En Italia la buena mesa es algo cuotidiano, no es un lujo. La oferta gastronómica es muy rica y variada además de ser una de las más exportadas del mundo.
No solo puedes comer bien en un restaurante, ya que hay múltiples ambientes en los que podrás probar auténticas delicias: bares, tavolas caldas, rosticcerias, trattorias, o ristorantes, enotecas, pastelerías, heladerías...
Los platos más populares de la cocina italiana son la pizza y la pasta. Tampoco podemos olvidarnos de los deliciosos platos que se preparan con carne como por ejemplo: el carpaccio (elaborado con carne cruda de ternera), el zambone (pie de cerdo que se rellena con carne) o el Vitello tonnato (carne de ternera acompañado de una salsa hecha con huevo batido, atún y crema de leche). Cabe hacer una mención especial a los ricos rissotos italianos elaborados a base de arroz.
Otro gran protagonista gastronómico en Italia es el queso. Este país cuenta con interminables variedades de este lácteo. Alguno de los más conocidos son el
queso Asiago, que suele comerse solo, o el Provolone perfecto para acompañar primeros y segundos platos. Otra estrella es el queso mozzarella, ingrediente esencial para las pizzas o los platos de pasta.
No existe una buena comida si no podemos disfrutar de un exquisito postre. Italia cuenta con el tradicional tiramisú, elaborado con queso mascarpone o con los helados más famosos en todo el mundo.
Opiniones de los viajeros que ya han realizado este circuito
01/01/0001
Estuvo bien, aunque el hotel de Napoles no estuvo todo lo bien que me hubiera gustado
01/01/0001
Una buena combinación. Los 2 dias y medio de Roma son suficientes para recorrer los sitio mas emblemáticos sin atardecese en visitas de iglesias o museo al igual que los dias de Nápoles. Un buen viaje de reconocimiento de la zona para futura vacaciones .
01/01/0001
Todo perfecto excepto el hotel en Roma, sin agua caliente, poco serviciales y sin ninguna solución en 3 dias al respecto. Esperando una respuesta de logitravel ya que he abierto incidencia. Por lo demas muy bien. El hotel en Napoles perfecto y los viajes en tren cercanias coche privado y avion totalmente sincronozados y con muy buen servicio.
01/01/0001
Todo ha estado bien, menos la ubicación del hotel de Nápoles, pues era una calle con un ambiente, por decirlo de una manera suave muy extraño y el hotel en si, también dejaba mucho que desear, aunque el personal de recepción, en todo momento fue muy amable. Comprendo que quizás los hoteles en Nápoles sean en su mayoría bastante viejos, pero de haber sabido como era creo que no hubiera ido. Dicho lo cual, también debo añadir, que por suavizarlo un poco, digamos que después de este pequeño percance, espero pronto tener la oportunidad de hacer otro viaje con ustedes. Gracias por vuestro trabajo, pues en todo lo demás, siempre habéis estado por encima de mis expectativas.
01/01/0001
Me ha encantado Roma pero Nápoles nada de nada, es una ciudad fea, sucia y cutre