Un completo viaje por Berlín, Ámsterdam y Copenhague

Te invitamos a recorrer Europa en una propuesta de viaje a tu aire que te permitirá conocer algunas de las joyas de este continente. Comenzaremos este apasionante tour en la moderna y artística ciudad de Berlín, donde disfrutaremos de una excelente cerveza, las mejores propuestas gastronómicas y de la historia y el encanto de la icónica capital alemana. Te proponemos descubrir su emblemática Puerta de Brandemburgo, su imponente Bundestag, su histórico Muro de Berlín, su siempre impactante Catedral y su elegante Palacio Charlottenburg.

A continuación, volaremos a Ámsterdam, la capital de Los Países Bajos, famosa por sus característicos canales, tulipanes y molinos. Apodada "La Venencia del norte", esta cosmopolita, ecológica y fotogénica ciudad cuenta con muchos rincones y escondites por descubrir como la Plaza Dam, la Plaza Leidseplein, el mundialmente conocido Barrio Rojo, la Casa de Ana Frank y la fábrica de cerveza de la prestigiosa marca Heineken.

La última etapa de este apasionante viaje nos llevará a Copenhague, la capital de Dinamarca, que ofrece al turista, ávido de nuevas experiencias, premiados restaurantes, un reguero de tiendas y pintorescos bares. Te recomendamos visitar lugares únicos como Rådhuspladsen, la plaza del Ayuntamiento; la impresionante Iglesia de Mármol, que cuenta con la cúpula más grande de Escandinavia; los salones reales del Palacio de Christianborg, el actual Parlamento; la Catedral de Copenhague, conocida como la Iglesia de Nuestra Señora; y el impresionante castillo de Rosenborg. ¿A qué esperas para reservar tu plaza?

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Berlín

Salida con destino a Berlín. Llegada y traslado al hotel.

Día 2: Berlín

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Berlín

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Berlín - Ámsterdam

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Ámsterdam. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 5: Ámsterdam

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Ámsterdam

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Ámsterdam - Copenhague

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Copenhague. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 8: Copenhague

Día libre. Alojamiento.

Día 9: Copenhague

Día libre. Alojamiento.

Día 10: Copenhaguen - España

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

CONOCE UNO DE LOS PRINCIPALES SIMBOLOS DE LA UNIFICACIÓN ALEMANA

Atraviesa una de las antiguas puertas de entrada a Berlín

Frecuentada de día y de noche por millones de turistas de todo el mundo, la histórica Puerta de Brandeburgo es uno de los puntos obligados para el visitante que busca conocer las señas de identidad de la sorprendente capital alemana. Su elegante estampa es considerada el epicentro de la unificación berlinesa.

Situada en el centro de la ciudad, junto al parlamento alemán, céntricas calles, elegantes edificios y lujosos hoteles, esta emblemática puerta constituyó en el pasado la separación entre el Berlín del Este y el del Oeste. Seria precisamente tras la caída del Muro cuando esta emblemática puerta -construida por el arquitecto Carl Gotthard Langhan entre 1788 y 1791 y que cuenta con 26 metros de altura y un estilo neoclásico que recuerda a las construcciones de la Acrópolis de Atenas- se convirtió en uno de los principales símbolos de la unidad de todo el pueblo alemán.

Información útil

Próxima a la Puerta de Brandeburgo, encontrarás la East Side Gallery, la mayor galería de arte al aire libre del mundo que se encuentra localizada sobre una sección de 1,3 kilómetros en la cara este del muro. La encontrarás muy cerca del centro de Berlín, concretamente en la calle Mühlenstraße del distrito Friedrichshain-Kreuzberg, a lo largo de la rivera del río Spree. En ella, podrás observar cientos de graffitis de artistas de todo el mundo que expresan, a través de sus obras, optimismo y esperanza por un futuro libre y mejor.

VISITA EAST SIDE GALLERY

Observa de cerca las miles de pinturas que se encuentran en este muro de más de un kilómetro

Un kilómetro artístico en el barrio de Friedrichshain. Así es el East Side Gallery. Tras la caída del muro, éste fue decorado con pinturas de más de 100 artistas en las que plasman los acontecimientos más importantes de la historia de Berlín.

Estos artistas, mediante esta obras querían abrir camino hacia una esperanza por un futuro libre y mejor en la ciudad.

A lo largo de los años, algunos de estos grafitis estaban muy dañados por lo que se restauraron

Alrededores de interés

Hay muchos lugares por los que acceder al muro y observar diversos puntos de interés.

Si accedemos por Potsdamer Platz recorreremos algunos lugares conmemorativos, restos del Muro, antiguas torres de control o paneles informativos con información histórica.

Si sigues por Mühlenstraße podrás ver los restos del muro interior, declarado Patrimonio histórico. En cambio, si vas por Schillingbrücke podrás observar de cerca el Monumento a Peter Fechter

PLATO TÍPICO ALEMÁN

En Alemania, podrás encontrar más de 1.500 tipos de salchichas.

La cocina de Alemania es conocida sobre todo por sus salchichas, muy variadas en cuanto a colores y sabores. Cada región alemana ofrece una especialidad diferente; las salchichas de Frankfurt, con un sabor suave, las salchichas de Núremberg, que se sirven asadas, o bien las de Baviera, con un color más claro. 

Otros platos típicos muy recomendables son el eisbein, codillo de cerdo en salmuera acompañado con puré de guisantes y sauerkraut (col agria); döner kebab, pan relleno de carne, ensalada y salsa, kartoffelsalat, ensalada de patatas; y kasseler: costilla de cerdo ahumada.

¿Sabías que?

El plato más típico y saboreado de Berlín es el currywurst, una salchicha en rodajas con una salsa de kétchup, curry y patatas fritas. La encontrarás en cualquier restaurante o puesto callejero.

DESCUBRE UNA DE LAS PERSPECTIVAS MÁS ATRACTIVAS DE ÁMSTERDAM

Excursiones fluviales para disfrutar de la conocida “ciudad de los canales”

Sus encantadores y laberínticos canales, han valido para darle a la capital holandesa el calificativo de "la Venecia del Norte". Podrás disfrutar de agradables paseos en barco por sus cuidados canales partiendo desde diversos puntos de la ciudad. Desde el agua, podrás contemplar panorámicas únicas de algunos de los principales reclamos de la ciudad como son la Westertoren (Torre del Oeste), la Casa de Ana Frank, el Magere Brug (Puente Delgado), el Teatro Carré, el antiguo puerto, el Oosterdok (Muelle del Este), la Plaza Dam, la Estación Central, Leidseplein, Westerkerk, la Casa de Rembrandt, el Museo Van Goghm, el Rijksmuseum…

La longitud total del sistema de canales de la ciudad es de 75 kilómetros y da origen a más de 1000 puentes. Grachtengordel es la designación del anillo de los tres canales más importantes de la capital holandesa. Estos tres canales, que fueron diseñados en el siglo XVII para soportar el aumento de la población, son Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht, donde localizarás las mansiones más hermosas de la ciudad.

¿Sabías que...?

Durante tu paseo en barco, verás las famosas casas flotantes ubicadas en los canales de Ámsterdam.

Tras la Segunda Guerra Mundial y debido a la escasez de viviendas,

aparecieron estos alojamientos flotantes. En total, en

la capital holandesa existen más de 2.500 viviendas flotantes localizados tanto en los lugares más pintorescos como en los más céntricos y lujosos de la ciudad.

VISITA FÁBRICA HEINEKEN

Descubre la Heineken Experience, una gran exposición interactiva

Si eres un amante de la cerveza, esta visita te resultará imprescindible. En esta increíble exposición podrás conocer todo el proceso de fabricación de la cerveza y la evolución de esta prestigiosa marca.

Las salas de esta antigua fábrica aún conservan su esencia. A medida que avanzamos podemos hasta tocar los ingredientes con los que hacen la cerveza. Tras descubrir todos los rincones de esta visita, llega el momento de degustar los diferentes tipos de cerveza.

El precio de la entrada es de 17€ aproximadamente.

El horario de visita es de 11:00 a 19:00 hrs

Sabías que…

Heineken es una empresa familiar. Generación tras generación han seguido su legado. Se fundó en 1863 por Gerard Heineken. Enseguida lo convirtió en un gran éxito y su demanda fue extendida por Europa.

Esta cerveza está hecha a base de agua purificada, cebada malteada, lúpulo y levadura.

