En Italia la buena mesa es algo cuotidiano, no es un lujo. La oferta gastronómica es muy rica y variada además de ser una de las más exportadas del mundo.
No solo puedes comer bien en un restaurante, ya que hay múltiples ambientes en los que podrás probar auténticas delicias: bares, tavolas caldas, rosticcerias, trattorias, o ristorantes, enotecas, pastelerías, heladerías...
Los platos más populares de la cocina italiana son la pizza y la pasta. Tampoco podemos olvidarnos de los deliciosos platos que se preparan con carne como por ejemplo: el carpaccio (elaborado con carne cruda de ternera), el zambone (pie de cerdo que se rellena con carne) o el Vitello tonnato (carne de ternera acompañado de una salsa hecha con huevo batido, atún y crema de leche). Cabe hacer una mención especial a los ricos rissotos italianos elaborados a base de arroz.
Otro gran protagonista gastronómico en Italia es el queso. Este país cuenta con interminables variedades de este lácteo. Alguno de los más conocidos son el
queso Asiago, que suele comerse solo, o el Provolone perfecto para acompañar primeros y segundos platos. Otra estrella es el queso mozzarella, ingrediente esencial para las pizzas o los platos de pasta.
No existe una buena comida si no podemos disfrutar de un exquisito postre. Italia cuenta con el tradicional tiramisú, elaborado con queso mascarpone o con los helados más famosos en todo el mundo.
Opiniones de los viajeros que ya han realizado este circuito
01/01/0001
En general, el viaje muy bien con algunas salvedades que se solucionaron en tiempo.
01/01/0001
Todo bien y lo pasamos muy bien, la única pega fue el conductor compartido que nos fue a buscar al aeropuerto de Roma, llegó una hora tarde, nos trato mal, encima primero dejo a todo el mundo y por último a nosotros, llegamos al hotel 4h Más tarde de lo estimado.....
01/01/0001
En líneas generales bien, el hotel de Roma Giglio Opera muy malo en el desayuno un desastre, salón muy pequeño, solo un camarero y que atiende con mal genio y escasez de todo, hasta de platos y tazas. Aconsejó bajarse la app de TRENITALIA para evitar jaleo en Termini, que siempre está a tope de gente así no se lian con las máquinas para validar los tickets. Referente a moverse en Roma les aconsejo que primero entren en el Foro Romano desde la escalinata al lado derecho del Capitolio, suele encontrarse muy poca gente y de tarde el Coliseo. El Hotel de Mestre, buen desayuno, buena ubicación cerca de Mestre Centro desde donde parten el tranvía y autobuses directos a plaza de Roma en Venecia. Les aconsejo se descarguen AVM Venezia y adquirir el bono de un día, dos dias o tres días ya que les facilita moverse con total libertad en los vaporettos dentro de Venezia y visitar las islas de Murano, Burano y Torcello y acercarse si pueden al Lido. No quede conforme con el transfer del último día ya que hasta el día anterior y tras tener que preguntar yo, no me habían enviado hora de recogida.
01/01/0001
En General el resultado ha sido bueno ,ha excepción de algunas incidencias. El Hotel de Venecia no nos pareció muy acertado ,por algunas carencias y trato .
01/01/0001
El hotel de Roma dejaba mucho que desear era viejisimo, nada recomendable y la moqueta sucísima. Deberían ver los hoteles antes de recomendarlos. El de Venecia Mestre estaba muy lejos en la carretera, nada de a un kilometro. Las informaciones deben ser más veraces