Ven a descubrir la diversidad y la belleza de nuestro planeta

En este momento te encuentras muy cerca de la posibilidad de realizar el gran anhelo de todo viajero, el de dar la VUELTA AL MUNDO. Sí, lo has leído bien, estás a solo un paso de poder llevar a cabo un viaje a tu medida para descubrir nuestro hermoso planeta, empaparte de la diversidad cultural, saborear los exóticos platos que caracterizan otros países y disfrutar conociendo a gente fascinante.

Para ello, durante este itinerario podrás viajar a tu aire descubriendo ciudades tan extraordinarias como la bulliciosa Hong Kong, en China, o Melbourne y Sídney, en Australia. Desde allí podrás volar hasta Auckland, en Nueva Zelanda, donde disfrutarás con la belleza de sus paisajes y su exuberante naturaleza. Finalmente, pondrás rumbo hacia el continente americano, para palpar la diversidad y riqueza de las ciudades de Santiago de Chile y de Río de Janeiro.

¡Un sueño hecho realidad! 

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Hong Kong

Salida en vuelo con destino Hong Kong. Noche a bordo.

Día 2: Hong Kong

Llegada, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Día 3: Hong Kong

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Hong Kong

Día libre. Alojamiento.

Día 5: Hong Kong - Melbourne

A la hora programada, traslado al aeropuerto para poner rumbo a Melbourne. Noche a bordo.

Día 6: Melbourne

Llegada a Melbourne, traslado al hotel y alojamiento.

Día 7: Melbourne

Día libre. Alojamiento.

Día 8: Melbourne

Día libre. Alojamiento.

Día 9: Melbourne - Sídney

A la hora programada, traslado al aeropuerto para poner rumbo a Sídney. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10: Sídney

Día libre. Alojamiento.

Día 11: Sídney

Día libre. Alojamiento.

Día 12: Sídney - Auckland

A la hora programada, traslado al aeropuerto para poner rumbo a Auckland. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13: Auckland

Día libre. Alojamiento.

Día 14: Auckland

Día libre. Alojamiento.

Día 15: Auckland - Santiago de Chile

A la hora programada, traslado al aeropuerto para poner rumbo a Santiago de Chile. Noche a bordo.

Día 16: En vuelo

A bordo del vuelo de camino a Chile.

Día 17: Santiago de Chile

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 18: Santiago de Chile

Día libre. Alojamiento.

Día 19: Santiago de Chile

Día libre. Alojamiento.

Día 20: Santiago de Chile - Río de Janeiro

A la hora programada, traslado al aeropuerto para poner rumbo a Río de Janeiro. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 21: Río de Janeiro

Día libre. Alojamiento.

Día 22: Río de Janeiro

Día libre. Alojamiento.

Día 23: Río de Janeiro - España

A la hora programada, traslado al aeropuerto para poner rumbo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 24: España

Llegada, fin del viaje y nuestros servicios.

CRUCERO NOCTURNO POR LA BAHÍA VICTORIA

Descubre desde el agua los rascacielos más bellos de la isla

Un paseo en barco por la bahía Victoria es algo que no te puedes perder durante tu viaje a Hong Kong. La experiencia es única y las vistas del skyline de Hong Kong inmejorables. Durante todo el año tienes a tu disposición estas excursiones fluviales que te permitirán apreciar la ciudad desde diferentes perspectivas. Sin embargo, el tour más recomendable es el que se realiza por la noche y a bordo del Aqua Luna, el junco chino más famoso de Hong Kong.

Durante 45 minutos, navegarás por la bahía, podrás sumergirte en el ambiente de la isla y sacar instantáneas únicas de edificios tan emblemáticos como el International Commerce Centre, el edificio más alto de la isla con 484 metros de altura; la Torre del Banco de China, que llamará tu atención por su asombroso diseño y su iluminación espectacular; y el Two International Finance Centre con una altura de 415 metros y 90 plantas. Además, podrás contemplar algunos edificios de Tsim Sha Tsui, una de las zonas más populares y prósperas de la ciudad localizada en la península de Kowloon.

SUBE A BORDO DEL JUNCO CHINO MÁS FAMOSO DE LA ISLA

El Aqua Luna, que es un junco chino construido a mano con los métodos tradicionales. Destaca por sus velas rojas y su espectacular iluminación. Con capacidad para acoger a 80 turistas, su construcción duró 18 meses e intervino uno de los ingenieros navales chinos más veteranos y reputados de la ciudad.

Existen otros tours que pueden interesarte. Los más famosos son:

Crucero Symphony of Lights. Se recorre la bahía Victoria mientras se disfruta del espectáculo más famoso de Hong Kong. Incluye barra libre.

Paseo en barco y cena en Jumbo Kingdom. Tras realizar un crucero por la bahía Victoria, se cena en el Jumbo Kingdom, el restaurante flotante más famoso del mundo.

EL MIRADOR MÁS ESPECTACULAR DE LA ISLA

Alcanzar la cima es accesible gracias al legendario funicular Peak Tram

Las vistas del skyline de la ciudad que se contemplan desde la Cumbre Victoria (Victoria Peak), la montaña más alta de la isla de Hong Kong con 552 metros de altura, son las mejores que pueden imaginarse. Una visión que se vuelve aún más espectacular al caer la noche, con el vibrante destello de la siempre despierta metrópoli asiática.

Conocido como como Monte Austin o simplemente El Pico (The Peak), es el principal lugar turístico de la región y cada año es visitado por más de siete millones de viajeros.

Podrás acceder a la Cumbre Victoria utilizando el legendario funicular Peak Tram que lleva funcionando desde 1888. Una vez en la cima, además de contemplar los impresionantes rascacielos de Hong Kong y Kowloon, encontrarás varios restaurantes y dos centros comerciales y de ocio: el Peak Tower, ubicado en la última parada del funicular y desde cuya terraza obtendrás espectaculares vistas de la ciudad, y el Peak Galleria repleto de tiendas.

Sin embargo, las mejores vistas de Hong Kong las conseguirás desde Sky Terrace 428, una espectacular terraza panorámica. ¡No te lo pierdas!

¿Sabías que...?

Las escenas iniciales y finales de la película Cita en Hong Kong de 1955, con Clark Gable como protagonista, se rodaron en el Peak Tram.

Si te interesa, podrás conocer la fascinante historia del Peak Tram en la Peak Tram Historical Gallery, situada en la estación Peak Tram Lower Terminus. Y es que desde su funcionamiento en 1888, el Peak Tram ha sido testigo silencioso de 120 años de evolución de la ciudad.

FEDERATION SQUARE

La ciudad australiana de Melbourne es uno de los lugares que no puedes perderte durante tu visita al país, pues además de destacar por su atractiva arquitectura victoriana, presenta la mayor oferta cultural de toda la isla. Se trata de la segunda ciudad más poblada de Australia, después de Sídney –aunque, curiosamente, ninguna de las dos ejerce de capital–, y alberga en todos los rincones diversas galerías de arte, museos de todo tipo, buenos restaurantes y actividades musicales.

Aunque es verdad que Melbourne no sobresale por tener demasiados edificios emblemáticos, no por ello es menos interesante, pues ha sabido compensarlo ofreciendo una enorme actividad artística y un entorno urbanístico muy agradable. Esto convierte a la ciudad en un destino fantástico donde quedarse varios días para disfrutar de los eventos culturales, para dar un agradable paseo en bicicleta por sus calles o para saborear la vida cotidiana del lugar en cualquiera de sus parques.

Cabe decir, sin embargo, que hay un lugar excepcional en el que se concentra buena parte de las actividades mencionadas y de los edificios más interesantes de Melbourne, por lo que se ha convertido en un punto de encuentro para sus habitantes. Se trata de la Plaza Federation –en inglés, Federation Square, o simplemente Fed Square–, donde diariamente se dan cita numerosas personas locales y turistas para celebrar todo tipo de eventos, desde la proyección de películas hasta desfiles de moda.

