Descubre a tu aire lo mejor de Estambul y Maldivas

Comenzaremos nuestro viaje en la fascinante Estambul, la antigua capital de los imperios: "Bizantino", "Romano" y "Otomano"; donde podrás impregnarte de su milenaria historia en sus calles, iglesias, bazares, museos y mezquitas. Estás ante un destino único en el mundo. Aprovecha tu viaje para visitar el Museo Santa Sofía, la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio Otomano en el Palacio de Topkapi con algunos de los objetos más valiosos del mundo, como el diamante del cucharero (un diamante de 88 quilates que perteneció a Letizia Ramolino, madre de Napoleón) o el puñal topkapi (el arma más cara del mundo, construido en oro con esmeraldas incrustadas).

Posteriormente, volaremos a Maldivas, un auténtico paraíso formado por veintiséis atolones de coral y casi 1.200 islas de postal con las que podrás maravillarte. Ubicado al suroeste de la India y de Sri Lank, en el Océano Pacífico, es perfecto para los apasionados del buceo y para las parejas que buscan una luna de miel sin zapatos y llena de lujos exclusivos. Aprovecha tu viaje para practicar deportes acuáticos, fotografiar desde una avioneta la belleza de las profundas lagunas y sus islas; bucear con tiburones ballena o bañarte en un mar de estrellas durante la noche. ¿A qué esperas para reservar tu plaza?

Descubre el programa de viaje

Día 1: España - Estambul

Salida en vuelo regular con destino Estambul. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2: Estambul

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Estambul

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Estambul

Día libre. Alojamiento.

Día 5: Estambul - Maldivas

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo destino con destino a Maldivas. Llegada y alojamiento.

Día 6: Maldivas

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 7: Maldivas

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 8: Maldivas

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 9: Maldivas - España

Vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 10: España

Llegada y fin de nuestros servicios.

DE CRUCERO POR EL BÓSFORO

Durante la excursión marítima podrás contemplar algunas de las joyas del patrimonio turco

Una de las experiencias que te recomendamos realizar durante tu estancia en la ciudad de Estambul es la de recorrer el estrecho del Bósforo a bordo de un animado crucero. Durante la travesía podrás descubrir el sorprendente paisaje urbano de Estambul y disfrutar de un viaje inolvidable entre dos mundos: al este, Asia; al oeste, Europa. Prepara la cámara de fotos, durante el trayecto podrás contemplar hermosos palacios, como Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe e históricas fortalezas, como la de Rumeli Hisar; e increíbles puentes que separan el Mar Negro del Mar de Mármara.

Información útil

El Bósforo es una estrecha vía de agua que une el Mar de Mármara y el Mar Negro (30 kilómetros). La garganta, tal como lo denominan los turcos, tiene un ancho mínimo de 700 metros, lugar que hoy es fácilmente identificable por el enorme puente colgante Faith Sultan Mehmet (con más de 1.500 metros de longitud y una altura máxima de 64 metros sobre el nivel del mar) y la imponente figura del Castillo de Rumeli, una fortaleza que data del asedio que puso Constantinopla en manos turcas en 1453. Prepara la cámara de fotos, durante el trayecto; podrás contemplar hermosos palacios, como Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahç e históricas fortalezas, como la de Rumeli Hisar; e increíbles puentes que separan el Mar Negro del Mar de Mármara.

FOTOGRAFÍATE JUNTO A UNO DE LOS PRINCIPALES SÍMBOLOS DE ESTAMBUL

Uno de los monumentos más conocidos del mundo y obra maestra de la arquitectura bizantina

Durante tu estancia en Estambul no puedes perderte uno de sus principales reclamos: la bella Basílica - Museo de Santa Sofía. Descubre uno de los tesoros mejor guardados por el Imperio Bizantino, una joya cultural, arquitectónica y religiosa única que data del siglo VI.

Y 1.500 años después, Santa Sofía sigue impresionando a los millones de turistas que la visitan cada año.

UN POCO DE HISTORIA

Durante muchos siglos, fue uno de los principales referentes arquitectónicos del mundo y ejerció una gran influencia a lo largo del Románico y el Renacimiento.

A lo largo de más de 900 años, Santa Sofía ha sido sede del Patriarca Ortodoxo de Constantinopla y la Catedral más grande del mundo. En ella se coronaba a los emperadores y se llevaban a cabo todas las ceremonias imperiales.

Posteriormente, se convirtió en la principal mezquita de Estambul, función que cumplió durante casi 500 años. Convertida en museo en 1935, fue reconocida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

No te lo pierdas

Te presentamos algunos de los principales reclamos de este monumento, icono del país y cruce de culturas

  • Una enorme cúpula que se apoya en cuatro pechinas y que cuenta con 31 metros de diámetro y 56 metros de altura
  • Los enormes medallones decorativos
  • Sus columnas monolíticas
  • El “Palco del sultán”. Lo utilizaba el sultán durante los oficios religiosos para no ser visto y evitar posibles atentados
  • Sus mosaicos de gran interés histórico. 

GRAN BAZAR DE ESTAMBUL

Encuentra el mejor recuerdo entre sus más de 3.000 tiendas.

Sin duda, uno de los principales atractivos de esta ciudad es su Gran Bazar, una pequeña y bulliciosa ciudad dentro de esta gigantesca urbe compuesta por más de 3.000 tiendas.

Sus orígenes se remontan a la época de Mehmed II, cuando en 1455 construyó cerca de su palacio el antiguo bazar (Eski Bedesten). El recinto, que cuenta con 22 puertas, ofrece al visitante todo un mundo de olores, colores y sabores en el que encontrarás la excusa perfecta para recordar un viaje inolvidable. A pesar de su gran entramado, este bullicioso y animado bazar es fácilmente manejable, debido a que el nombre de las calles indica el tipo de artículos que podrás encontrar en las tiendas. ¿Una hermosa alfombra oriental? ¿Exóticos artículos de joyería? ¿Especias típicas? Aquí encontrarás todo lo que buscas, razón por la que este bazar es uno de los principales reclamos de la ciudad. ¡Y no te olvides de practicar el regateo!

Información útil

Estambul es la capital de las compras. ¡No te vayas de la ciudad sin hacerte con estos productos típicos!

  • Alfombras. Son el producto más conocido de Turquía. En Estambul encontrarás alfombras de todos los precios, estilos y calidades
  • Antigüedades
  • Delicias turcas

CONOCE DE CERCA LA CULTURA TURCA

Show , bailes turcos y mucho más

En Turquía podrás disfrutar de experiencias únicas donde la gastronomía, la cultura y la tradición dan forma a veladas únicas. Apúntate a una noche temática en el afamado restaurante “Gar Musichall” donde, además disfrutarás de una apetitosa cena, amenizada por la famosa danza del vientre.

¿Sabías que...?

Desde siempre, Turquía ha sido zona de tránsito entre Oriente y Occidente. Una situación geográfica estratégica que ha enriquecido a esta tierra, mosaico cultural de importantes pueblos que han dejado

un privilegiado legado que podrás descubrir a través de manifestaciones culturales como la danza, la música o la literatura.

En Turquía las danzas orientales, probablemente las más antiguas del mundo, tienen su máxima expresión en la conocida danza del vientre. Es tal la importancia de este baile en el país que casi todos los restaurantes y salas de espectáculos incluyen uno de estos números en su agenda de entretenimiento y ocio.

EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LAS ISLAS MALDIVAS

Descubre uno de los mejores arrecifes de coral del mundo y una increíble vida subacuática

Con una infinita variedad de arrecifes, más de 700 especies de peces y una larga lista de invertebrados, las Maldivas figuran en el top five de los lugares de buceo más famosos del mundo. Si te animas a realizar una inmersión, tendrás la oportunidad de descubrir un mundo paralelo al que vivimos habitualmente. Ese mundo se encuentra bajo las aguas de estas paradisiacas islas.

Te proponemos una experiencia submarina única que te llevará a descubrir buceando los encantos de este rincón del océano Índico, mundialmente conocido por sus arrecifes y barreras de coral y su sorprendente fauna marina. En Maldivas no sólo podrás nadar entre miles de peces tropicales, mantas, tiburones grises, puntas blancas, atunes y carángidos, sino que incluso podrás tocarlos

Los mejores puntos de buceo son Mushimasmingili Thila, Maaya Thila (para bucear de noche), Banana Reef, Maldives Victory, Lankan Manta Point y Maalhos Thila. Los precios de las inmersiones varían dependiendo de cada resort, pero suelen rondar los 50 dólares por inmersión. Además, a este precio deberás sumar el importe del barco, que puede variar entre 10 y 30 dólares dependiendo de la distancia y la duración de las inmersiones. Todos los centros ofrecen descuentos al contratar un paquete con varias inmersiones.

El consejo de nuestros expertos

Si no eres un buceador experimentado, te recomendamos practicar esnórquel para descubrir las bellezas del arrecife, ya que sin botellas de oxígeno y solo con gafas y tubo para respirar puedes moverte por los corales en compañía de tiburones o mantarrayas. También, en este caso, todos los hoteles organizan salidas para disfrutar de este deporte acuático.

EXCURSIONES INOLVIDABLES EN LAS MALDIVAS

Disfruta de las espectaculares vistas panorámicas del archipiélago

Descubrir Maldivas en avioneta es una de las actividades más populares que podrás disfrutar durante tu viaje a este bello archipiélago del Índico. Desde el cielo podrás contemplar la panorámica de los atolones en el océano intenso y de las villas flotantes que emergen sobre las aguas, la belleza de sus profundas lagunas, sus primeras y deshabitadas islas y sus encantadores pueblos de pescadores.

Además, también podrás observar numerosas colonias de delfines, mantas y rayas en sus cristalinas aguas.

¡NO TE OLVIDES DE LA CÁMARA!

Esta excursión en avioneta te permitirá hacerte una idea de cómo es el archipiélago y su extensión. Y pronto observarás como muchas de sus miles de islas coralinas son tan diminutas que constituyen meros bancos de arena deshabitados con una porción de matojos, mientras que otras disponen de varios kilómetros y vegetación abundante.

Pero quizá lo más importante del tour es que tendrás la oportunidad de fotografiar el paraíso desde las alturas. Y ten por seguro que sus vistas te enamorarán y harán que no quieras volver a casa. ¿A qué esperas para reservar tu excursión?

El consejo de nuestros expertos

Y para completar la experiencia, te recomendamos conocer Maldivas desde otra perspectiva diferente. Ahora por mar. Te animamos a realizar una excursión a bordo de un catamarán o de un "dhoni", la embarcación típica de las islas, para navegar, pescar o simplemente para buscar el mejor atardecer. Un consejo, no dejes de mirar hacia el mar turquesa, podrás ver tortugas, delfines y un sinfín de tonalidades de azul que te dejarán sin palabras.

DEPORTES ACUÁTICOS EN ENTORNOS PARADISÍACOS

El mejor plan para disfrutar en pareja, con amigos y en familia

Los aficionados a los deportes acuáticos encontrarán en las kilométricas playas de las Maldivas un auténtico paraíso para disfrutar de agradables jornadas practicando parapente, jet-ski, windsurf, piragüismo en el mar, kitesurf, esquí acuático, wakeboarding….

Entre los más demandados figuran:

Sit-down Hydrofoil. Es lo más insólito y apasionante dentro de las opciones de deportes acuáticos. Consiste en cabalgar sobre las olas sentado en una tabla.

Pesca deportiva de altura. Las profundas aguas de los alrededores están repletas de grandes peces que te permitirán pescar un buen ejemplar, como el codiciado marlin.

Surf. Si eres un apasionado de las olas, te recomendamos contratar un paquete de surf desde un crucero para explorar algunas de las mejores áreas del archipiélago como Pasta Point, Honkys, Jailbreaks y Sultans en el atolón Malé del Norte; Shangrila y Kottey en el atolón de Addu; y Tiger Stripes y Love Charms en el atolón de Huvadhoo.

Kayak. Es la mejor opción para adentrarse en las claras aguas del atolón de Nilandhe.

Por último, si quieres vivir una experiencia única te recomendamos lanzarte en paracaídas y contemplar a vista de pájaro el paradisíaco entorno natural de las Maldivas.

No te lo pierdas

El submarino ballena. Puede trasladar un máximo de 50 pasajeros y alcanzar una profundidad de hasta 150 metros. Este submarino opera en Male y su propuesta de viaje submarino dura unos 45 minutos. Normalmente desciende solo hasta 40 metros de profundidad, suficiente para admirar el coral y los peces de este hábitat.

DESCUBRE UNA PLAYA QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD

En la deshabitada playa Vaadhoo podrás ver pequeñas luces que bailan al son de las olas

En las islas Maldivas podrás, no sólo descubrir uno de los fenómenos más anómalos del planeta, sino también vivir una de las experiencias más alucinantes de tu vida. Para ello, deberás bañarte durante la noche en la solitaria y hermosa playa Vaadhoo, donde te verás inmerso en un mar repleto de diminutas estrellas que se encenderán a tu paso.

Este fenómeno natural aparece cuando convergen dos factores: las altas temperaturas y la profunda oscuridad de la noche. Y es en este escenario cuando podrás sorprenderte y maravillarte con la luz biológica o la bioluminiscencia, es decir, a la capacidad que tienen algunos organismos vivos de producir luz. Es por esta razón por lo que la playa Vaadhoo resplandece en la oscuridad debido al fitoplancton -el conjunto de los organismos acuáticos que tienen capacidad fotosintética y que viven dispersos en el agua- cuando es perturbado por el oxígeno. Así, estos seres vivos de origen vegetal responden de esta manera cuando son movidos por el mar y entran en contacto con el oxígeno.

Si tienes la oportunidad de vivirlo, no podrás creer lo que ves, ya que el mar es capaz de llenarse de numerosas y pequeñas luces que bailan al son de las olas. ¡No te lo pierdas!

La bioluminiscencia es el proceso por el que ciertos organismos vivos crean una reacción química que emite luz, normalmente por motivos defensivos o depredadores. En todo el mundo existen mares donde, si te das un chapuzón durante la noche, podrás experimentar de cerca este fascinante fenómeno.

Guía de
Turquía

Turquía es un país de paisajes exóticos que posee diversos palacios, mezquitas y castillos. Su capital es Ankara y su ciudad más poblada Estambul. Gracias a su posición estratégica, ubicada a mitad de camino entre Europa y Asia, Turquía supo ser hogar de grandes civilizaciones y lugar donde se libraron grandes batallas. En el año 2008, Turquía fue elegida por la Organización Mundial del Turismo como el octavo país más turístico.

Ankara cuenta con una población de más de cinco millones de habitantes. Estambul (antiguamente Constantinopla) es el centro financiero, económico y cultural de Turquía. Otras ciudades importantes son: Izmir (Esmirna en español), Bursa, Kayseri, Konya, y Antalya.

La cultura turca es muy diversa, esa mezcla es resultado del encuentro de su cultura con las de los pueblos que fue encontrando en el camino durante su migración de Asia hacia el oeste. En la actualidad, Turquía se ha transformado una moderna nación fruto de la gran cantidad de recursos invertidos en favor de la cultura, tales como museos, teatros, bellas artes...etc.

Normas de comportamiento
El consejo de nuestros expertos

NORMAS DE COMPORTAMIENTO

  • No visitar una mezquita con zapatos o los brazos, piernas o espalda descubiertos (las mujeres deben cubrirse la cabeza) o en el momento de la oración
  • Antes de entrar en una casa hay que descalzarse
  • La familia es quizá la institución con más fuerza. Mantienen una solida relación con los miembros del núcleo familiar padres, madres, hijos, tíos, sobrinos, primos y abuelos. Los ancianos son venerados y suelen ser la cabeza de familia, mientras que los niños disfrutan de una gran libertad aunque a la vez son los miembros más protegidos

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

 Para viajar a Turquía en el caso de los viajeros de nacionalidad española, es necesario el pasaporte (con al menos una página libre) con una antigüedad mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada en el país. Además, anteriormente a tu viaje tendrás que tramitar un visado de pago. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

www.evisa.gov.tr/‎.

Una vez obtenido, existe la obligación de imprimirlo, llevarlo durante la entrada y toda la estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para entrar en Turquía. Se recomienda viajar con un seguro de asistencia sanitaria internacional, ya que la tarjeta sanitaria europea no es válida.

Diferencia horaria

Hora de Europa Oriental (UTC+02:00) (1 hora más que en España)

Clima

La mejor época para visitar Turquía es en otoño y en primavera, cuando las temperaturas son más moderadas.

Compras

En Turquía podrás comprar alfombras, joyas otomanas, artículos de piel (gorros de piel), artículos de cuero, ropa (chaquetas, zapatos), bolsos y cerámicas.

En el Destino
Moneda

Desde el 1 de enero de 2009, la moneda oficial de Turquía es la Lira Turca (TRY). 1 Euro equivale a 2,84 liras turcas aproximadamente.

Nuestra recomendación es hacer el cambio en la ciudad ya que suele ser más favorable. Hay oficinas de cambio de moneda en el aeropuerto, en los bancos y en las casas de cambios, pero en estos últimos hay que tener en cuenta que el tipo de cambio será más bajo y podrán cobrar una comisión.

Bancos y tarjetas de crédito

En las principales ciudades son aceptadas la mayoría de tarjetas de crédito. Sin embargo te recomendamos llevar siempre liras turcas ya que en los comercios pequeños puede que no sean aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica estándar es de 220 voltios. La toma de corriente es la misma que la utilizada en Europa.

Idioma oficial

La lengua oficial es el turco.

De todos modos, debido al turismo y a las necesidades de venta en las principales zonas turísticas, si habláis en español o en inglés o francés, no debería de haber mucho problema para poder comunicaros, especialmente con

la población más joven.

Divisas

No están previstas restricciones para importar divisa extranjera pero no se permite exportar más de 5.000 dólares americanos o el equivalente en otras divisas. Las divisas de uso más frecuente son el dolar USA y el euro. Hay muchas oficinas de cambio en Estambul, Ankara y en las principales zonas turísticas del país.

Aduanas

No hay restricciones por lo que respecta a efectos personales, ropa, medicinas, libros y revistas. En la compra de alfombras, es necesario solicitar la factura para presentar en la aduana, y para la exportación de alfombras antiguas es necesario presentar la factura y un certificado del Museo Etnográfico.

Guía
de Maldivas

Con una ubicación privilegiada en el océano Índico, metros y metros de playas de arena blanca y aguas de un profundo color azul turquesa, Las Maldivas son un lugar de postal para perderse.

Ubicadas a 500 kilómetros al suroeste del extremo meridional de la India, este hermoso país está formado por un total de 1.190 islas coralinas, de las que 200 están deshabitadas. La mayor parte de las islas están repletas de una exuberante vegetación tropical; mientras que otras, al estar desiertas, son meras lenguas de arena o extremos de coral cubiertos de vegetación. Asimismo, todas ellas se encuentran rodeadas de arrecifes de coral que encierran lagunas de poca profundidad, ya que ninguna supera los 2 metros sobre el nivel del mar

Descubre este maravilloso país pensado para que el viajero disfrute al máximo: playas de cine, vegetación tropical, fondos de coral y hoteles de lujo con cabañas construidas sobre pilones, perfectas para parejas de recién casados, que sobrevuelan el agua azul turquesa. Pero también para aficionados al submarinismo, ya que Maldivas está considerado como uno de mejores escenarios para la práctica del buceo del mundo.

Y si lo que se busca es simplemente descansar, aquí podrás olvidarte de todo tomando el sol, paseando por la playa o contemplando puestas de sol inolvidables. Una de las experiencias más recomendadas es descubrir el impresionante fondo marino ya que la transparencia de sus aguas permite disfrutar de la rica fauna y flora autóctonas sin necesidad de sumergirse a grandes profundidades ni de moverse del hotel, practicando el snorkel . Además, también tendrás la opción de conocer diferentes islas realizando una excursión en ferry o alquilando barcos.

Bucear en Maldivas
No te lo pierdas

El submarinismo es la principal atracción de Maldivas; se calcula que el 60% de los visitantes realiza al menos una inmersión. Y el punto de buceo más conocido es el Atolón Norte de Malé, donde bancos de barracudas nadan a sus anchas entre espectaculares corales, junto a mantarrayas, un enorme animal de la variedad del pez raya, pero sin aguijón, que puede alcanzar los ocho metros. También puedes decantarte por el Atolón Ari, el mayor de Maldivas, cuyo atractivo reside sobre todo en la fauna, con tiburones ballena -una especie protegida inofensiva considerada la más grande del mundo, ya que en algunos casos llegando a los 15 metros de longitud-, tiburones de puntas blancas y también las mantarrayas. Destacan asimismo el Atolón Baa, zona protegida del tiburón ballena y el Atolón Sur de Malé, con grandes paredes y cuevas, con zonas ideales para buceadores menos expertos.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles no necesitan tramitar un visado para viajar a Maldivas como turistas. Se obtiene una autorización a la llegada al país para una estancia máxima de 30 días. Es necesario presentar el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses, un billete de salida y reservas y detalles de contacto del alojamiento en Maldivas.

Vacunación y salud

No se necesita ningún certificado de vacunación específica, a excepción de viajeros que provienen de una zona con riesgo de fiebre amarilla, a quienes se exige certificado de vacunación contra esta enfermedad. Se recomienda contratar un seguro médico internacional que cubra los gastos ocasionados por un accidente o enfermedad inesperada y que, en caso necesario, cubra el traslado en avión-ambulancia de Maldivas a España ya que estas situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano, y que el Estado no se hace responsable de la falta de seguro.

Por otro lado, los servicios médicos locales son limitados. Es posible recibir asistencia básica en casos de emergencia y especialmente en afecciones relacionadas con el submarinismo. Para intervenciones quirúrgicas complejas, es aconsejable salir del país.

Clima

Maldivas cuenta con clima tropical moderado gracias a la presencia del Océano Índico por lo que, a pesar de los monzones, la temperatura es cálida y constante durante todo el año.

Con un promedio de entre 6 y 8 horas de sol al día, la temperatura suele oscilar entre los 26 y 31ºC, mientras que el agua del mar se encuentra entre 27 y 29 grados durante todo el año.

Diferencia horaria

La hora oficial en Maldivas es GMT+5, es decir, 4 horas más que en España durante el invierno y 3 horas más durante el verano.

Compras

En Maldivas podrás comprar joyería de oro, plata, coral, madreperla y de concha de tortuga. Y entre los productos típicos destacan las conchas marinas (de tiendas oficiales, no deben cogerse en playas o en el mar), las cajas de madera laqueada y las alfombras de junco.

En el destino
Moneda oficial

La moneda oficial en la República de las Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), más conocida como rufiyaa. En la actualidad un euro equivale aproximadamente a 17 rupias de Maldivas.

De todas formas, todas las transacciones con los turistas se realizan con dólares americanos o bien con tarjeta de crédito.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito más habituales como MasterCard, Visa y American Express se aceptan en la mayoría de establecimientos.

Corriente eléctrica

En Maldivas los enchufes tienen tres clavijas, por lo que necesitarás un adaptador para conectar los aparatos eléctricos. Te sugerimos comprarlo antes del viaje porque te saldrá más económico.

Idioma

El idioma oficial de las Islas Maldivas es el dhivehi. Sin embargo, debido al turismo, en cualquier hotel los empleados hablan inglés.

Seguridad

No hay lugares particularmente inseguros en el archipiélago de Maldivas. En Malé, la capital, pueden darse hurtos o robos no violentos, pero en general el país es seguro.

Religión

La mayoría de los maldivos pertenecen a la religión oficial, el Islam sunita. Se trata de una sociedad poco radical y los maldivos son gente muy tranquila y hospitalaria, pero sobre todo muy acostumbrada al turismo.

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés

  • Prefijo de Maldivas: 960.
  • Urgencias médicas: 119.
  • Policía: 110.
  • Embajada de España en la India (la más cercana a Maldivas): +91 11 435 90 04.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2024. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente