujo y paradisíacos arenales. Y esto es solo el principio, ya que este exótico archipiélago ofrece un amplio abanico de actividades de ocio que van desde los más diversos deportes de aventura, pasando por cruceros en velero e inmersiones submarinas, hasta sus espectaculares campos de golf y las magníficas olas que azotan a esta meca del surf del Pacífico Sur. Y tras inolvidables atardeceres, las antorchas iluminan las playas de las Islas Fiji creando un ambiente único que acompaña a los acordes de la música local y las mejores recetas de la cocina local. ¿A qué esperas para vivirlas?
Opiniones de los viajeros que ya han realizado este circuito