Inaugurada en el año 2002, en poco tiempo se ha convertido en uno de los epicentros de Melbourne, por lo que a su alrededor se reúnen también multitud de cafés y de restaurantes donde saborear tanto la gastronomía local como las especialidades internacionales. Del mismo modo, son diversas las tiendas especializadas que se ubican en esta zona, por lo que es también un buen lugar donde realizar algunas compras.

Te interesa saber...

…que, para disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, no debes perderte la visita del Eureka Skydeck 88. Se trata de un impresionante rascacielos de casi trescientos metros de altitud que nos ofrece una vista de 360 grados sobre Melbourne y los alrededores.

Ubicada a orillas del río Yarra, fue inaugurada en el año 2006 y, en su planta 88, es donde se encuentra la plataforma de observación, que ostenta el título de la más alta de todo el hemisferio Sur.

REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MELBOURNE

Situado en el margen sur del río Yarra, en pleno centro de Melbourne, encontramos el Royal Botanic Gardens Victoria, uno de los espacios verdes más fascinantes y atractivos de la ciudad. Construido a mediados del siglo XIX, durante la época del colonialismo británico en la isla, se trata de uno de los jardines más famosos del país, siendo visitados anualmente por cerca de un millón ochocientas mil personas.

El espacio que ocupa, que alcanza una extensión de 38 hectáreas, está poblado por numerosos ejemplares de plantas con un gran valor natural, además de estético y científico. La zona está provista también de apacibles lagos y de lugares desde los que admirar en su conjunto la belleza de este lugar, así como también de un Centro de Visitantes, en el que se recibe la información necesaria para disfrutar al máximo del recorrido.

Después de que a lo largo de su historia el jardín botánico haya vivido diversas modificaciones, incorporaciones y cambios de estilo, actualmente alberga unos diez mil grupos de plantas, entre los que destaca la flora nativa australiana, instaurada desde el mismo momento de la fundación. Aquí se encuentra el célebre “Árbol de la Separación”, un anciano eucalipto bajo el que se declaró la separación de la colonia australiana de Victoria, capitalizada por Melbourne.

Finalmente, cabe mencionar también la presencia una amplia colección de plantas procedentes u originarias de todas partes del mundo, como las muestras de las Islas Canarias, el jardín californiano, las plantas neozelandesas y las chinas, los robles, los helechos o los cactus. Todo ello conforma una amplia zona verde con gran encanto, siendo una de las visitas imprescindibles durante cualquier viaje a Melbourne.

Un poco de historia

Las tierras en las que hoy en día se asienta la ciudad de Melbourne fueron habitadas originariamente por las tribus aborígenes australianas. Debido a la riqueza de recursos de la zona, al llegar los europeos a la isla trataron de fundar aquí un asentamiento, estableciéndose después de varios intentos en 1835.

Con el descubrimiento de oro en la región, la localidad experimentó un importante crecimiento urbano y económico, que culminaría con el inicio de la industrialización de la ciudad, durante el periodo victoriano. En 1901, Melbourne se convirtió en la capital del país, siendo substituida en 1927 por Canberra.

DESCUBRE UNO DE LOS PRINCIPALES ICONOS DE AUSTRALIA

Fotografía el perfil de la Ópera y el Harbour Bridge junto a una hermosa bahía salpicada de veleros

Si hay una visita imprescindible en Sídney ésta es la famosa Opera House. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su moderna y cambiante silueta -que emula las velas de un elegante navío de vidrio y porcelana- se asoma al mar rodeada de sugerentes y modernos rascacielos.

Si dispones de tiempo te recomendamos que consultes su agenda de eventos. En este escenario escuchar una ópera, asistir a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Sidney o ver una representación teatral se convierten en una experiencia única.

Otra opción es realizar un tour guiado que te llevará a descubrir los lugares más emblemáticos del edificio. Para las visitas, que suelen realizarse desde las 09.00h hasta las 17.00 horas, es necesario comprar una entrada.

En total, la Opera House alberga cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos.

Los cinco teatros son:

El Concert Hall o Sala de Conciertos, con 2.679 asientos, contiene el magnífico órgano de la Ópera de Sídney, el órgano mecánico más grande del mundo, con unos 10.000 tubos.

El Opera Theatre o Teatro de Ópera, con 1.547 asientos, es el espacio principal de la compañía Ópera de Australia; también es utilizado por la Compañía Australiana de Ballet.

El Drama Theatre o Teatro para Drama, con 544 asientos.

La Sala de Música, con 398 asientos.

El Studio Theatre, con 364 asientos.

Información útil

El Syndey Harbour Bridge (Puente de Sídney) está situado junto a la Sydney Opera House. Debido a su gran tamaño es visible desde cualquier punto de la ciudad. Une el Central Business District con el barrio financiero del norte de la ciudad por uno de los puntos más estrechos del puerto de Sídney. Se terminó en 1932. Lo mejor para visitarlo es hacerlo a pie. Se puede subir por las escaleras mecánicas que hay en ambas orillas que conducen al lado oeste del puente donde hay un carril peatonal.

CONOCE EL MAYOR ESPACIO VERDE DE SIDNEY

Disfruta de una deliciosa barbacoa en medio de la naturaleza

Situado en el sureste de la ciudad, a unos pocos kilómetros del centro financiero, el Centennial Park es siempre una buena opción para descansar tras largas caminatas urbanas y alejarse por un par de horas del mundanal ruido.

El mayor espacio verde de Sídney invita a disfrutar de agradables paseos al aire libre, ya sea andando, en patines, en bicicleta, a caballo... Y a contemplar bellos paisajes de estilo europeo, famosas estatuas, monumentos y edificios como el Column Garden, el Ranger's Cottage, la Federation Pavillon, idílicos estanques y lagos, grandes avenidas, pistas de rugby, fútbol y cricket...Eso sí, siempre rodeado de una exquisita naturaleza. En sus instalaciones cuentas con un área para realizar barbacoas, un restaurante y una cafetería.

Por otro lado, este imponente parque metropolitano de 220 hectáreas es uno de los más importantes de Australia. Construido en 1888 para conmemorar el centenario de la llegada de los europeos a Australia, se ha convertido en uno de los lugares de encuentro de la población.

Un poco de historia

Centennial Park se construyó bajo la custodia de la Gadigal clan, un grupo de aborígenes australianos que habitaban al sur de Port Jackson. Posteriormente, Centennial Park sirvió como reserva de agua y tierras de pastoreo común. Y, en el año 1887, el

gobierno comenzó los planes para un parque

que albergara un museo y un edificio de la convención nacional. Finalmente, fue el gobernador Lord Carrington, concretamente el día de Australia (el 26 de enero de 1888), cuando lo declaró el parque del pueblo, además de ser el lugar donde se celebraron los primeros 100 años de asentamiento europeo en Australia.

AUCKLAND

La ciudad neozelandesa de Auckland se sitúa en la Isa Norte del archipiélago, una zona poblada de volcanes en la que disfrutar de la naturaleza en estado puro. En ella habitan cerca de un millón trescientas mil personas –que representa una buena parte del total de neozelandeses–, por lo que el lugar disfruta de la más amplia oferta de actividades de ocio y entretenimiento, servicios y comercios de todo el país.

Conocida también como la “ciudad de las velas”, este enclave se encuentra muy vinculado al mar, siendo muy populares sus hermosas playas salvajes, la realización de cruceros por los alrededores o las excursiones en kayak para conocer otras de las cercanas islas paradisíacas que allí se encuentran. Y es que, además de ser una ciudad con encanto propio, Auckland nos permite realizar desde allí numerosas salidas de gran interés, como visitar un volcán en activo cerca de Mount Maunganui –un lugar muy apreciado por los surfistas–, disfrutar de un balneario o probar las delicias culinarias en Tauranga.

Por si fuera poco, Auckland está considerada como uno de los lugares del mundo con una mayor calidad de vida, algo que ha conseguido con una clara apuesta para proteger el medio ambiente. Es por ello por lo que pasear sin rumbo por sus calles se convierte en toda una delicia, tanto para los que quieran disfrutar tranquilamente de tomarse un café en la ciudad, en barrios como Wynyard Quarter o Britomart, como para aquellos que quieran ir de compras. Para éstos últimos, lo mejor es que se dirijan a Queen Street, la principal calle del centro, desde donde pueden caminar hasta las calles de Chancery y High Street.

Los amantes de la cultura y del arte tienen una cita en la ciudad, pues Auckland es un punto de efervescencia en ambos campos. En ella encontramos desde pequeñas galerías de arte y acogedores conciertos en vivo, hasta la Galería de Arte de Auckland o el Museo de Auckland, donde podrás acercarte a conocer más detalles sobre la fascinante cultura maorí.

Te interesa saber...

…que una de las excursiones más atractivas y solicitadas para aquellos que se acercan a conocer Auckland es la que se dirige hasta el set de rodaje usado en las trilogías de El Hobbit y El Señor de los Anillos, rodadas por Peter Jackson.

En este idílico entorno, conocido como Waikato, se recreó la encantadora localidad de Hobbiton, uno de los lugares preferidos para los amantes del mundo que creó el escritor J. R. R. Tolkien.

SKY TOWER

Uno de los principales monumentos que encontramos al visitar Auckland es la icónica Sky Tower, una torre de más de trescientos metros de altura que puede divisarse desde cualquier rincón de la ciudad. Esta construcción se sitúa en la calle Victoria –en pleno centro de la localidad– y, desde que fuera construida durante la década de los ’90, se ha convertido en uno de los emblemas más reconocidos de la región.

Su diseño atractivo y su altura majestuosa, que la convierten en una de las más altas del mundo, se han convertido en una cita ineludible para todos aquellos que llegan Auckland, pues desde los pisos superiores nos ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Puede ser, por tanto, una buena manera de familiarizarse con en entramado urbano del lugar o bien, una vez visitados todos los monumentos importantes, para verlos desde una perspectiva totalmente original.

Además de divisar la bahía, las islas cercanas y algunos volcanes de los alrededores, la Sky Tower cuenta con diversos servicios, como dos restaurantes –uno de los cuales es giratorio–, un café y diversos puntos que sirven de mirador, algunos de los cuales cuentan con un suelo acristalado que nos permite disfrutar de Auckland bajo nuestros pies. Los más atrevidos, además, tienen la posibilidad de disfrutar del Skyjump, una actividad que permite experimentar la adrenalina de una caída libre.

La torre forma parte del complejo de entretenimiento conocido como SkyCity, que alberga un casino de renombre mundial a pie de calle, abierto durante todos los días del año. En los alrededores del complejo, además, se concentran un buen número de restaurantes donde degustar la mejor oferta gastronómica de la ciudad.

Un poco de historia

Debemos remontarnos hasta mediados del siglo XIV para encontrar los primeros asentamientos en la zona, que se situaron sobre los volcanes que caracterizan la región y que adoptaron la forma de pequeños pueblos. La primera llegada de los europeos supuso la introducción de armas de fuego, que derivó en diversas guerras tribales y cambios importantes en la demografía local.
 
Sin embargo, no fue hasta la firma de un tratado durante la primera mitad del siglo XIX cuando aquí se instalaría el primer gobernador de la colonia, fundando entonces la actual ciudad de Auckland, que serviría como capital administrativa del territorio. Una función que desempeñaría únicamente durante veinticinco años, siendo substituida como capital por Wellington.

 

VIVE EL AUTÉNTICO AMBIENTE DE LA CAPITAL

Cultura, gastronomía y ocio te esperan en una sorprendente urbe mezcla de historia y modernidad

El país más estrecho y alargado del mundo tiene mucho que ofrecer a los ojos del viajero. A las maravillas naturales y el patrimonio histórico se suma una capital que desborda vida. Pasear por Santiago de Chile es rendirse a su encanto bohemio y a una personalidad única marcada por sus profundas raíces y los nuevos aires de modernidad. Esta ciudad encajada entre la famosa cordillera de los Andes ofrece en sus museos y galerías de arte un amplio abanico de propuestas culturales que abarcan desde el Arte Precolombino hasta atrevidas propuestas actuales.

Un paseo por la monumental Plaza de Armas presidida por la Catedral y el cuidado y animado centro plagado de mercados es siempre una buena idea. Cerca de la histórica Plaza encontrarás lugares emblemáticos como la Plaza Constitución, el emblemático Palacio de la Moneda, el Tribunal de Justicia, el Palacio del Gobernador, el Museo Chileno de Arte Precolombino, el Correo Central, la Casa Colorada, las residencias de los principales conquistadores de Chile… Y sin olvidar el animado ambiente y sus infinitas propuestas de ocio. En las bulliciosas calles peatonales de Ahumada y Huérfanos, podrás elegir entre centros comerciales, cafés, tetarías, tiendas artesanas, terrazas iluminadas por el sol y rodeadas de hermosos edificios

de fachadas pintadas en chillones colores…Y para terminar,

nada mejor que contentar el estómago. Y es que Santiago de Chile ofrece una gastronomía exquisita aderezada con los mejores vinos de la tierra. Buen provecho.

No te lo pierdas

El Cerro de Santa Lucía es una frondosa colina que sirvió de punto estratégico de defensa al conquistador Pedro de Valdivia, fundador de la ciudad de Santiago en este mismo lugar.

Tras la conquista, los mapuches bautizaron el lugar como cerro Huelén, que significa dolor o tristeza. Posteriormente, el alcalde de Santiago, Benjamín Vicuña, decidió trasformar esta colina en un hermoso jardín con numerosa vegetación, balaustrada de hierro, paseos de piedra, estatuas, fuentes y miradores.

CONOCE UNA DE LAS PRINCIPALES REGIONES DEL VALLE CENTRAL

Repleta de espacios verdes, magníficas playas y hermosos palacios con impresionantes vistas

Viña del mar se fundó en 1874 a partir de una hacienda colonial cuyos viñedos miraban al océano. La zona se trasformó en una ciudad cuando el terremoto de 1906 obligó a la élite del Valparaíso a trasladarse a esta hermosa localidad.

Al poco tiempo y gracias a su topografía llana, la ciudad se convirtió en un lugar de residencia para personas adineradas que construyeron sus mansiones con jardines de estilo francés. Hoy es conocida como la ciudad jardín de Chile por sus numerosos espacios verdes, magníficas playas y hermosos palacios con impresionantes vistas.

Entre sus principales atractivos, te recomendamos:

  • La Plaza José Francisco Vergara adornada con estanques, estatuas y fuentes y salpicada de frondosas palmeras chilenas, cedros libaneses y ombúes argentinos.
  • El Palacio Vergara que alberga el Museo Municipal de Bellas Artes.
  • El Castillo Wulff ubicado en la avenida costera de la ciudad y construido para el industrial alemán Gustavo Wulff en 1905. Es una fortaleza típica medieval con torretas, muralla, torreón y patio central.
  • El Casino Municipal Viña del Mar con numerosas salas con ruleta, mesas blackjack y más de 1.200 máquinas tragaperras. 
No te lo pierdas

El Museo de Arqueología e Historia de Francisco Fonck dedica sus salas a las principales civilizaciones precolombinas que existieron en Chile, México, Perú y Ecuador. La colección más importante -trasladada desde la isla de Pascua- incluye un moai original, uno de los pocos que se encuentra en Chile continental.

DESCUBRE UNA DE LAS NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO

Conoce de cerca uno de los símbolos más famosos de Brasil

En la cima del Cerro del Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, se eleva uno de los símbolos más importantes de la ciudad y de todo Brasil, la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro. Inaugurada oficialmente en 1931 para celebrar el centenario de la independencia del país, está magnífica estatua está rodeada por el tropical Parque Nacional de Tijuca que alberga el mayor bosque urbano del mundo. Para llegar a esta maravilla tendrás que coger un tren en la Estación de Cosme Velho, localizado en el barrio homónimo, con salidas cada media hora. El trayecto dura 20 minutos y las vistas merecen la pena.

¿Sabías que...?

El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado está considerada como una de nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichen Itzá y Petra.

BÁÑATE EN LAS PLAYAS MÁS FAMOSAS DEL PLANETA

Río de Janeiro cuenta con

más de cuarenta playas que se adaptan a todos los gustos

Cada una tiene su encanto particular, pero lo espectacular de estas dos playas es su increíble ambiente los doce meses del año y la hermosa naturaleza que las rodea. Copacabana es famosa por su vista delMorro Pan de Azúcar, mientras que Ipanema lo es por la del Morro Dois Irmãos. En la conjunción entre ambas playas se encuentra la piedra del Arpoador, una roca desde la que se puede contemplar un increíble y romántico atardecer. Aprovecha esta visita para disfrutar de un relajante baño, tomar el sol y disfrutar del snorkeling o de tu deporte acuático preferido. En las dos playas encontrarás populares chiringuitos frente al mar en los que podrás degustar la deliciosa gastronomía carioca o alquilar sombrilla y sillas para todo el día. Disfruta del ambiente junto a una cerveza fría o una deliciosa caipirinha.

Información útil

Copacabana es una de las playas más famosas del mundo y el corazón de la industria turística de Río. El día de Nochevieja, la playa de este barrio se convierte en el centro festivo y espiritual de la ciudad. Aquí acuden millones de cariocas y visitantes para divertirse y honrar a Yemayá, la diosa del mar.

Guía de
China

No es tarea fácil condensar en tan pocas líneas las incontables virtudes del país más poblado del mundoda cabida a más de 1.350 millones de habitantesy al tercero más extenso del planeta. De hecho, China cuenta con la mayor frontera existente, de 22.117 km, que limita con la cifra récord de 14 naciones: Vietnam, Laos, Myanmar, India, Bután, Nepal, Pakistán, Afganistán, Tayikistán, Kirguistán, Kazajstán, Rusia, Mongolia y Corea del Norte. Casi nada…

De ahí la gran variedad de paisajes que vertebran su generosa geografía. El abanico es prácticamente inagotable: las llanuras aluviales que se extienden junto a las costas del mar Amarillo y el mar de China Oriental, las planicies esteparias de Mongolia Interior, las idílicas colinas de siluetas imposibles que salpican el sur del país, los caudalosos cursos fluviales y los deltas de los dos ríos principales (el Huanghe y el Yangzi), que discurren por el centro-este del territorio chino; las mesetas y las escarpadas cumbres del Himayala en el oeste, los desiertos del Taklamakan y el Gobi… Y es que no es de extrañar que pintores y poetas de todas las épocas hayan quedado fascinados por esta explosión de belleza.

Sin embargo, este magnetismo no sólo es inherente a las maravillas naturales del llamado País del Centro. Prueba de ello son las magníficas y antiquísimas ciudades que, miles de años después de su fundación, siguen hipnotizando al viajero con su vasto patrimonio arquitectónico: Beijing, donde la imponente Ciudad Prohibida y la Gran Muralla continúan desafiando al tiempo; la ciclópea y pujante Shanghai, donde los ecos de la época colonial se funden con impactantes rascacielos futuristas, Xi’an y su soberbio Ejército de Terracota, Pingyao y sus construcciones tradicionales de las dinastías Ming y Qing, Hangzhou y su bucólico lago del Oeste, Shuzhou y sus fotogénicos canales, Luoyang y las rotundas grutas de Longmen, la vibrante y occidentalizada Hong Kong, la espiritual Lhasa

La razón de este torrente de monumentos y atracciones no admite discusión: posiblemente, China es la civilización viva más antigua del mundo —su primera dinastía imperial conocida, la de los Xia, se remonta al siglo XXI a.C.—, así como un centro de difusión cultural de primer orden, capaz de extender su influencia a algunos de sus vecinos mediante conquistas o bien a través de la recordada Ruta de la Seda. Japón, Corea o Vietnam son sólo dos de los territorios que han bebido con fruición de las artes, la arquitectura, la caligrafía y la filosofía chinas.

En relación con este último punto, no hay que perder de vista que China es la cuna de dos importantísimas corrientes filosóficas: el confucianismo y el taoísmo, así como uno de los países que más contribuyó a la difusión del budismo, que irrumpió en el país en el siglo I de nuestra era.

Artífice de avances que acabarían siendo adoptados en todo el mundo, como el papel, la pasta, la pólvora o la imprenta —su precursor no fue Gutenberg, sino Bi Sheng, quien alumbró su creación en el siglo XI—, la enigmática China sigue cautivando como el primer día. Fieles a sus usos y costumbres, los autodenominados hijos del cielo siguen moviendo el timón de un país que enamorará al visitante, desde el precioso momento en que le den la bienvenida con un cálido y sincero huan ying! (‘bienvenido/a’).

¿Quién podría resistirse?

Marco Polo
¿Sabías que...?

…los primeros europeos en llegar a China no fueron el célebre Marco Polo y sus hombres, sino dos religiosos?

Este viaje pionero fue promovido por el papa Inocencio IV, miembro de la aristocracia mercante genovesa, quien organizó en 1245 la primera misión diplomática europea a la corte del Gran Khan. El objetivo de esta expedición era doble: por un lado, pacificar a los mongoles, y por otro, conseguir que éstos suscribieran una alianza con Roma contra los musulmanes. Los encargados de desplazarse hasta el Karakorum, donde se hallaba la corte mongola, fueron los franciscanos Giovanni da Pian del Carpine, natural de Umbría, y Esteban de Bohemia. Más adelante, otros enviados del sumo pontífice también viajarían a China, así como al Tíbet (a la sazón independiente) y Asia Central.

Por lo tanto, Marco Polo debe conformarse con el honor de ser hijo de uno de los dos primeros mercaderes europeos que pisaron la corte del Gran Khan: Niccolò Polo. Precisamente, este acompañaría a su hijo en un segundo viaje, que les llevó al centro del poder imperial en 1275. A resultas de esta experiencia, Marco Polo acabaría escribiendo una de las más célebres obras de la literatura de viajes de todos los tiempos: Il milione. Pese a todo, hay autores que cuestionan la veracidad de cuanto se narra en el libro, sosteniendo que su autor no fue más allá de Constantinopla (la actual Estambul).

Entre sus páginas, Marco Palo incluía una descripción del suntuoso palacio de Kublai Khan en Beijing, un edificio de mármol con “habitaciones y pasillos dorados extraordinariamente decorados”, según reflejó el mercader en su controvertido relato.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a China, necesitarás estar en posesión de un pasaporte con una validez mínima de seis meses. Además, excepto para aquellos que viajen directamente a Hong Kong y Macao —en esas dos ciudades no se necesita ningún documento adicional en el caso de que la estancia no sea superior a 90 días en cada localidad—, necesitarás tramitar un visado de turismo.

Este tipo de visado, que te permite disfrutar de una estancia máxima de 60 días, tiene 90 días de validez. Es recomendable que verifiques, antes del viaje, la validez del visado ya que, en caso de permanecer en territorio chino con el visado ya expirado, recibirás una sanción mínima de 500 yuanes (alrededor de 50 euros) por estancia ilegal en China, hasta un límite de 5000 yuanes (unos 500 euros), o serás detenido entre tres y 10 días.

Puedes solicitar el visado turístico tanto en la Embajada de China en España (C/ Arturo Soria, 113, Madrid) como en el Consulado General (Av. Tibidabo, 34, Barcelona), así como en Hong Kong, Macao o Shenzhen (puedes consultar los detalles en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España). Por la vía ordinaria, se tramita en unos cinco días hábiles. Además, deberás solicitarlo presencialmente (aunque no es necesario que la gestión la realice la persona interesada), presentando el pasaporte, cumplimentando el formulario correspondiente y adjuntando una foto de carnet. En cualquier caso, hay algunas agencias de viajes que se hacen cargo de todas las gestiones.

De todos modos, ten presente que el visado turístico no permite acceso a la Región Autónoma del Tíbet. Para ello, será necesario solicitar un permiso especial para viajar a la zona. El único modo de obtenerlo es a través de una agencia de viajes, que lo tramitará e incluirá su precio en el coste de tu viaje. Aunque las tasas son económicas, el monto se dispara por la burocracia que lleva asociada, por lo que el precio final puede llegar a superar incluso al del propio visado. Si accedes al Tïbet en avión, estar en posesión del billete ya implica que el permiso ha sido concedido. En cambio, si lo haces en tren, deberás tener la autorización a mano, para mostrarla a las autoridades cuando te la soliciten. Los viajeros que accedan sin permiso pueden ser duramente castigados, incluso con penas incluso de prisión.

Asimismo, algunas zonas de China tienen prohibido el acceso a los ciudadanos y ciudadanas extranjeros, como ciertas áreas de las provincias de Xinjiang, Qinghai, Heilongjiang y Mongolia Interior.

En caso de viajar a Hong Kong y Macao y luego regresar de nuevo a China, deberás estar provisto de un visado de dos entradas, o bien, en caso de poseer un visado de una sola entrada, tendrás que solicitar un nuevo visado para volver a entrar en China continental. En este sentido, no olvides que es bastante difícil obtener un visado de turismo multientradas.

Vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria, aunque son muy recomendables las vacunas contra el tétanos y la poliomielitis. Además, dependiendo de la zona que vayas a visitar, son aconsejables las de la difteria, la fiebre tifoidea y la hepatitis A y B.

Por otro lado, se exige el certificado de vacunación de fiebre amarilla para los extranjeros provenientes de países con riesgo de tener esa enfermedad, si bien no se aconseja la vacunación para viajar al país.

También debes considerar que existe el riesgo de contraer la malaria en la isla de Hainan y la provincia de Yunnan, así como en algunas provincias meridionales hay riesgo. En cualquier caso, no existe riesgo de malaria en las zonas urbanas y por encima de los 1.500 m de altitud.

Finalmente, si viajes a Yunnan, Hainan, Guangxi y Guizhou se aconseja la vacuna contra la encefalitis japonesa si tienes previsto visitar zonas rurales.

En cuanto a las condiciones sanitarias de China, éstas son las propias de un país en vías de desarrollo. En las grandes ciudades hay centros hospitalarios, con departamentos para extranjeros, donde se presta todo tipo de asistencia sanitaria, incluso operaciones quirúrgicas de cierta importancia. No obstante, en los municipios más reducidos y en las zonas rurales la asistencia médica es bastante precaria. Del mismo modo, te recomendamos consumir agua embotellada y evitar alimentos poco cocinados.

Para cualquier información adicional, puedes dirigirte a tu centro de salud más cercano.

Ropa y material recomendados

A pesar de que la extensión del China es prácticamente idéntica a la del continente europeo —lo que explica su diversidad climática—, el país se extiende principalmente en las zonas templadas y subtropicales. En general, el este, el sur y el suroeste son áreas cálidas, húmedas y lluviosas. En cambio, el norte es seco y ventoso.

Si viajas en primavera y en otoño, te recomendamos que lleves una chaqueta o un jersey sobre ropa ligera. En verano, lo mejor es apostar por prendas de algodón que sean frescas. Por último, en invierno deberás optar por prendas de abrigo, especialmente en el norte del país, donde deberás tener siempre a mano un abrigo de lana o una parka. Sin ir más lejos, los inviernos suelen ser duros en la capital, Beijing, al igual que ocurre con la nieve.

En cuanto a las precipitaciones, los últimos días de la primavera y el verano acostumbran a ser bastante lluviosos, sobre todo en las provincias del sur, por lo que te aconsejamos meter en tu maleta un paraguas o un buen chubasquero.

Por último, no te olvides de elegir un calzado cómodo. Si vas a visitar la Gran Muralla, apuesta ese día por unas zapatillas deportivas (nunca chanclas o zapatos abiertos) y, si la visita se produce en verano, pon en tu bolsa una gorra, gafas de sol y protección solar.

Diferencia horaria

La hora oficial en China a lo largo de todo el año es GMT+8. Por lo tanto, son seis horas más que en la España peninsular y Baleares durante el horario de verano (de finales de marzo a finales de octubre) y siete horas más durante los meses restantes.

En el destino
Moneda

La moneda

oficial de China es el renminbi  (en mandarín simplificado, 人民币, que significa ‘moneda del pueblo’,) o yuan. Un euro equivale a 8,5 yuanes, aproximadamente. Tanto los euros como los dólares estadounidenses se pueden cambiar sin problemas en los bancos y oficinas de cambio oficiales (para ellos, deberás mostrar tu pasaporte en el momento de hacer la operación). Asimismo, los principales hoteles también ofrecen este servicio, aunque el tipo de cambio aplicado suele ser menos ventajoso.

Asimismo, algunos hoteles exigen a sus huéspedes un depósito durante su estancia que, por lo general, debe abonarse en yuanes, aunque a veces también aceptan los euros si la cantidad ofrecida es superior a la que nos piden.

En cuanto al uso de las tarjetas de crédito, éstas suelen admitirse en las grandes ciudades y en los hoteles para extranjeros.

Idioma

El idioma oficial de China es el mandarín, hablado en el norte, el centro y suroeste de la China continental y en Taiwán. En total, lo conocen unos 1.197 millones de hablantes, lo que equivale a 1 de cada 7 habitantes de la Tierra. Para escribirlo, se puede utilizar el sistema de escritura tradicional (vigente en Taiwán) o bien simplificado (que es el más habitual en la República Popular China).

No obstante, el territorio chino también cuenta con otras lenguas de gran importancia, como el wu, hablado por 77 millones de personas; el min, utilizado por 70 millones —sobre todo en el sur de Fujian y en Taiwán— y el cantonés, propio de otros 71 millones de chinos. La variante estándar de este último idioma es una de las lenguas oficiales de las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong (junto con el inglés) y Macao (junto con el portugués).

El dominio del inglés por parte de la población es bastante bajo o inexistente, aunque mejora en las grandes ciudades (como Shanghái, Beijing o Xi’an) y entre los más jóvenes, así como en los hoteles, mercados y otros servicios dirigidos al turismo internacional. En las área rurales y entre la gente de edad avanzada, el nivel de conocimiento de esta lengua es prácticamente nulo.

Electricidad

La corriente eléctrica en China funciona a 220V/50HZ. No obstante, los enchufes son diferentes de los de España, por lo que te aconsejamos que pongas en tu maleta un adaptador de enchufe universal con distintos tipos de patillas. En cualquier caso, si te olvidas de traerlo de casa, podrás encontrarlo fácilmente en numerosas tiendas de todo el país y en la mayoría de los hoteles.

Tasas del país

No hay que abonar ninguna tasa para salir del país.

Compras

Si visitas China, recuerda que su capital, Beijing, sigue destacando por su artesanía tradicional, centrada en la producción de alfombras, porcelana, cloissoné, esculturas y joyas de jade, marfil y realizadas con perlas de río. Por su parte, la ciudad de Hangzhou es muy conocida por la seda y el cultivo de té. Asimismo, otro de los objetos que no faltan en las tiendas de recuerdos de todo el país es el famoso Libro Rojo de Mao Zedong (disponible en mandarín e inglés), así como las antigüedades, los trabajos de caligrafía y las reproducciones exactas de primeras marcas de moda y complementos.

Aduanas

No se permite introducir en China o sacar del país animales, vegetales y comida, tales como embutidos, carne cruda, frutas, insectos, huevos, leche y sus derivados y otros productos efímeros. Asimismo, se prevén durísimas penas en caso de tenencia de armas y munición, material pornográfico, drogas ilegales y narcóticos tóxicos.

Al entrar, no podrás entrar en China con más de 20.000 yuanes en efectivo (y en cualquier caso, deberás notificar que traes moneda nacional). Asimismo, si llevas contigo objetos de un valor superior a 2.000 yuanes, 500 g de tabaco (o más), o de 1,5 litros de alcohol en adelante, tendrás que declarar estos bienes.

No hay restricciones específicas a la importación de moneda extranjera. No obstante, si sacas del país 20.000 yuanes o más, o bien el equivalente a 5.000 dólares de EE.UU., deberás declararlo, cumplimentando el correspondiente formulario de aduanas, por duplicado. De este modo, al salir del país, podrás acreditar la antigua posesión de cualquier cantidad sobrante, en previsión de un posible control aduanero. Lo mismo ocurre con el oro, la plata y otros metales preciosos.

Guía de
Australia

Aunque hay que decir que el nombre oficial del país es Commonwealt of Australia, lo más habitual es referirse a él simplemente como Australia. Con una extensión que supera los siete millones y medio de kilómetros cuadrados, su territorio forma parte de la Commonwealth –como indica su nombre oficial– y se encuentra dividido administrativamente en seis estados y dos regiones federadas.

A pesar de su enorme tamaño, su población apenas sobrepasa los veinticuatro millones de habitantes, buena parte de los cuales se encuentran en la zona de Nueva Gales del Sur –capitalizada por Sídney–, Victoria –capitalizada por Melbourne– y Queensland –capitalizada por Brisbane. Aunque no es algo muy conocido por los extranjeros, la capital del país es la ciudad de Canberra, poblada por unas trescientas ochenta mil personas.

Australia ocupa la gran mayoría de la región geográfica de Sahul –llamada también continente australiano–, además de diversas islas de los alrededores, y se encuentra rodeada por los océanos Pacífico e Índico, así como por los mares de Timor, Coral, Arafura y Tasmania. El principal territorio donde se ubica el país está considerado como uno de los más planos del mundo, pues su altura media está cercana a los trescientos metros sobre el nivel del mar, algo que facilita mucho la comunicación interna y la red de transportes.

Por otra parte, el continente australiano se divide en tres grandes regiones: la Meseta Occidental, las Llanuras Centrales o Tierras Bajas Interiores, y las Tierras Altas del Este o Gran Cordillera Divisoria. Dada su enorme extensión, la diversidad de sus paisajes, de su fauna y su flora es excepcional, pues podemos encontrar desde el desierto semiárido que caracteriza el centro del país hasta la Gran Barrera de Coral que bordea la costa noreste.

Su enorme riqueza natural, además, es comparable a su precioso legado histórico, étnico y cultural, heredado a lo largo de sus más de setenta mil años de presencia humana en el territorio. Aquí encontramos desde los vestigios del hombre prehistórico hasta los del colonialismo británico, así como una diversidad étnica que incluye a los aborígenes australianos, a los grupos asiáticos y a los descendientes de los europeos.

Carnaval de Australia
Te interesa saber...

…que Australia es un país que sabe divertirse durante todo el año, pues sus dimensiones y su gran apuesta deportiva y cultural hacen que podamos disfrutar de celebraciones de todo tipo a lo largo del calendario. Comenzando por las regatas que se celebran en Sídney, Harbor y Melbourne, y siguiendo con el Gran Premio de Fórmula 1, la Copa Melbourne de Hípica o la Gran Maratón de Sídney.

No hay que olvidarse tampoco del Montsalvat Jazz Festival –el más importante del país en su género–, el Festival de Cine Internacional, los diversos Carnavales que se celebran en muchas ciudades y el Adelaida Arts Festival, durante el que se llevan a cabo expresiones artísticas de todo tipo. Finalmente, podemos mencionar el Festival de la Comedia y el Sydney Royal Agricultural Show, que tienen lugar durante el mes de abril.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Australia es obligatorio estar en posesión del pasaporte con validez mínima de 6 meses y obtener un visado de entrada al país, que debe obtenerse previamente al viaje de manera electrónica.

Como el Departamento de Inmigración australiano ya no hace uso de las etiquetas de visado sobre el pasaporte, lo más recomendable es imprimir el visado electrónico y llevarlo en todo momento durante el viaje.

Vacunas, Salud y Seguro Médico

No existe ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para viajar a Australia, excepto para aquellos viajeros que proceden de países en los que hay riesgo de contraer la fiebre amarilla; en ese caso deberían vacunarse obligatoriamente de esta enfermedad antes de entrar al país. Para más información, hay que visitar el médico de cabecera o bien un centro médico especializado en viajes.

La asistencia sanitaria que ofrece Australia es buena, por lo general, y lo más recomendable es contratar un seguro médico que se adapte a nuestras necesidades. Para aquellos que requieran tomar alguna medicación específica durante el itinerario, se recomienda que traigan una carta del médico en las que se especifique el tratamiento.

Ropa y material recomendados

Además de vestir con ropa cómoda y adecuada, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de las regiones que vayamos a visitar, hay que tener en cuenta que Australia recibe una intensa radiación solar, debido a su situación geográfica. Por ello, es altamente recomendable hacer uso de protectores solares con factor de protección +50 y cubrirse la cabeza cuando sea necesario.

Diferencia horaria

La enorme extensión de Australia hace que el país abarque diversas franjas horarias, desde las islas occidentales, que se encuentran en la zona UTC+5, hasta los territorios más orientales situados en UTC+10.

Sin embargo, hay que decir que la zona continental australiana, que es lo más visitado durante los circuitos, se puede dividir en tres zonas horarias: la Oriental en UTC+10 (Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria, Tasmania y la zona de la capital), la Central UTC+9½ (Australia Meridional y Territorio del Norte) y la Occidental UTC+8 (que incluye la región del mismo nombre).

Durante el verano, que comienza en octubre y finaliza en abril, algunas de estas regiones pueden avanzar los relojes. Todo ello, que puede sonar ahora algo complicado, se traduce en una diferencia de unas 6 u 8 horas más que en la España peninsular.

En el destino
Moneda

La moneda oficial en Australia es el dólar australiano (AUD), que a su vez se divide en 100 centavos. Existen billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares, así como monedas de 5, 10, 25 y 50 centavos y de 1 y 2 dólares.

Los cajeros automáticos vinculados a redes internacionales son corrientes en la mayoría de ciudades y localidades turísticas, por lo que no suele haber problema para retirar efectivo en la mayoría de lugares, teniendo en cuenta que puede aplicarse alguna comisión por el servicio.

Para cambiar divisas tampoco suele haber problemas, pudiendo realizarse en los bancos, en las oficinas de los aeropuertos internacionales o en algunos hoteles.

Idioma

La lengua oficial y la más usada es el inglés, que tiene sus especificidades dialectales con respecto al inglés estándar.

Debido a la gran diversidad cultural que existe en todo el territorio, no es extraño escuchar hablar otras muchas otras lenguas no oficiales, como el italiano, el cantonés, el vietnamita, el hindi, el alemán o el español.

Hay que recordar también que existen también diversas lenguas procedentes de los aborígenes australianos, aunque actualmente cuentan con pocos hablantes, siendo las lenguas de la familia pama-ñunga como las más extendidas en todo el país.

Electricidad

La corriente eléctrica en Australia es de 230V y 50Hz, para lo que se usan las clavijas de tipo I. Éstas presentan dos o tres pestañas planas, por lo que no son compatibles con las clavijas usadas en muchos otros países.

Para ello, aunque una vez allí puedan conseguirse los adaptadores para las clavijas, es recomendable conseguirlos en alguna ferretería antes de emprender el viaje.

Aduanas

Hay que recordar que las autoridades de la frontera australiana son muy estrictas con la entrada de productos alimentarios procedentes del extranjero, estando prohibido por ejemplo la introducción al país de embutidos y similares. Aquellos que tengan pensando traer algún alimento para el viaje deberán informarse adecuadamente antes.

Con respecto al dinero, se permite la entrada y salida sin declarar hasta un máximo de 10.000 dólares australianos.

Guía de
Nueva Zelanda

Llamado oficialmente Nueva Zelanda, aunque los maorís la conocen desde antaño como Aotearoa –la “tierra de la larga nube blanca”–, se trata de un pequeño país oceánico formado por dos islas principales, bañadas por las aguas del Pacífico. Éstas, que reciben el nombre de Isla Norte e Isla Sur, se encuentran separadas por el Estrecho de Cook y se caracterizan por la belleza de sus montañas. Ambas conforman, junto a otras islas menores, un territorio alargado que supera los 268.000 km².

Nueva Zelanda se ubica a más de mil quinientos kilómetros de los países más cercanos, como son Australia, Fiji, Nueva Caledonia o Tonga, por lo que se trata de un país considerablemente aislado. Ello le otorga unas características únicas, siendo un destino idílico para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones en mitad de un paraíso paisajístico, así como para aquellos a los que les guste practicar deportes en contacto con la naturaleza y para los que quieran acercarse a conocer la interesante cultura del pueblo maorí.

Entre todas las islas que constituyen el país forman un variado paraje de gran encanto, desde los nevados Alpes meridionales, los volcanes en activo, las fuentes termales y los géiseres, hasta los bosques tropicales, las costas kilométricas, los profundos fiordos y las llanuras de pastoreo, incluyendo caudalosos ríos y grandes lagos, algunos de origen glaciar. Todo ello da lugar a una flora y una fauna que, igualmente, se caracteriza por su diversidad, peculiaridad y mezcolanza.

Y es que Nueva Zelanda alberga bosques con un inmenso porcentaje de plantas endémicas, además de un catálogo de animales que parecen proceder de otro planeta. Es el caso, por ejemplo, del famoso kiwi –animal endémico convertido en símbolo nacional–, el kakapo, el takahe y reptiles como el gecko o el tuátara. Toda esta riqueza, además, tiene la suerte de encontrarse en un país que se considera uno de los pioneros en conservación medioambiental y en la protección de especies silvestres.

A pesar de su considerable tamaño, hay que decir que Nueva Zelanda es uno de los países menos poblados del mundo, con tan solo cuatro millones de habitantes. Aun así, y aunque más del cincuenta por ciento de éstos tienen un origen europeo, todavía encontramos una gran riqueza y diversidad cultural procedente sobre todo de la etnia maorí, una minoría que constituye la comunidad más importante del país. Junto a ellos, encontramos también otros grupos minoritarios, como son los polinesios y los asiáticos.

 

En definitiva, Nueva Zelanda es un país siempre por descubrir, moderno, económicamente potente y, a su vez, rico en cultura oral, lleno de historias y leyendas. Cuenta también con una cocina riquísima, inspirada en recetas de multitud de países, así como con una gran vitalidad nocturna, numerosos festivales y conciertos, e infinidad de escenarios posibles para llevar a cabo cualquier deporte que desees.

¡Haere Mai –“bienvenido”– a Nueva Zelanda!

Nueva Zelanda
¿Sabías que...

…parte de la cultura originaria de Nueva Zelanda procede de los antiguos pobladores polinesios? Éstos llegaron al territorio a mediados del siglo XIII y, tras asentarse aquí durante un largo periodo de tiempo, fueron adquiriendo unas especificidades culturales muy marcadas, siendo conocidos entonces como maorís.

Aunque en 1642 ya llegó a las costas neozelandesas el primer europeo, no fue hasta 1768, momento en que el territorio se convirtió en colonia británica, cuando el archipiélago sufrió su transformación más profunda. Después de un periodo de inestabilidad, debida a las disputas con los franceses, a mediados del siglo XIX se firmó el Tratado de Waitangi, confirmando el control británico de las islas.

Con el tiempo, Nueva Zelanda fue adquiriendo una mayor independencia, aunque ello suponía una incorporación al imperio británico. Finalmente, en 1947, el país adoptó el Estatuto de Westminster y se incorporó a la Mancomunidad de Naciones. Actualmente, Nueva Zelanda está constituida como una monarquía constitucional –siendo Isabel II la reina–, con un sistema de democracia parlamentaria.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Nueva Zelanda se recomienda estar en posesión del pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir del momento de entrada al país. Para estancias turísticas inferiores a tres meses no se requiere la obtención de ningún visado.

Sin embargo, hay que recordar que el gobierno neozelandés requiere a los visitantes que demuestren su solvencia económica durante la estancia en el país y que tengan el billete de salida del país. La cantidad es de al menos 1.000 dólares neozelandeses mensuales para alojamiento y manutención, o bien de 400 NZD si el alojamiento ha sido prepagado.

Vacunas, Salud y Seguro Médico

No existe ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para viajar a Nueva Zelanda.

Los servicios médicos en el país son muy buenos, pero como la asistencia no es gratuita para los turistas –excepto en caso de accidente–, lo más recomendable es contratar un seguro médico en el país de origen.

Para aquellos que requieran tomar alguna medicación específica durante el itinerario, se recomienda que lleven consigo una carta del médico en la que se especifique el tratamiento a seguir.

Ropa y material recomendados

Además de vestir con ropa cómoda y adecuada, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de las regiones que vayamos a visitar y la época del año, hay que tener en cuenta que Nueva Zelanda recibe una intensa radiación solar, debido al poco grosor de la capa de ozono en la zona. Es por ello por lo que se recomienda encarecidamente el uso de cremas solares con factores altos, gafas de sol y sombrero.

Diferencia horaria

Nueva Zelanda se encuentra en la franja horaria UTC+12, lo que supone una diferencia de 10 horas más que en la España peninsular. Ello hace que, en algunos momentos del día, en Nueva Zelanda estén un día por delante que en España; es decir que, por ejemplo, cuando en España son las 15:00h. de domingo, en Nueva Zelanda ya son la 01:00h. de la madrugada del lunes.

En el destino
Moneda

La moneda oficial en Nueva Zelanda es el dólar neozelandés (NZD) –conocido coloquialmente como kiwi– que a su vez se divide en 100 centavos. Existen billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares, así como monedas de 10, 20 y 50 centavos y de 1 y 2 dólares.

Los cajeros automáticos de los bancos más importantes suelen disponer de cajeros automáticos para la retirada de efectivo y suelen funcionar las 24 horas, siendo en las ciudades más grandes y más turísticas donde es más fácil encontrarlos.

Para cambiar divisas tampoco suele haber problemas, pudiendo realizarse en los bancos, en las oficinas de los aeropuertos internacionales o en las oficinas de cambio que se encuentran en la mayoría de enclaves turísticos.

Idioma

En Nueva Zelanda existen tres lenguas oficiales: el maorí, que recibió este estatus en 1987, el inglés, que es usado por la inmensa mayoría de sus habitantes, y la lengua de signos neozelandesa.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 230V y 50Hz, para lo que se usan las clavijas de tipo I. Éstas presentan dos o tres pestañas planas, como en Australia, pero no son compatibles con las clavijas usadas en muchos otros países. Para ello, aunque una vez allí puedan conseguirse los adaptadores para las clavijas, es recomendable conseguirlos en alguna ferretería antes de emprender el viaje.

Aduanas

Hay que recordar que las autoridades de la frontera neozelandesa son muy estrictas con la entrada de numerosos productos, especialmente los alimentarios. Aquellos que tengan pensando traer algún alimento para el viaje deberán informarse adecuadamente antes, pues todos los equipajes que llegan al país son minuciosamente revisados. Por este motivo, hay que asegurarse de haber rellenado correctamente la ficha de entrada al país.

Guía de
Chile

La República de Chile es un país ubicado en el extremo suroeste de América del Sur y su capital es la ciudad de Santiago de Chile. Chile comprende una larga y estrecha franja de tierra conocida, entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacifico, limitando al norte con Perú, al este con Bolivia

y Argentina, y al sur con el Paso de Drake. Además, Chile posee territorios insulares

en el océano Pacífico, como el Archipiélago de Juan Fernández, la Isla Sala y Gómez y la Isla de Pascua, estas dos últimas ubicadas en la Polinesia.

Chile está situado entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico en una estrecha faja de tierra que no supera los 350 kilómetros en su ancho máximo.Su geografía se caracteriza por sus contrastes y diversidad. Mientras en el norte el clima condiciona la existencia del desierto más árido del mundo -el de Atacama-, en el centro y sur de Chile se multiplican los verdes valles que con su fertilidad alimentan de frutas y verduras a la población y grandes mercados internacionales, acostumbrados a la alta calidad de sus vinos y uvas, entre otros.

País de poetas
¿Sabías que...?

Chile es país de poetas, debido a la importancia a lo largo de la historia que han tenido diversos literatos, especialmente en el género lírico, destacándose Pablo de Rokha, Vicente Huidobro, Enrique Lihn, Nicanor Parra, Gonzalo Rojas, Jorge Teillier, y los ganadores del Premio Nobel, Gabriela Mistral y Pablo Neruda. En el ámbito de la narrativa, destacan Isabel Allende, Gana, Roberto, Francisco Coloane, José Donoso, Jorge Edwards, Marcela Paz, conocida por su característico personaje Papelucho, Manuel Rojas y Luis Sepúlveda.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Chile únicamente se requiere tener el pasaporte en regla con al menos seis meses de vigencia, no siendo necesaria la obtención de visado. El plazo máximo de estancia turística son 90 días.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Chile. Por otro lado, existe un convenio de asistencia sanitaria entre Chile y España, por el cual los ciudadanos españoles que estén inscritos en la Seguridad Social de España y visiten Chile tienen derecho a la asistencia sanitaria pública chilena.

Otra alternativa es contratar un seguro médico privado específico, antes de salir de España, para el tiempo que dure la estancia en Chile, y que cubra ante cualquier eventualidad (incluido la práctica de deportes de riesgo).

Diferencia horaria

Respecto a España, Chile cuenta con 5 horas de diferencia, 4 con respecto a las Islas Canarias. Y la diferencia horaria entre isla de Pascua y el continente es de 2 horas.

En el Destino
Moneda

La moneda oficial de Chile es el peso chileno. Las monedas se emiten en denominaciones de 500, 100, 50, 10 y 5 pesos; y en billetes de 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos.

Si tienes previsto tomar un taxi o realizar alguna compra en comercios tradicionales, te recomendamos viajar con cambio y billetes pequeños. Cuando recibas los billetes procura que no estén en mal estado, viejos o rotos porque pueden ser rechazados en algunos negocios.

Electricidad

La electricidad en Chile es de 220 voltios y los enchufes son como los españoles, con dos clavijas redondas. Es recomendable viajar con un protector contra sobretensiones portátil.

Compras

Los productos típicos chilenos que te recomendamos comprar son:

  • Prendas de lana de alpaca y de oveja de los Andes y la Patagonia
  • Ropa de guaso del valle central
  • Cestería y platería mapuches
  • Tejidos de la región de los Lagos
  • Vino y pisco
  • Réplicas en madera o piedra de las gigantescas estatuas moai de la isla de Pascua

Aduanas

Como ocurre como en cualquier otro país que no pertenezca al espacio Schengen, todos los pasajeros deberán pasar un control de aduanas. Antes de viajar, infórmate sobre los productos que no están permitidos introducir en el país.

A la llegada al país, debes entregar a la autoridad competente la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, así como la Declaración de Aduana.

Podrás obtener la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque durante el vuelo

o en el puesto migratorio de la zona de la frontera por la cual ingrese. Consérvela, ya que deberá entregarla a su salida del país. En caso de pérdida, se aplicará una multa.

Guía de
Brasil

Brasil es el país más extenso de Sudamérica, ya que ocupa casi la mitad del continente. Limita con casi todos los países sudamericanos menos con Ecuador y chile. Por el norte limita con el océano Atlántico Sur. Su extensión lo convierte en el quinto país más grande del mundo, con una superficie de 8.547.404 kilómetros cuadrados y 176.000.000 habitantes.

De descendencia portuguesa, el país es el máximo productor de café a nivel mundial y es uno de los grandes poseedores de recursos minerales, actualmente es considerado como la décima potencia mundial económica. Anualmente unos 8,15 millones de turistas visitan Brasil, de los cuales casi 4 millones proceden del extranjero. Las ciudades con mayor visita son Río de Janeiro con 28,77%, le sigue Sao Paulo con 17,02%, Florianópolis con 15,77% y Foz de Iguazú con 11,47%. Su zona horaria es de UTC de -2 a -5, en la parte la parte más extensa es UTC -3.

Las ciudades más importantes son Sao Paulo y Río de Janeiro. La capital se ubica en el interior del país y es el Distrito Federal de Brasilia, además está dividido en 27 Estados.

Actividades al aire libre
Información útil

El clima y la gran variedad de paisajes -montañas, llanuras, cascadas y bosques- convierten a Brasil en un impresionante destino para realizar actividades al aire libre. Este paraíso ecológico ofrece magníficas oportunidades para observar la fascinante flora y fauna o para disfrutar con deportes de aventura que permiten un contacto directo con el medio.

Hacer piragüismo o escalar cumbres en parajes maravillosos son algunas de las actividades entre las que se pueden elegir. Sin embargo, las infraestructuras varían de una región a otra. También puede ser interesante aprender a bailar ritmos como el forró o la samba o iniciarse en la capoeria.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Brasil únicamente se requiere tener el pasaporte en regla con al menos seis meses de vigencia, no siendo necesaria la obtención de visado. El plazo máximo de estancia turística son 90 días.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Brasil, aunque se aconseja el recuerdo de la difteria, tétanos y polio y las vacunas contra la fiebre tifoidea. Además, los viajeros que visiten zonas remotas del Amazonas deben tomar medicamentos profilácticos contra la malaria.

Por otro lado, existe un convenio de asistencia sanitaria entre Brasil y España, por el cual los ciudadanos españoles que estén inscritos en la Seguridad Social de España y visiten Brasil tienen derecho a la asistencia sanitaria pública brasileña,

Otra alternativa es contratar un seguro médico privado específico, antes de salir de España, para el tiempo que dure la estancia en Brasil, y que cubra ante cualquier eventualidad (incluido la práctica de deportes de riesgo).

Husos horarios

Brasil se

encuentra dividido en cuatro zonas horarias. En la mayor parte del país (Brasilia, Rio de Janeiro, Sao Paulo, el sur y noroeste de Brasil y los Estados de Pará y Amapá)

hay tres horas menos respecto al GMT. En el archipiélago de Fernando de Noronha hay dos horas menos que en el GMT. Los Estados de Malto, Grosso, Mat Grosso do Sul, Amazonia, Rondonia y Roraima se halla cuatro horas por detrás del GMT. El Estado de Acre, en el rincón occidental del país, tiene cinco horas menos que el GMT.

Idioma

El idioma oficial de Brasil es el portugués, aunque su estilo y pronunciación difieren bastante del portugués hablado en Portugal.

En el Destino
Moneda

La moneda de Brasil es el real (R$). Las monedas tienen los siguientes valores: 1,5, 10, 25, 50 céntimos y 1 real. Todos los billetes están decorados con la imagen de un animal brasileño. Los billetes se emiten con valores de 1, 2,5, 10, 20,50 y 100 reais. Cada valor presenta un color diferente.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en Brasil. Las más comunes son AmEx, MasterCard, Visa y Diners Club.Sin embargo, los mercadillos, quioscos y pequeños comercios sólo aceptan dinero en metálico.

Electricidad

La electricidad no presenta un voltaje uniforme en todo Brasil ya que algunos estados tienen 110 , como Rio de Janeiro y Sau Paulom,

y otros 220, como Brasilia. Los hoteles suelen disponer de tomas de corrientes para ambos voltajes con carteles que los distinguen.

Compras

Las ciudades importantes como Río de Janeiro y Sao Paulo disponen de grandes centros comerciales, sofisticadas boutiques y artículos de alta tecnología. Los centros de artesanía y casa de artesanos sirven de escaparate para los atractivos productos elaborados por los lugareños y los mercadillos proporcionan una experiencia apasionante.

Aduanas

Como ocurre como en cualquier otro país que no pertenezca al espacio Schengen, todos los pasajeros deberán pasar un control de aduanas. Antes de viajar, infórmate sobre los productos que no están permitidos introducir en el país.

A la llegada al país, debes entregar a la autoridad competente la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, así como la Declaración de Aduana. Podrás obtener la declaración de aduana durante el vuelo o en el puesto migratorio de la zona.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente