La puerta de entrada habitual al país es Praga, cuya monumentalidad y patrimonio histórico está fuera de toda duda, cada vez más, otras ciudades y regiones checas están cobrando protagonismo. Al sur de Praga se encuentran unas fabulosas tierras salpicadas de numerosos castillos, ciudades medievales y monasterios fortificados encuadradas en la región de Bohemia del Sur, una región de belleza singular que está considerada gran joya de Chequia. Gracias a esta Ruta, en Praga te deleitarás con su impresionante casco histórico catalogado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1992, recorriendo el popular Puente de Carlos y el castillo de Praga; profundizarás en la vida de Franz Kafka, el famoso escritor checo que vivió y trabajó en la ciudad durante la mayor parte de su vida.
En Praga, también debes prestar atención a los nuevos barrios emergentes. Entre ellos, Žizkov, Vinohrady, Karlín o Holešovice, que se han convertido en referencias obligadas tanto por su oferta cultural como por la presencia de tiendas alternativas y de diseño.
Por su parte, en Bohemia del Sur visitarás ciudades como Tábor, la antigua capital “husita”; Jindřichův Hradec, con su elegante palacio renacentista; České Budějovice, hogar de la importante cervecera local Budĕjovický Budvar y un importante patrimonio monumental; o Český Krumlov, con su impresionante castillo y casco histórico incluido en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Y disfrutarás también de la hermosa naturaleza de esta región histórica checa, con inolvidables enclaves como el cristalino lago Lipno y los bucólicos alrededores del castillo de Zvíkov, así como de una deliciosa gastronomía centroeuropea. ¡No te vayas de esta inolvidable región checa sin degustar la gastronomía tradicional checa y las cervezas artesanas producidas en las micro cerveceras regionales.