Descubre a tu aire lo mejor de Frankfurt, Hamburgo y Berlín

Comenzaremos nuestro viaje en Frankfurt, célebre por ser la sede del Banco Central Europeo. Localizada a orillas del río Meno y dotada de una interesante agenda cultural, artística, musical y de ocio, te recomendamos visitar la Plaza Römerberg, donde se encuentran el edificio del ayuntamiento y el Museo de Arte Schirn Kunsthalle; la Catedral de San Bartolomé, de 100 metros y estilo gótico; la Casa Museo de Goethe, donde vivió el célebre escritor Johann Wolfgang von Goethe que actualmente alberga un museo en honor a su vida y obra; y la espectacular Torre del Meno o Main Tower, desde donde podrás apreciar una de las mejores vistas de la ciudad.

Posteriormente, tras embarcar en el tren, nos dirigiremos a Berlín, la enigmática capital alemana. Aprovecha tu viaje para caminar por sus calles, descubrir su espíritu inconformista, su ambiente de fusión y el particular contraste de las dos ciudades unidas tras la caída del Muro y que confiere a este histórico y bello rincón alemán un espíritu de superación y progreso únicos en el mundo. Y déjate seducir por su animada vida nocturna repleta de bares y locales de diseño, por sus animados mercadillos callejeros y por sus lugares más emblemáticos como su icónica Puerta de Brandemburgo, su imponente Bundestag, su histórico Muro de Berlín, su siempre impactante Catedral y su elegante Palacio Charlottenburg.

La última etapa del viaje, también en tren, la dedicaremos a conocer la animada ciudad de Hamburgo. Considerada para muchos como la “puerta del mundo”, Hamburgo se erige como uno de los destinos más atractivos y divertidos del país. Durante tu estancia te proponemos pasear por su concurrido puerto, el segundo más grande de Europa; descansar en sus hermosos parques; frecuentar sus numerosos restaurantes y salir de copas por sus animados barrios. Además, te aconsejamos visitar la Rathausplatz, la inmensa plaza del Ayuntamiento; la iglesia de St. Nikolai, a cuya torre se puede subir en ascensor; las casas más antiguas de la ciudad en las calles Deichstrasse y Cremon; y el Kunsthalle (Museo de Bellas Artes), que acoge algunas obras maestras de la historia del arte.

¿Estas listo para recorrer este fascinante país?

Descubre el programa de viaje

Día 1: España - Frankfurt

Salida del vuelo con destino a Frankfurt. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Frankfurt

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Frankfurt

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Frankfurt - Hamburgo

Traslado a la estación por cuenta del cliente. Llegada y traslado al hotel de Hamburgo por cuenta propia. Alojamiento.

Día 5: Hamburgo

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Hamburgo

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Hamburgo - Berlín

Traslado a la estación por cuenta del cliente. Llegada y traslado al hotel de Berlín por cuenta propia. Alojamiento.

Día 8: Berlín

Día libre. Alojamiento.

Día 9: Berlín

Día libre. Alojamiento.

Día 10: Berlín - España

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España.

CULTURA Y MODERNIDAD EN TIERRAS GERMANAS

Desde la Torre del Meno, podrás apreciar

una de las mejores vistas de la ciudad

Famosa por ser la sede del Banco Central Europeo, esta moderna y cosmopolita ciudad alemana cuajada de rascacielos, museos, palacios, castillos, espacios verdes y cuidados parques ofrece al viajero una animada vida nocturna, multitud de comercios, zonas de shopping y un sinfín de propuestas gastronómicas. Pon rumbo a esta ciudad de ambiente urbano situada a orillas del río Meno y dotada de una interesante agenda cultural, artística, musical y de ocio.

En tu hoja de ruta no deben faltar la Plaza Römerberg, donde se encuentran el edificio del ayuntamiento y el Museo de Arte Schirn Kunsthalle; la Catedral de San Bartolomé, de 100 metros y estilo gótico; el Museo Städel, que exhibe importantes obras de arte europeo; el Museo de Arte Moderno de Frankfurt y Goethe-Haus, la casa natal del célebre escritor Johann Wolfgang von Goethe que actualmente alberga un museo en honor a su vida y obra.

Información útil

Otras visitas imprescindibles son la Ópera Antigua, el Zoológico, el Jardín de Palmeras y la _Frankfurter Skyline_, la parte más moderna de la ciudad repleta de hoteles y modernos rascacielos entre los que destacan los 200 metros de altura de la Torre del Meno o Main Tower, desde donde podrás apreciar una de las mejores vistas de la ciudad.

DESCUBRE EL CENTRO DE LA CIUDAD VIEJA

Fotografía una de las zonas más conocidas de Frankfurt

Si te acercas a Frankfurt no debes dejar de visitar la zona más representativa del casco antiguo, el Römerberg disfrutar de un paseo al lado de sus pintorescos edificios. Aunque quedó totalmente derribada por los bombardeos de 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de las edificaciones que la rodean fueron reconstruidas fielmente a su arquitectura original.

Aquí localizarás hermosas casas tradicionales y algunos de los edificios históricos más importantes de Frankfurt como el Ayuntamiento o el Römer que fue levantado en el siglo XV y ampliado sucesivamente hasta el siglo XX. Además, esta plaza también alberga la famosa iglesia de San Nicolás. De estilo gótico, probablemente fue erigida en el siglo XI. En la época imperial fue declarada "Capilla real" y en el siglo XV pasó a ser la capilla oficial del Concejo de la ciudad. Su campanario cuenta con un carillón de 35 campanas que suenan cada día a las 9:05h, 12:05h y 17:05h.

Y en el lado sur de la plaza Römerberg, localizarás el Museo Histórico de Frankfurt, dedicado a la historia de la ciudad desde la Edad Media hasta el siglo XX, incluyendo la destrucción causada por la Segunda Guerra Mundial. Encontrarás numerosas maquetas de la ciudad, una de las cuales la representa tal y como era en la Edad Media. ¡No te lo pierdas!

¿Sabías que...?

La sala central del Römer recibe el nombre de Kaisersaal porque era el lugar de coronación de reyes y emperadores del Sacro Imperio. En las paredes de la sala penden los retratos de los 55 monarcas que fueron coronados allí desde 1152 a 1806. Por otro lado, en el siglo XIX se construyó una nueva ala del Römer al otro lado de la calle, unida al edificio principal por un puente de ladrillo conocido como Puente de los Suspiros o Seufzerbrücke, ya que recuerda al de Venecia.

CONOCE UNO DE LOS SÍMBOLOS DE FRANKFURT

Hasta los años 50 fue el edificio más alto de la ciudad

A tan sólo uno minutos de la Plaza Römerberg, localizarás la Catedral de San Bartolomé, uno de los edificios más sobresalientes de Frankfurt. Y es que esta inmensa iglesia de casi 100 metros de altura y de color rojizo -provocado por la piedra arenisca que la compone- fue el lugar escogido para coronar a varios emperadores alemanes entre 1356 y 1792. El hecho de que se coronaran varios reyes alemanes en este templo hizo que se la nombrase iglesia imperial y posteriormente Kaiserdorm o Catedral del Imperio.

Desgraciadamente, entre los años 1943 y 1944, las Fuerzas Aliadas bombardearon Frankfurt creando una profunda devastación de la ciudad. Los deterioros que sufrió esta iglesia fueron enormes, de hecho, su interior fue completamente quemado. Actualmente, la catedral ha sido totalmente restaurada. A su lado se encuentra el Dommuseum, donde se puede contemplar gran parte del patrimonio arqueológico que ha formado parte de la catedral y de la historia de Frankfurt desde sus inicios.

VISITA DE LA CATEDRAL

En el interior de la Catedral se esconden algunas joyas. ¿Te animas a descubrirlas?

El altar principal, decorado con un retablo gótico del siglo XV, representa la vida de Jesús.

El Altar de la Dormición de Santa María, en la Capilla de Santa María, es el único que se conserva de la catedral original. Fue creado en 1434 y representa la muerte de la Virgen María, rodeada por los Apóstoles.

La Wahlkapelle o Capilla del Electorado, el lugar donde los siete electores elegían al emperador. Se utilizó por primera vez para ese fin en la elección de Alberto II, ya que antes oficiaba de biblioteca. Dieciséis de los 23 emperadores que tuvo Alemania fueron elegidos en esta capilla.

El consejo de nuestros expertos

La torre gótica fue completada en el siglo XV. El diseño actual, con una espira, es del siglo XIX, cuando la iglesia fue reconstruida después del incendio. Podrás acceder a la torre por una escalera de 328 escalones. ¡No dudes en subirlos! Disfrutarás de una asombrosa vista de la ciudad y de algunos de sus extraordinarios rascacielos.

VIAJA A CIUDAD MÁS DIVERTIDA DE ALEMANIA

En esta bella ciudad del norte del país puede pasar de todo

Hamburgo sorprende al viajero más experimentado por su imponente pasado, su carga histórica, su concurrido puerto, sus cuidados espacios verdes, sus románticos canales, su extensísima agenda cultural y de entretenimiento, sus propuestas de shopping y un moderno perfil urbanístico firmado por los arquitectos más prestigiosos que se encuentra a la altura de las grandes ciudades del siglo XXI. En cuanto a su naturaleza, debido a su clima, alberga una vasta vegetación que podremos observar a lo largo de nuestro recorrido. Un sitio interesante es su jardín botánico, con más de veinticinco hectáreas, con muestras de todos los rincones del planeta.

Bañada por el río Elba, en esta bella ciudad del norte de Alemania puede pasar de todo. Su alma es su puerto, de ahí su carácter abierto y cosmopolita, sus mil y una propuestas de ocio, sus restaurantes, bares, terrazas y tiendas de moda, su vida nocturna…

REPLETA DE LUGARES IRRESISTIBLES

En esta ciudad de movimiento incesante siempre hay algo por descubrir, sea de día o de noche. El puerto, uno de los más grandes de Europa, el casco antiguo y los alrededores del Rathaus, el Fischmarkt, los bulevares de Mönckebergstraße, Spitalerstraße y Neue Wall, el barrio de Blankenese, el lago Alster, el noctambulo barrio Reeperbahhn son sólo algunos de sus lugares emblemáticos. Y si coincide que estás aquí un domingo por la mañana, te recomendamos acercarte al antiguo mercado de pescado de Altona, donde a orillas del río Elba se vende pescado fresco, pero también todo tipo de mercancías. Al igual que sucede con otras metrópolis próximas como Brujas o Colonia, su belleza se basa en su conjunto medieval. ¡No te lo pierdas!

¿Sabías que...?

En Hamburgo hay aproximadamente 2.500 puentes, para ser más exactos, 2.479 a lo largo de toda la urbe, más incluso que en Venecia, Ámsterdam y Londres todos juntos. El puente más largo de la ciudad es el de Köhlbrandbrücke, que mide casi 4 kilómetros. Es por la geografia de la ciudad alemana que fue más que necesaria la construcción de la mayoría de puentes para unir las pequeñas islas que se crearon gracias a la unión del río Elba con los ríos Alster y Bille.Todo un espectáculo que no debemos perdernos.

NAVEGA POR LAS RIBERAS DEL ALSTER

Excursiones fluviales, una nueva forma de hacer turismo

Una de las excursiones estrellas que ofrece Hamburgo es la de realizar agradables paseo en catamarán. Desde el embarcadero de Jungfernstieg podrás subirte a uno de los barcos turísticos que navegan por el lago azul del río Alster en dirección a Uhlenhorst, Harvestehude o Eppendorf, los hermosos barrios del centro de esta ciudad hanseática.

La experiencia es única y las vistas a la ciudad inmejorables. Durante todo el año tienes a tu disposición estas excursiones fluviales que te permitirán apreciar la ciudad desde diferentes perspectivas. Durante más de una hora navegarás por este hermoso lago y podrás fotografiar lugares únicos como la iglesia de St Michael, la ciudad portuaria de Hamburgo y el barrio rojo de Reeperbahn. Y para finalizar la experiencia, te aconsejamos saborear una deliciosa cerveza en algún bar o restaurante cercano al lago.

OTRA RUTA ALTERNATIVA

Además de esta excursión marítima, también puedes optar por realizar un paseo por el río Elba. En este caso, tendrás que acercarte al embarcadero Landungsbrücken y el trayecto tiene una duración de tren horas. Durante el recorrido podrás contemplar Altes Land, una zona de productores de manzanas y cerezas; y Köhlbrandbrücke, que ofrece espectaculares vistas Hamburgo.

No te lo pierdas

Desde Hamburgo, tendrás la oportunidad de conocer Helgoland, la única isla de Alemania en alta mar. Ubicada a tan sólo dos horas desde la desembocadura del Elba en el Mar del Norte, podrás llegar fácilmente en catamarán. Tras desembarcar, te sorprenderá esta isla mágica a la que llegan barcos y aviones, pero donde los automóviles están prohibidos. La isla tiene forma triangular, dos kilómetros de longitud y casi. 600 habitantes.

OCIO NOCTURNO

Disfruta de una interesante noche llena de sorpresas

Descubre la animada vida nocturna de Hamburgo que ofrece al viajero una extensa oferta de ocio y entretenimiento que va desde encantadores restaurantes y bares hasta discotecas desde donde dar la bienvenida al nuevo día.

Para comenzar, puedes acercarte a St. Pauli, un reconocido barrio donde se localizan los mejores clubes, bares, tabernas y discotecas de Hamburgo. Las más famosas son Neidklub, Baalsaal y Mojo Club, donde también se puede disfrutar de música en directo. Estos locales abren generalmente los fines de semana desde las 23:00h hasta la 6:00h.

Además, también en este mismo barrio, justo al norte de St. Pauli, podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica especializada tanto en cocina alemana como internacional.

Otra opción es acercarte al barrio ‘rosa’ de St. George, que aunque es mucho más tranquila, cuenta con numerosos locales montados con muy buen gusto. Y si la fiesta no es lo tuyo, puedes disfrutar de la vida nocturna de Hamburgo paseando por uno de sus parques, por el puerto o viendo una obra de teatro.

Información útil

También puedes aprovechar la noche para disfrutar de uno de sus famosos musicales. Y es que Hamburgo, que cuenta con cerca de 35 teatros privados, es uno de los grandes epicentros de la ópera y del teatro musical, que no habría que perderse en alguno de sus grandes teatros, como la Operettenhaus, el Neue Flora o el Theater im Hafen. Aquí nació Brahms y la ópera más antigua de Alemania y aquí también comenzó su carrera musical Plácido Domingo.

CONOCE UNO DE LOS PRINCIPALES SIMBOLOS DE LA UNIFICACIÓN ALEMANA

Atraviesa una de las antiguas puertas de entrada a Berlín

Frecuentada de día y de noche por millones de turistas de todo el mundo, la histórica Puerta de Brandeburgo es uno de los puntos obligados para el visitante que busca conocer las señas de identidad de la sorprendente capital alemana. Su elegante estampa es considerada el epicentro de la unificación berlinesa.

Situada en el centro de la ciudad, junto al parlamento alemán, céntricas calles, elegantes edificios y lujosos hoteles, esta emblemática puerta constituyó en el pasado la separación entre el Berlín del Este y el del Oeste. Seria precisamente tras la caída del Muro cuando esta emblemática puerta -construida por el arquitecto Carl Gotthard Langhan entre 1788 y 1791 y que cuenta con 26 metros de altura y un estilo neoclásico que recuerda a las construcciones de la Acrópolis de Atenas- se convirtió en uno de los principales símbolos de la unidad de todo el pueblo alemán.

Información útil

Próxima a la Puerta de Brandeburgo, encontrarás la East Side Gallery, la mayor galería de arte al aire libre del mundo que se encuentra localizada sobre una sección de 1,3 kilómetros en la cara este del muro. La encontrarás muy cerca del centro de Berlín, concretamente en la calle Mühlenstraße del distrito Friedrichshain-Kreuzberg, a lo largo de la rivera del río Spree. En ella, podrás observar cientos de graffitis de artistas de todo el mundo que expresan, a través de sus obras, optimismo y esperanza por un futuro libre y mejor.

EXCURSIONES INOLVIDABLES

Repleta de tesoros arquitectónicos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Postdam es un barrio más de Berlín, situado a 20 kilómetros de la capital alemana. Surcado por el río Havel, Postdam, capital del estado de Brandemburgo, fue declarado en 1990 como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO. Rico en historia y arquitectónicamente bello, su visita es casi obligada para los turistas que se acercan a Berlín, ya que se encuentra tan sólo a media hora de tren.

No puedes abandonar Postdam sin visitar el Puente de los Espías, el Jardín Nuevo, Alexandrowka (unos de los barrios históricos y más curiosos de Berlín con casas que, en cierto modo, recuerdan a la ciudad de Moscú) y el conjunto de palacios que fueron construidos por Federico el Grande y que fueron residencia de los Káiser de Alemania hasta 1918 cuando dicho país, junto con otros países, perdieron la Primera Guerra Mundial y se proclamó la República de Weimar. Además, dichos palacios también sirvieron para la firma del Tratado de Potsdam de 1945 entre las potencias ganadoras de la Segunda Guerra Mundial.

TIERRA DE PALACIOS

En lo referente a los palacios, hay dos que destacan principalmente: el Palacio Pequeño o Sanssouci (en referencia a la influencia francesa de la época, Palacio de las sin preocupaciones). Los "káisers" lo utilizaban como una residencia de descanso, de desconexión de los quehaceres diarios.

Y por otro lado, el Gran Palacio, ya más parecido a Versalles. Este palacio se utilizaba más para el trabajo. Entre ambos palacios, discurre un bonito bosque lleno de senderos, estanques y fuentes, que hace del caminar una delicia.

Existen otros palacios más pequeños en Potsdam, como son el Palacio Chinesco y además, por el gran amor que tenía Federico el Grande al arte, existen otros pequeños monumentos que al verlos, da la sensación de estar en Florencia por su semejanza arquitectónica.

¿Sabías que...?

Postdam es también un enclave histórico. Sería precisamente en este barrio donde se organizaron las conferencias de agosto de 1945, entre Roosevelt, Churchill y Stallin, para decidir, entre otras cosas, lanzar la bomba atómica sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

VISITA EAST SIDE GALLERY

Observa de cerca las miles de pinturas que se encuentran en este muro de más de un kilómetro

Un kilómetro artístico en el barrio de Friedrichshain. Así es el East Side Gallery. Tras la caída del muro, éste fue decorado con pinturas de más de 100 artistas en las que plasman los acontecimientos más importantes de la historia de Berlín.

Estos artistas, mediante esta obras querían abrir camino hacia una esperanza por un futuro libre y mejor en la ciudad.

A lo largo de los años, algunos de estos grafitis estaban muy dañados por lo que se restauraron

Alrededores de interés

Hay muchos lugares por los que acceder al muro y observar diversos puntos de interés.

Si accedemos por Potsdamer Platz recorreremos algunos lugares conmemorativos, restos del Muro, antiguas torres de control o paneles informativos con información histórica.

Si sigues por Mühlenstraße podrás ver los restos del muro interior, declarado Patrimonio histórico. En cambio, si vas por Schillingbrücke podrás observar de cerca el Monumento a Peter Fechter

Guía de
Alemania

Situada en el centro de Europa, entre el mar del Norte, el mar Báltico y los Alpes, Alemania ocupa un área de casi 360.000 km2. Limita con Polonia y la República Checa al este; con Austria y Suiza al sur; con Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda al oeste, y con Dinamarca al norte.

En total, está compuesta por 16 Estados. Bremen es el más pequeño con alrededor de 700.000 habitantes; Renania Septentrional – Westfalia es el más poblado con 18 millones. El Estado más grande, Baviera, ocupa un área de 70.531 km2. Berlín -la capital del país-, Bremen y Hamburgo son Estados - ciudades autónomas.

Este país, que cuenta con 81 millones de habitantes, ofrece

arte, moda, festivales, ciudades Patrimonio de la Humanidad, increíbles balnearios y espectaculares espacios naturales. Entre sus principales atractivos destacan la Selva Negra, el Lago Constanza, Los Alpes, sus pintorescos pueblos centenarios llenos de historia, la cosmopolita Berlín con sus edificios gubernamentales y su histórico muro y Colonia con su Catedral y su famosos Carnavales.

Cervecerías alemanas
¿Sabías que...?

La mayoría de las ciudades y de los pueblos alemanes tienen una fábrica de cerveza. La más antigua del país, fundada en el año 1040, es la del monasterio benedictino de Weihenstephan en Freising, considerada la fábrica de cerveza en funcionamiento más antigua del mundo. Muchas grandes cervecerías y consorcios públicos producen marcas célebres en el mundo entero, pero las que salen de las fábricas pequeñas, disponibles sólo en algunos bares regionales, no son peores. Es recomendable probar cerveza tanto de los pequeños como de los grandes productores, como Paulaner y Löwenbrau.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Alemania. No hace falta ningún tipo visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Alemania. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Husos horarios

Este país sigue el Horario Central Europeo (GMT más una hora), como España, (una hora menos en las islas Canarias). Al igual que en España, la hora se adelanta el último domingo de marzo y se atrasa el último domingo de octubre.

Compras

Alemania es famosa por la calidad de su artesanía regional, manufacturas, vinos y cervezas, así como por su pan, dulces y productos frescos. Además, en todas las ciudades hay tiendas y almacenes donde se venden las marcas internacionales de ropa y complementos.

Propinas

En Alemania no existen propinas mínimas establecidas, aunque a los taxistas se les suele dar 1 - 2€. En los restaurantes, el servicio y los impuestos suelen incluirse en la cuenta, pero es habitual dejar una propina de aproximadamente un 10% del importe de la factura.

En el Destino
La moneda

La moneda oficial es el euro.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son

plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas).

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

Idioma

El idioma oficial es el alemán. En las grandes ciudades y lugares turísticos, el viajero puede hacerse entender en inglés.

Aduanas

Los bienes comprados en la Unión Europea para uso personal y traídos a Alemania no incurren en impuestos si los impuestos fueron pagados en otro países. No obstante, se han establecido los siguientes límites para el tabaco y el alcohol: 800 cigarrillos, 400 puros, 1 kilo de tabaco, 10 litros de licor, 20 litros de vino encabezado y 110 litros de cerveza. Está prohibida la importación de drogas, animales o plantas en peligro de extinción.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2024. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente