República Checa, 4 Días · A tu aire en coche

Especial Mercadillos Navideños en coche en Praga y Bohemia

Desde 564 -17%
470
Salida el 26/11/2024 desde Valencia

Déjate hechizar por la magia de la Navidad checa

Los meses invernales y la Navidad en la República Checa, como en toda Centroeuropa, es un momento muy especial y probablemente la mejor época del año para visitar esta zona del Viejo Continente. Es un tiempo en el que los pueblos y ciudades se visten con sus mejores galas, ya desde finales de noviembre para celebrar el Adviento, y no se desvisten hasta el día de San Nicolás. Son los días en los que la magia de la Navidad envuelve casi cada rincón y las calles, pintadas con el blanco de la nieve, huelen a la canela del vino caliente y a la miel de dulces y pasteles. Plazas y avenidas reciben la visita de una de las tradiciones navideñas más asentadas en la República Checa: los mercadillos callejeros, auténticos bazares donde encontrar todo tipo de regalos, souvenirs, manjares dulces y salados y un largo etcétera que hacen las delicias de grandes y pequeños. La ciudad de Praga acoge año tras año media decena de estos zocos navideños, como el situado en la plaza de la Ciudad Vieja, que es uno de los más famosos y concurridos de toda Centroeuropa. O el de la plaza de Wenceslao, con su árbol navideño dominando la escena. Otro mercadillo a destacar se ubica en la plaza de la República, está especializado en comida y donde podrás degustar las "Klobásy", los "Bramborové spirál" o los tradicionales dulces de canela llamados "Trdlnik". Por supuesto, Praga no es la única localidad checa en ofrecer a sus habitantes y turistas la experiencia de un mercado de Navidad, puesto que el mercadillo del Adviento de Ceský Krumlov es también una auténtica maravilla. Allí podrás escuchar además los villancicos de la tradición checa mientras disfrutas de un Belén viviente que año tras año protagonizan los propios vecinos de la ciudad. Eso sí, no te olvides de ir protegido contra el frío... ¿pero qué sería de una Navidad sin gorro, guantes y bufanda de lana?

Especial Mercadillos Navideños en coche en Praga y Bohemia

Fechas de salida

Salidas desde Noviembre 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Asturias, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, ...

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Ciudad de origen - Praga

  • Día 2 Praga - Tábor - Český Krumlov

  • Día 3 Český Krumlov - Písek - Praga

  • Día 4 Praga - Ciudad de origen

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Praga.

  • Régimen seleccionado en Praga.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Český Krumlov.

  • Régimen seleccionado en Český Krumlov.

  • Coche de alquiler.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de alojamiento en Praga pago directo en establecimiento.

  • Posible pago de peajes.

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Conducir en la República Checa. Es obligatorio para los vehículos viajar durante todo el año, tanto de día como de noche, con los faros encendidos, incluso en el día más luminoso. El cinturón es obligatorio para todos los pasajeros y los niños deben tener al menos 12 años para poder viajar en el asiento delantero. Límites de velocidad en carretera. 1 Centros urbanos hasta 50 km/h. 2 Carreteras hasta 90 km/h. 3 Autovías hasta 110 km/h. 4 Autopistas hasta 130 km/h. En la República Checa es obligatorio a partir del 1 de noviembre y hasta 31 de marzo que el coche lleve los neumáticos de invierno, aunque la ley permite los neumáticos de verano si hace buen tiempo. Para ahorrarte problemas mejor llevar puestos los de invierno, ya que el tiempo puede cambiar con mucha rapidez Asegúrate de llevar en el coche un triángulo rojo de advertencia y un chaleco reflectante amarillo para usar en caso de avería o accidente. Consumo de alcohol. La tolerancia con el alcohol al volante en la República Checa es cero y, por tanto, la tasa máxima de alcohol permitida es 0,0 g/l. Existen severas sanciones al respecto. Aparcamiento. En Praga existen zonas para aparcar con parquímetros. La línea verde permite estacionar hasta un máximo de 6 horas, y la línea naranja hasta un máximo de 2 horas. Se aparca exclusivamente en la parte derecha de la calle, con excepción de las calles de un solo sentido.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- La hora de entrada al hotel el día de llegada depende de cada establecimiento, pero en ningún caso será antes de las 15h, salvo que se indique lo contrario.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.

- El clima de la República Checa se caracteriza por tener inviernos fríos y secos. Un abrigo forrado por dentro, preferiblemente impermeable, así como guantes, bufanda, gorro y ropa interior térmica no pueden faltar en la maleta. Es preferible llevar calzado impermeable y antideslizante, pues son comunes las nevadas y las heladas matinales. Aprovecha las visitas a los mercadillos para beber algo caliente cada cierto tiempo y mantener así tu temperatura corporal.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.