En la actualidad la cocina turca es muy conocida y todo indica que ha ejercido influencia en otras gastronomías en el uso de asado de carnes, especias, etc.
Sus características, un puente entre la cocina árabe, la persa, la cocina india y la del Medio Oriente, nos permiten asegurar que su posición actual es muy destacada entre las gastronomías mediterráneas, no solo por su ubicación geográfica, sino porque al igual que las otras cocinas tiene el predominio del empleo y uso del aceite de oliva y las verduras en la mayoría de sus platos.
Una característica de la cocina turca es el abundante uso de especias que puede extenderse a diversos platos. Frecuentemente se comen verduras acompañando los platos de carnes. Un protagonista fundamental de la cocina son las berenjenas (Pettican).
El Döner Kebap (carne que gira) es el plato típico más popular y a la vez más internacionalizado de Turquía. Se trata de una comida rápida hecha con carne asada.
Otro celebre plato de la gastronomía turca es el Lahmacun o pizza turca, hecho sobre una base de pan con carne picada, cebolla, especias, limón y perejil.
Opiniones de los viajeros que ya han realizado este circuito
01/01/0001
Buena combinación para hacer una parada en Estambul y de relax a Maldivas
01/01/0001
Viagem a turquia apenas com circuito terrestre muito bem organizada. O único contratempo foi muito bem resolvido com a Logitravel. Pacote Maldivas excelente!