IMPRESCINDIBLE

Conoce la conmovedora vida de la niña Ana Frank y su familia

Acércate a esta histórica Casa Museo situada en el centro de la capital holandesa y trasládate al pasado para conocer la conmovedora vida de la niña Ana Frank. Convertida en un lugar de reflexión y respeto, albergó desde 1942 a 1944 a la familia Frank y a la familia van Pels. Los ocho vivían escondidos en la llamada “casa de atrás” hasta que fueron descubiertos y obligados a ir a campos de concentración donde la mayoría morirían enfermos o en las cámaras de gas.

Accede a la “Casa de Atrás”

Ubicada en el edificio del canal Prinsengracht, el acceso al escondite se hace por detrás de una estantería que, a día de hoy, se conserva tal y como estaba en el pasado. Te impresionará avanzar a través de unas empinadas escaleras que te llevarán hasta las habitaciones de “la casa de atrás”. Después de ver estos espacios, que incluyen pequeñas exposiciones y vídeos explicativos, volverás a bajar unas escaleras hasta llegar a la planta baja.

Durante la visita, te sorprenderá ver algunos antiguos libritos expuestos en una vitrina de cristal. Y te emocionará ver de cerca esos diarios y pensar que un día estuvieron en las manos de la pequeña Ana Frank.

Por último, en esa misma habitación encontrarás el espacio “Free2choose”. Toma asiento y mira atento los pequeños vídeos que se proyectan. Reflexionarás sobre valores fundamentales como la igualdad, la libertad y el respeto.

Un poco de historia

Situada en el edificio del canal Prinsengracht, estuvo cerca de ser derribada a mediados de los años cincuenta pero un periódico local llevó a cabo una campaña para evitar la destrucción de la casa. El apoyo popular hizo que, finalmente, la casa fuera donada a la Fundación Ana Frank, creada por el propio Otto Frank, padre de Ana Frank, que abriría sus puertas al público en 1960.

Las personas que habían ocultado a estas familias del “anexo secreto” pudieron salvar algunos bienes personales tras las detenciones, pero los nazis se apropiaron de la mayor parte del mobiliario, las ropas y los objetos, así que las habitaciones que hoy podrás ver están totalmente vacías. Fotografías, señales, carteles y nuestros propios recuerdos de la lectura son los que llenarán este espacio que quedó vacío para siempre.

CONOCE UNO DE LOS SIMBOLOS DE COPENHAGUE

Ubicada en el malecón de Langelinje, esta estatua de bronce mide 125 cm y pesa 175 kg

La Sirenita de Andersen es una de las atracciones turísticas más famosas de la capital de Dinamarca. Durante tu visita a Copenhague, te recomendamos fotografiarte ante este icono conocido en todo el mundo. Se trata de una estatua de bronce que representa a la protagonista del famoso cuento de hadas del escritor danés Hans Christian Andersen, donde una sirena sueña con andar para conocer al hombre de su vida.

Un poco de historia

La estatua de la Sirenita en 1913 fue originalmente un regalo a la ciudad de Copenhague por el cervecero Carl Jacobsen (1824-1914), hijo del fundador de la cervecería Carlsberg. Eline Eriksen, la esposa del escultor Edvard Eriksen (1876-1959), fue la modelo para la estatua. El artista, en un primer momento, se inspiró en la creación de la Sirenita, después de asistir a una actuación del ballet de La Sirenita en 1909 interpretado por el Ballet Real de Dinamarca y con la participación de la bailarina protagonista Ellen Prince.

¿Sabías que...?

El cuento de "La sirenita" es el octavo de la colección de Andersen. Fue escrito originalmente como un ballet, y posteriormente, se adaptó varias veces. Estas adaptaciones incluyen un musical, una película animada japonesa de Toei Animation y otra película animada de Walt Disney.

ACÉRCATE AL PARQUE MÁS POPULAR DE LA CIUDAD

Fue residencia de la monarquía danesa y hoy alberga las colecciones reales

Una de las visitas imprescindibles que no te puedes perder durante tu viaje a Copenhague es el asombroso castillo de Rosenborg, en el parque más popular de la ciudad y en el que residieron los monarcas hasta 1710, y su jardín, el Jardín del Rey (Kongens Have). Es un maravilloso ejemplo de arquitectura renacentista en pleno centro, rodeado de jardines y que alberga una interesante exposición de joyas de la corona. ¿Lo más característico? Sus fachadas de ladrillo rojo, sus escasas dimensiones (es más alargado que ancho) y sus torres de color verde jade.

La historia de esta fortaleza se remonta al año 1606, cuando el rey Christian IV de Dinamarca consiguió unos terrenos, existentes ante los actuales muros, y mandó construir un jardín de recreo y esparcimiento (el Kongens Have). Posteriormente, en este jardín se edificó una residencia veraniega dotada de dos pisos de altura, que quedó finalizada en 1607.

Entre 1613 y 1615, se erigió el ala norte del palacio-castillo, y entre 1616 y 1624 se añadió al edificio un tercer piso, así como tres torres. A partir de ese momento fue cuando apareció el nombre del lugar, al que el rey Christian IV llamaba Rosenborg. Finalmente, el castillo alcanzó su aspecto actual con la reconstrucción de una torre en su fachada oriental en 1634 por el arquitecto real Hans van Steenwinckel.

Solo volvería a estar habitado en un par de situaciones de emergencia, cuando la familia real se vio obligada a trasladarse allí: con el incendio del Palacio de Christiansborg a finales del siglo XVIII y con el ataque de la marina británica a Copenhague a comienzos del XIX.

Información útil

El castillo acoge un museo que repasa la historia de la corona danesa desde el siglo XV hasta el XIX. La colección incluye joyas, objetos decorativos, armas, trajes y todo tipo de elementos relacionados con la realeza. Además, si lo visitas, podrás recorrer algunas estancias como los apartamentos reales o el gran Salón Rojo. ¡No te lo pierdas!

DESDE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Repleta de lujosas tiendas y restaurantes

El punto de partida para visitar la moderna, animada, cosmopolita y elegante ciudad de Copenhague es la Plaza del Ayuntamiento. Además de ser el centro neurálgico de la ciudad, desde ella arranca la famosa y transitada calle Strøget, una arteria peatonal que, en sus 1,1 kilómetros de longitud, concentra las boutiques más exclusivas y las sucursales de las grandes cadenas de moda europeas, la mayoría de ellas instaladas en hermosas mansiones cargadas de siglos. La calle es todo un espectáculo, su bonita arquitectura que muchas tiendas han respetado en coloridos edificios se entremezcla con los modernos edificios y su ajetreo hace que disfrutes de cada una de las calles más bonitas de la ciudad, en la que además encontraremos grandes artistas y músicos a cada paso que demos.

Por otro lado, las pequeñas calles que también parten de Strøget están repletas de locales y restaurantes, donde podrás comer algo típico. Posteriormente, ya que lo localizarás a pocos minutos, te recomendamos acercarte a Kongens Nytorv, donde se encuentra el Teatro Real y Nyhavn, el Puerto Nuevo, un pequeño canal con inconfundibles edificios de fachadas de colores, donde hacer las mejores fotos de la ciudad.

Lo mejor de Strøget es, sin lugar a dudas, su ambiente y, sobre todo, los músicos y artistas callejeros que amenizan el paseo, así como las terrazas tan acogedoras que le dan a Strøget esa vida propia que hace que Copenhague sea, cada vez más, una de las capitales europeas favoritas por el turista.

No te lo pierdas

El museo Ny Carlsberg Glypotek, considerado el más relevante de la ciudad, fue fundado en el año 1882 por el hijo del célebre fabricante de cervezas. La colección se centra en las culturas mediterráneas antiguas -con un amplio muestrario de esculturas egipcias, griegas y romanas- y en las obras de artistas franceses tan relevantes como Pissarro, Gauguin, Degas, Toulouse-Lautrec o Rodin.

Guía de
Alemania

Situada en el centro de Europa, entre el mar del Norte, el mar Báltico y los Alpes, Alemania ocupa un área de casi 360.000 km2. Limita con Polonia y la República Checa al este; con Austria y Suiza al sur; con Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda al oeste, y con Dinamarca al norte.

En total, está compuesta por 16 Estados. Bremen es el más pequeño con alrededor de 700.000 habitantes; Renania Septentrional – Westfalia es el más poblado con 18 millones. El Estado más grande, Baviera, ocupa un área de 70.531 km2. Berlín -la capital del país-, Bremen y Hamburgo son Estados - ciudades autónomas. Este país, que cuenta con 81 millones de habitantes, ofrece arte, moda, festivales, ciudades Patrimonio de la Humanidad, increíbles balnearios y espectaculares espacios naturales. Entre sus principales atractivos destacan la Selva Negra, el Lago Constanza, Los Alpes, sus pintorescos pueblos centenarios llenos de historia, la cosmopolita Berlín con sus edificios gubernamentales y su histórico muro y Colonia con su Catedral y su famosos Carnavales.

Cervecerías alemanas
¿Sabías que...?

La mayoría de las ciudades y de los pueblos alemanes tienen una fábrica de cerveza. La más antigua del país, fundada en el año 1040, es la del monasterio benedictino de Weihenstephan en Freising, considerada la fábrica de cerveza en funcionamiento más antigua del mundo. Muchas grandes cervecerías y consorcios públicos producen marcas célebres en el mundo entero, pero las que salen de las fábricas pequeñas, disponibles sólo en algunos bares regionales, no son peores. Es recomendable probar cerveza tanto de los pequeños como de los grandes productores, como Paulaner y Löwenbrau.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Alemania. No hace falta ningún tipo visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Alemania. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Husos horarios

Este país sigue el Horario Central Europeo (GMT más una hora), como España, (una hora menos en las islas Canarias). Al igual que en España, la hora se adelanta el último domingo de marzo y se atrasa el último domingo de octubre.

Compras

Alemania es famosa por la calidad de su artesanía regional, manufacturas, vinos y cervezas, así como por su pan, dulces y productos frescos. Además, en todas las ciudades hay tiendas y almacenes donde se venden las marcas internacionales de ropa y complementos.

Propinas

En Alemania no existen propinas mínimas establecidas, aunque a los taxistas se les suele dar 1 - 2€. En los restaurantes, el servicio y los impuestos suelen incluirse en la cuenta, pero es habitual dejar una propina de aproximadamente un 10% del importe de la factura.

En el Destino
La moneda

La moneda oficial es el euro.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son

plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas).

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

Idioma

El idioma oficial es el alemán. En las grandes ciudades y lugares turísticos, el viajero puede hacerse entender en inglés.

Aduanas

Los bienes comprados en la Unión Europea para uso personal y traídos a Alemania no incurren en impuestos si los impuestos fueron pagados en otro países. No obstante, se han establecido los siguientes límites para el tabaco y el alcohol: 800 cigarrillos, 400 puros, 1 kilo de tabaco, 10 litros de licor, 20 litros de vino encabezado y 110 litros de cerveza. Está prohibida la importación de drogas, animales o plantas en peligro de extinción.

Guía de
Países Bajos

El Reino de los Países Bajos, o Het Koninkrijk der Nederlanden en neerlandés, está compuesto por los Países Bajos (Nederland), situados en el noroeste de Europa, junto con Aruba, Curazao y Sint Maarten, territorios prácticamente autónomos ubicados en el Caribe. Las provincias que conforman los Países Bajos limitan al norte y al oeste con el mar del Norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania, y representan el 98% de la superficie y población de la Corona neerlandesa. Además, incluyen las ciudades de Ámsterdam, la capital nacional, y La Haya, sede oficial de la monarquía y centro administrativo y político del país.

Con una superficie de 41.870 km2 es uno de los países más pequeños de Europa (34º), pero por contra es una de las zonas más densamente pobladas del mundo con 17.095.000 habitantes (12ª en Europa). Y según el Índice de Desarrollo Humano publicado por Naciones Unidas en 2018, es el décimo estado más desarrollado del planeta. Los Países Bajos son conocidos también por sus políticas liberales. Los ejemplos más famosos son el Barrio Rojo de Ámsterdam y los 'coffee shops', dónde se puede adquirir marihuana de forma legal.

Como su propio nombre indica, pues Nederland significa "tierras bajas", alrededor de una cuarta parte de su territorio está situado al nivel del mar o por debajo de este, siendo el punto más alto del país el monte Vaalserberg, localizado en la provincia de Limburgo, con 322,4 metros sobre el nivel del mar. El complejo sistema de drenaje de agua que se remonta a la época medieval ha permitido ganarle terreno al mar a lo largo de los siglos, incrementando así la superficie del país en más de un 20%.

Cabe señalar que a pesar de que en muchos países se suele hablar de Países Bajos y Holanda indistintamente, así como llamar holandés a sus habitantes e idioma, lo cierto es que Holanda constituye tan solo una parte de esta moderna nación. Aunque es cierto que son las provincias más famosas a nivel histórico, pues está dividida en Holanda Meridional y Holanda Septentrional, se trata de una región más junto a Brabante, Frisia, Limburgo o Zelanda, entre otras. Oficialmente, el nombre es Países Bajos y sus habitantes son neerlandeses y su idioma el neerlandés (de hecho, el holandés es un dialecto del neerlandés).
Campo de tulipanes
La floristería del mundo

Los Países Bajos reciben a menudo el cariñoso apelativo de "la mayor floristería del mundo". Además de los famosos tulipanes, que siguen constituyendo gran parte de esta industria, crocos, jacintos y otras preciosas flores tiñen de colorido los campos neerlandeses desde principios de la primavera hasta finales del verano. Hay mercados de flores en todas las grandes ciudades, que atraen a miles de visitantes cada año, y el país neerlandés es el mayor exportador de flores del planeta. Se puede disfrutar de los extensos campos de tulipanes y otros bulbos en flor en Bollenstreek, Noordoostpolder y Kop van Noord-Holland, principalmente a mediados de abril, que es la mejor época. Justo al sur de la ciudad de Haarlem se encuentra el Keukenhof, el mayor jardín de flores del mundo. No te sorprendas si te resulta familiar, pues gran parte de las clásicas fotos de campos de tulipanes neerlandeses se han tomado allí.

Información Útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a los Países Bajos. No hace falta ningún tipo visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a los Países Bajos. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria. Se pueden llevar medicinas para uso privado. En cuanto a las medicinas que están clasificadas como droga (dependiendo de su calificación: cinco días, tres semanas o tres meses) se necesita un certificado o receta médica que acredite la necesidad de suministrar dicha medicina.

Corriente eléctrica

La electricidad en los Países Bajos es de 220/230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas) como los de España. Aún así, se recomienda llevar un adaptador universal en todos los viajes.

Husos horarios

En los Países Bajos se sigue la misma hora que en España peninsular, tanto en invierno como verano, es decir una hora más que en Greenwich (GMT+1).

Ropa y material recomendados

Se recomienda llevar paraguas y abrigo impermeable en cualquier época del año para reguardarse de las lluvias intempestivas. En invierno, es aconsejable ir bien abrigado, con guantes, gorros, bufanda, jerséis, chubasquero y abrigos. Para el verano, ropa ligera, aunque es impresindible llevar un abrigo o chaqueta por si refresca por las noches.

Propinas

En los Países Bajos no se suele dejar propina puesto que la cuenta ya incluye un cargo del 15% por el servicio.

En el destino
Moneda

La moneda oficial de los Países Bajos es el euro (€).

Bancos y tarjetas de crédito

Los bancos abren de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son plenamente aceptadas. También se aceptan cheques de viajero.

Idioma

El idioma oficial de los Países Bajos es el neerlandés, el más hablado en el país y presente también en la región belga de Flandes (donde es lengua oficial), en Surinam (la antigua Guayana Neerlandesa) y Sudáfrica, en su variante afrikáans. En los Países Bajos también están reconocidas diversas lenguas regionales, como el frisón (lengua cooficial en la provincia de Frisia), el limburgués (dialecto neerlandés localizado en el sureste de la provincia de Limburgo), y varios dialectos del bajo sajón neerlandés que se hablan en la parte noreste del país. La mayoría de los neerlandeses posee un buen nivel de inglés, seguido del alemán y el francés.

Aduanas

La legislación de los Países Bajos permite ingresar al país con 800 cigarrillos y/o 1 kilo de tabaco ó 400 puritos ó 200 puros, y 10 litros de bebidas de más de 22 grados, 20 litros de bebidas de menos de 22 grados, 90 litros de vino y/o 110 litros de cerveza, siempre y cuando fueran adquiridos en un país de la UE.

Coffe Shops

Las autoridades neerlandesas son bastante tolerantes con el consumo de drogas blandas. En los llamados Coffee Shops, toda persona mayor de 18 años puede adquirir una cantidad de hasta 5 gramos de marihuana o hachís. No se puede consumir en la vía pública.

Guía de
Dinamarca

El Reino de Dinamarca, o Kongeriget Danmark en danés, se encuentra en el norte de la Europa continental, entre el mar del Norte y el mar Báltico. Comparte la región de Escandinavia con Noruega y Suecia, y forma parte de los llamados países nórdicos junto a sus vecinos escandinavos y la suma de Finlandia e Islandia, siendo el más meriodional y el de menor tamaño de todos ellos. Dinamarca pertenece a la Unión Europea y está formada por tres partes autónomas: la propia Dinamarca, Islas Feroe y Groenlandia, sus dos provincias de ultramar prácticamente independientes y que no forman parte de la UE. El territorio danés está compuesto por la península de Jutlandia, o Jylland, y por 407 islas, donde residen cerca de 6 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Copenhague, o København, ubicada en la isla de Selandia, o Sjælland. Otras islas importantes son Fionia (Fyn), Vendsyssel-Thy, Lolandia Lolland y Bornholm, la más alejada del archipiélago danés.

Dinamarca es un moderno y avanzado país con uno de los niveles de calidad de vida más altos del mundo y, según estudios, es la nación con los habitantes más felices y uno de los mejores lugares para vivir del planeta... tal vez sea porque es, además, uno de los países menos corruptos. Por si estas credenciales no fueran suficientes, en Dinamarca se pueden descubrir hermosos paisajes y encantadoras panorámicas repletas de frondosos bosques e interminables playas, punteadas aquí y allí por desafiantes colinas que suelen albergar en su punto más alto algún tesoro histórico-patrimonial. Sus ciudades combinan importantes legados históricos y artísticos que se remontan cientos de años atrás, con las más avanzadas tecnologías, siempre respetuosas con el medio ambiente, y la arquitectura más vanguardista.
Hans Christian Andersen
Un país de cuento

El 2 de abril de 1805 nacía en una humilde morada de la localidad danesa de Odense un tal Hans Christian Andersen, quien a la postre se convertiría en uno de los autores más famosos de la literatura mundial. Conocido principalmente por sus cuentos infantiles, aunque también escribió novelas, poesía y teatro, es uno de los escritores más leídos, reeditados y traducidos de la historia. Entre sus más de 200 clásicos infantiles se encuentran inolvidables títulos como "El patito feo", "Pulgarcita", "El soldadito de plomo", "El traje nuevo del emperador" y, por supuesto, "La sirenita". Figura reverenciada en Dinamarca, prácticamente todas las localidad del país albergan una estatua, una calle, un museo o una institución cultural dedicadas a la memoria del escritor o alguna de sus obras. La célebre estatua de La Sirenita de Copenhage es un claro ejemplo. Pero es en su localidad natal de Odense donde más se respira un ambiente de cuento, con el hogar infantil de Hans Christian Andersen convertido en un museo donde se exponen diversos manuscritos y dibujos realizados por el escritor.

Información Útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Dinamarca. No hace falta ningún tipo visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Dinamarca. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria. El número de teléfono de urgencias es el 1813.

Se pueden llevar medicinas para uso privado. En cuanto a las medicinas que están clasificadas como droga (dependiendo de su calificación: cinco días, tres semanas o tres meses) se necesita un certificado médico que acredite la necesidad de suministrar dicha medicina.

Corriente eléctrica

La electricidad en Dinamarca es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas y un agujero central) y en principio son compatibles en todos los casos. Se recomienda llevar un adaptador universal.

Ropa recomendada

Se recomienda para cualquier época del año llevar paraguas y abrigo impermeable para las lluvias intempestivas. En invierno, conviene llevar ropa impermeable y adecuada para bajas temperaturas. Para el verano, ropa ligera, aunque es impresindible llevar un abrigo o chaqueta ya que las noches nunca son cálidas.

En el destino
Moneda

La moneda oficial es la corona danesa (DKK). En algunos establecimientos aceptan pagos en metálico en euros, pero es recomendable utilizar siempre la moneda local. TIPO DE CAMBIO: 1 euro = 7,4641 coronas danesas.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son plenamente aceptadas.

Propinas

En Dinamarca no se suele dejar propina puesto que la cuenta ya incluye un cargo por el servicio.

Idioma

El idioma oficial de Dinamarca es el danés, a excepción de Groenlandia donde solo tiene dicho estatus el groenlandés. Por su parte, en las Islas Feroe el danés comparte oficialidad con el feroés. El alemán está reconocido como idioma minoritario en el sur de Dinamarca.

La gran mayoría de sus habitantes, excepto en las zonas más remotas, posee un buen nivel de inglés.

Aduanas

Si eres mayor de edad puedes llevar, libre de impuestos, 10 litros de bebidas de más de 22 grados, 20 litros de bebidas de menos de 22 grados, 90 litros de vino y/o 110 litros de cerveza, si han sido adquiridos en un país de la UE. En cuanto al tabaco, son 800 cigarrillos y/o 1 kilo de tabaco, siempre que fueran adquiridos en un país de la UE.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2024. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente